Restaurantes Sin Lactosa
26 Mar

Restaurantes sin lactosa Madrid: Los 5 Imprescindibles

¿Restaurantes sin lactosa en Madrid? Conoce Estos 5

Hemos hablado anteriormente sobre restaurantes sin gluten en Madrid. Hoy hablaremos de restaurantes sin lactosa en la capital.

Encontrar buenos restaurantes sin lactosa en Madrid centro no es tan fácil. Salir a comer fuera y encima dudar si algo te sentará mal es, desde luego, un sinvivir. Quienes sean intolerantes a la lactosa saben que deben vigilar aún más la nutrición. Si bien es cierto que cada vez hay más alimentos sin lactosa en los supermercados, no ocurre igual en la hostelería. ¿Para cuándo entonces un buen menú sano semanal o diario que sea lactose free?

Afortunadamente, ahora con MenuSapiens encontrarás un menú sin lactosa en restaurantes por zonas cercanos. Solo tienes que seleccionar la opción sin lactosa dentro del buscador de restaurantes  y en tiempo real aparecerán los resultados. Estarás pensando “vaya, por fín” y dirás:

¿Cuáles son los mejores restaurantes para intolerantes a la lactosa en Madrid?

restaurantes sin lactosa

Pues bien, a continuación reseñamos los 5 sitios imprescindibles que debes probar, y con lo que también podrás comer con niños en Madrid. ¡Prepárate para conocerlos!

RESTAURANTE KINT

Este restaurante para intolerantes a la lactosa dentro del mercado de Vallehermoso no te dejará indiferente. Desde su apertura Kint se ha convertido en un reclamo gastronómico más de la zona de Chamberí. Se trata de un peculiar bistró en un espacio singular, con sabor a antaño. Aunque la carta no es muy extensa su propuesta es imaginativa y cosmopolita; con guiños a la dieta mediterránea y a platos tradicionales Comer aquí tiene algo también de casual y familiar. Eso sí, para degustar sus recetas originales, te tienes que sentar en la barra o en mesas delante de otros puestos. Imposible pasar por alto otro punto a favor: este es también un restaurante sin gluten

Lo más apetecible y sano en Kint

Sin lugar a duda el simple hecho de estar dentro de un mercado genera ya un plus de confianza. Aquí los platos se elaboran prácticamente a la vista del comensal dando prioridad a la frescura del producto y al sabor equilibrado. Eso sí, cuidando también la presentación. Vamos, que aquí hacen de la necesidad de cocinar sin lactosa toda una virtud.

Y para la tranquilidad de quienes buscan restaurantes para alérgicos; para llevar una dieta sin lactosa y también sin gluten.

Pues bien, para abrir el apetito, recomendamos una de las especialidades de la casa:

Palomitas de Bacalao con especies, mayonesa y miel. Esta original mezcla de sabores ya nos ha presagiado cómo se lo curra aquí el chef. También hemos compartido un Quiche Vegano con bechamel de leche de soja o leche sin lactosa,  puerros, jengibre y frutos secos. Ambos platos: apetecibles, saludables y equilibrados.

¡Volveremos a pedirlos! Para seguir no hemos dudado:

Arroz Venere con Gambones y Falda de Ternera a baja temperatura. El primero es un arroz de grano oscuro cocinado en un caldo de mariscos del propio Mercado de Vallehermoso que sirven con gambas a la plancha. El segundo se acompaña de ensalada y patatas fritas laminadas con pimentón. A todo esto la carne es flambeada con ginebra cítrica y reducción de vino tinto.

Para cerrar, no nos podemos olvidar la pastelería sin lactosa:

tarta de zanahoria, vegano y sin lactosa.

Encasillar a Kint solo como un restaurante para intolerantes a la lactosa sería injusto. Aquí el cliente disfruta de su atenta cocina independientemente de si sufre alguna intolerancia. Es por ello que este sitio se ha ido convirtiendo en uno de los favoritos del público foodie de Madrid. Advertimos que el tamaño las porciones que sirven no son grandes y más en contraprestación a sus precios. Así que no vayas ni con la idea de sentarte ante un plato que te costará terminar ni de volver a casa con la cartera intacta. Los fines de semana conviene hacer reserva en el restaurante ya sea en su web o llamándolos por teléfono. Si prefieres disfrutar sus platos en casa no te preocupes porque su carta está disponible para llevar.

  • Restaurante Kint
  • Calle: Vallehermoso, 36, 28004 Madrid
  • Teléfono: +34 910 664 972
  • Web: www.kintfood.com

buscador platos sin lactosa menusapiens

RESTAURANTE PUNTO VEGANO

Este es uno de los restaurantes originales de Madrid. Parecía una misión imposible pero hemos dado por fIn con un buen restaurante para intolerantes a la lactosa en la zona de Plaza de España. A escasos metros del templo de Debod podrás encontrar este restaurante apto para alérgicos. Aquí la propuesta de cocina es casual, casera y sana. Vete con la idea de que en Punto Vegano vas a comer bien y sin necesidad de gastar más de la cuenta. El local no es grande pero a su favor cuenta con que es un espacio cómodo y desenfadado. Y para que no quede duda: este es un sitio en el que todos -independientemente de si sufren alguna intolerancia- pueden comer rico y equilibrado. Esto último unido a su excelente ubicación lo convierten en un lugar idóneo para visitar.

Recetas Sin Lactosa en Punto Vegano

Como bien indica su nombre este es un restaurante vegano. Tanto en su despensa como en sus fogones los alimentos de origen animal brillan por su ausencia. Con lo cual los platos que salen de la cocina son elaborados a base de recetas sin lactosa. Y para mayor tranquilidad, el personal es atento y avisa si hay algún ingrediente externo que pueda tal vez llegar a contener trazas de lactosa. Eso sería, por ejemplo, en el caso del chocolate sin lactosa de los postres o en el pan que no elaboran ellos. Entre los platos más apreciados por la fiel clientela están:

los raviolis caseros a base de espinacas. Los puedes pedir con salsa de tomate o de champiñones; eso sí, acompañados de nueces y pan casero.

Si vas en grupo no te puedes perder sus riquísimas croquetas de boletus y también probar las de pisto y calabacín. También son dignas de mención sus quesadillas sin lactosa -una gran opción para pedir como entrante-. Un reciente plato del día que nos ha sorprendido son sus

rollitos de acelga rellenos de arroz integral y verduritas. Y también otro rico entrante a base de la misma verdura: acelgas rebozadas al dente.

Indiscutiblemente, una gran dosis de proteína y fibra tan necesarios para mantener una dieta saludable  y balanceada. Finalmente no te vayas sin hincarle el diente a sus jugosas hamburguesas a base de proteína vegetal (guisante). Las tartas caseras sin lactosa como postre o merienda bien vale la pena que las pruebes.

Tanto para comer a mediodía o para merendar mientras paseas por este entorno emblemático  de Madrid, esta es una opción a tener en cuenta. El tamaño de las porciones es generoso. Sirven un buen menú del día vegano entre semana que es uno de los mejores secretos de la zona centro. El servicio es atento y siempre disponible a responder cualquier duda. En cuanto a los precios podríamos decir que son correctos.

  • Restaurante Punto Vegano
  • Calle: Luisa Fernanda, 27, 28008 Madrid
  • Teléfono: +34 91 294 0840
  • Web: www.puntovegano.com

productos sin lactosa

LA OVEJA NEGRA TABERNA VEGANA

Desde que probamos este coqueto restaurante para intolerantes a la lactosa en Madrid centro no dejamos de frecuentarlo. Su magnífica ubicación en Lavapiés, a un paso del Cine Doré, sede de la Filmoteca Española, es otro aliciente más para acercarse. Al entrar igual piensas que estás en el típico sitio de corte hipster tan de moda últimamente pero de comida insulsa. Nada más cerca de la realidad; aquí sirven auténtica comida vegana y encima con buen sabor. Dividido en dos ambientes diferenciados (ambos acogedores y cómodos) este restaurante vegano es de los que enganchan. El espacio de entrada ocupa la zona de barra y el comedor, propiamente dicho, es la parte trasera y más amplia. Independientemente de dónde te acomodes, aquí lo verdaderamente importante es su carta veggie.

Platos saludables en la Oveja Negra Taberna Vegana

Seas o no un healthy foodie los platos saludables en la Oveja Negra Taberna Vegana te seducirán. Sobretodo por el manejo de la calidad de la materia prima de la cual se abastecen. Reconozcámoslo: este restaurante tiene un aire bastante alternativo a pesar de conservar su su aspecto de taberna. Y precisamente esa dualidad estética también se refleja en su cocina. Íbamos con ganas de probar su

hamburguesa vegana de garbanzo con cebolla caramelizada –auténtica marca de la casa- y vaya si nos ha sorprendido. El contraste de la textura de la legumbre con la jugosidad de la hortaliza dulce es todo un puntazo.

Simplemente está para repetir. Antes, para compartir, hemos pedido sus

croquetas de calabaza y puerro y otra ración de las de espinacas y boletus. ¡Crujientes por fuera y cremosas por dentro!

Y bueno, el cocido vegano de los viernes es también un gran pretexto para ir. Otro plato estupendo para intolerantes a la lactosa es su chorivegano a la sidra y su piadina de setas. De sus postres nos quedamos con su original rollo de canela y con su brownie sin gluten. Si eres de los que termina las comidas solo con café aprovecha y prueba su café al jengibre.

Entre semana ofrecen un menú diario sano y equilibrado con una buena relación calidad precio. Si te gusta probar nuevas cervezas artesanas este sitio dispone de una interesante variedad. Y si prefieres vino, tranquilo, porque cuentan con un buen vino ecológico. Para quienes sean amantes de restaurantes donde se sirve brunch   durante el fin de semana aquí tendrán un lugar idóneo. Otro aliciente más para ir es que sirven un café ecológico de cultivo sostenible. Los precios son francamente ajustados, por no hablar ya de su menú del día. Suele estar concurrido durante los fines de semana con lo cual no está de más hacer reserva.

  • La Oveja negra Taberna Vegana
  • Calle: Buenavista, 42, 28012 Madrid
  • Teléfono: +34 655 336 474
  • Web: www.laoveja.net

menu sin lactosa de menu sapiens

RESTAURANTE CELICIOSO

Sí, has leído bien; su nombre indica que va de celiacos. Pero, ojo, este es también un establecimiento apto para intolerantes a la lactosa. Celicioso está en pleno cogollo de la zona centro de Madrid, a un paso de Gran Vía. Aquí frescura e ingredientes sanos con un toque cosmopolita y multicultural van de la mano. Justo por todo ello lo incluimos en nuestra lista de imprescindibles. Aunque, debemos aclarar, este sitio es una cafetería-confitería y no un restaurante como tal. Pero bueno, tratándose de comer, aquí lo podrás hacer bien y sin rastro de alérgenos. Ya desde que entras por la puerta el diseño moderno te anticipa de que aquí no hay lugar a la improvisación. Advertencia: aguanta y no comas con la vista las tartas, panes y sandwiches de la vitrina. Siéntate en su cómodo salón y, mejor, antes ojea su variada carta.

Nuestras recomendaciones sin lactosa en Celicioso

Estamos en un destino top para urbanitas y turistas. Bien puede ser considerado como una parada obligatoria cuando se anda de compras o de paseo por la calle Hortaleza. Da igual si vas para quedar a un café, a desayunar o para comer algo light esta es una apuesta segura.

Nuestras recomendaciones de comida sin lactosa en Celicioso son también opciones saludables para cuidar la dieta. Empezamos con

los Coco Eggs que consiste en huevos hechos con aceite de coco sobre pan casero, guacamole, anacardos, vinagreta de frambuesa, coco rallado y cilantro.

También nos ha gustado:

los Eggs Celicioso que van pochados sobre una tostada con aguacate, sésamo y un toque de cebollino. De sus pastas nos quedamos con su cremosa Carbonara sin lactosa.

Tan de moda están los poke bowls en Madrid que aquí no se han quedado atrás y sirven varios. Pero el poke de Salmón Soy con el pescado marinado y vegetales crujientes es ya nuestro plato fetiche de la casa. Puedes pedir cualquiera de estos bowls con arroz jazmín o quinoa. Imposible resistirnos a su bien logrado

sandwich de Roastbeef. A base de ternera, rúcula, pimientos rojos, queso sin lactosa y mostaza de Dijon este emparedado es una delicia. Te dan la opción de acompañarlo de patatas dulces, fritas, ensalada verde o de col. De las tartas nos quedamos con su rica Tarta de Santiago sin lactosa.

Aparte de poder comer bien y sin lactosa, venir aquí es una gozada porque no se olvidan de otros tipos de intolerancias. En su carta queda todo bien detallado: gluten-free, sin azúcar, vegano y orgánico son las opciones más visibles. También existen opciones crudiveganas igualmente apetitosas. El hecho de que tengan su propio obrador es siempre una garantía de que la frescura es mayor.

No podemos pasar por alto los zumos prensados en frío y los zumos detox hechos en el momento. Aquí cuentan con una cuidada lista de frutas para beber recién exprimidas. La atención del personal es amable y familiar en el trato ante cualquier duda que se pueda tener. Cuentan con varias localizaciones más en Madrid centro. Toda la comida está disponible para llevar.

  • Restaurante Celicioso
  • Calle: Hortaleza, 3, 28004 Madrid
  • Teléfono: +34 915 318 887
  • Web: www.celicioso.com

quinoa para intolerantes al gluten

RESTAURANTE BELEEZA AÇAI BAR

Desde que abriera sus puertas este restaurante ideal para intolerantes a la lactosa en el barrio de Salamanca su popularidad no cesa. Este sitio es sorprendemente diferente. Y francamente, basta solo con ir para entenderlo. Hay muchos sitios que van de healthy  foodpero luego te das cuenta de que, en realidad, son lo justo.

En Beleeza Açaí Bar el concepto de comida saludable es totalmente vanguardista. Toma su inspiración en el açaí, una fruta –tipo arándano- nativa del Amazonas, considerada ya como un superalimento. El bowl o cuenco con este fruto antioxidante es la especialidad y el auténtico reclamo de la casa. En este establecimiento saludable el comensal es el que toma la iniciativa a la hora de establecer sus preferencias y decidir sabores.

Todo ello porque te dejan escoger entre dos bases, una a base de yogur y otra de crema, ambas con açaí. Una vez tienes decidida la base toca ser creativo con los toppings y disfrutar. Y bueno, aquí los celiácos no tendrán problema tampoco ya que cuentan con opciones gluten-free. El local es cómodo, moderno y te puedes sentir agusto si vas a comer solo y con prisa.

¿Por qué nos gustó Beleeza Açaí Bar?

Para empezar, nos encanta su formato de barra y su apuesta gastronómica. El hecho de que sea el local pionero en Madrid en introducir el açaí es también su mejor carta de presentación. Ahora, con la moda de los superfoods muchos sitios los utilizan sin ton ni son.

Aquí ocurre lo contrario, se mima la frescura y el maridaje nutricional entre los alimentos. Pero sobretodo, se procura un sabor rico y poco convencional. Y precisamente eso es lo que nos enamora de aquí. Nos ha gustado:

la base de crema de plátano, fresas y açaí –sin lactosa- a la que hemos añadido kiwi, granola y coco como topping. ¡Seguro que repetiremos!

Entre los cinco bowls prediseñados nos quedamos con su Rio Bowl que incluye también arándanos y granola de chocolate. También es digno de mencionar su Fortaleza Bowl que incluye, eso sí, yogur desnatado. Aparte de comer bien nos vamos con la alegría de saber que nos hemos dado un buen chute de vitaminas. Y sobretodo, el alto contenido en fibra ayuda a perder peso y regular el tránsito intestinal.

Aquellos que sean tímidos a la hora de probar platos desconocidos aquí tendrán el mejor pretexto para lanzarse. Y todo con la garantía de que aquí vas a comer saludable y libre de alérgenos. En realidad, estamos también ante un restaurante ideal para deportistas. No te sorprendas si vas a mediodía y está lleno de público porque es lo usual. Su céntrica ubicación próxima a zona de oficinas y comercios es un plus indiscutible. Otro particularidad de este establecimiento es que puedes comprar directamente el açaí en polvo que ellos importan. Toda la comida está disponible para llevar y reparten a domicilio.

  • Restaurante Beleeza açaí Bar
  • Calle: Velázquez, 120, 28006 Madrid
  • Teléfono: +34 915 619 235
  • Web: www.beleezaacaibar.com

Vale que en casa podemos asegurarnos de lo que comemos pero en la mesa de un restaurante no nos la podemos jugar. Por ese motivo, MenuSapiens ofrece siempre toda la información de cada plato con total transparencia. Buscar restaurantes para intolerantes a la lactosa no te costará nada y encima podrás beneficiarte de promociones exclusivas. ¿Y qué mejor que estar informado y acceder al mejor menú del día en tiempo real?

Además, con la garantía de que las recetas de cada plato han sido calibradas por nutricionistas. 

Buscar Restaurantes para intolerantes a la lactosa

Buscar Restaurantes cerca para intolerantes a la lactosa ahora es fácil con MenuSapiens Salir a comer a un restaurante es siempre un placer. Aunque, también, si sufres alguna intolerancia alimentaria, puede convertirse en tu peor pesadilla. En MenuSapiens vamos a ayudarte a que este percance no ocurra. ¡Toma nota!

¿Qué es la lactosa?

La lactosa, también denominada el azúcar de la leche, es un tipo de azúcar que está presente en todas las leches de los mamíferos. Tanto en la de los animales como en la de los seres humanos. También la podemos encontrar en muchos alimentos precocinados o preparados. Esto último es lo que precisamente nos preocupa a MenuSapiens.

La función de la lactosa es idéntica a la del resto de azúcares. Es decir, aportar energía a tu organismo para que pueda desarrollar su actividad normal diaria.

Durante los últimos años han aumentado los casos de este tipo de intolerancia. De ahí la necesidad y la importancia de crear platos que no contengan esta sustancia. Ingerir lactosa genera daños a las personas que no la toleran.

Si eres una de ellas, en MenuSapiens como has visto podrás encontrar diversos restaurantes que incluyen en su carta platos y alimentos sin lactosa. ¡Queremos ayudarte en la busqueda de menús lactose-free!

restaurantes sin lactosa

Restaurantes para intolerantes a la lactosa, por qué elegirlos

Puede que aún no sepas si eres intolerante a la lactosa o no. Quizás es posible que tengas alguna sospecha de que pueda ser así.

Además, no es tan fácil reconocer esta intolerancia. Puede confundirse fácilmente con otras como, por ejemplo, la intolerancia al gluten y el colón irritable. También hasta con la enfermedad de Crohn al tener unos síntomas parecidos.

Algunos de los síntomas más comunes son:

  • Naúseas
  • Hinchazón abdominal
  • Gases
  • Diarrea
  • Pérdida de peso
  •  

En ocasiones, también puede provocar estreñimiento al ralentizarse el movimiento del intestino debido a las bacterias responsables de la producción de metano.

Al no poder digerir bien la lactosa, del intestino delgado pasa directamente al intestino grueso. Ahí es dónde se origina su fermentación causando los síntomas anteriormente descritos.

síntomas de la intolerancia a la lactosa

Estos síntomas suelen aparecen pasados unos 30 minutos o 2 horas. Así que, si notas alguno de ellos después de ingerir alimentos con lactosa, lo más probable es que seas intolerante. Aunque lo mejor para saber a ciencia cierta es hacerte una prueba de intolerancia a la lactosa.

Esta prueba puede realizarse de dos maneras. Mediante una prueba de sangre específica para detectar la intolerancia a la lactosa o bien una prueba de hidrógeno en el aliento. Esto es lo preferido sobre todo por las personas que tienen miedo a las agujas.

En el primero de los métodos se extraerán varias muestras de sangre en ayunas. No se debe haber ingerido nada al menos durante las 8 horas previas al análisis antes y después de beber un líquido que contiene lactosa.

En el caso de la prueba de hidrógeno en el aliento, se deberá exhalar dentro de un recipiente con forma de globo. Después se beberá un líquido que contiene lactosa y con las muestras de respiración que se tomen se comprobará el nivel de hidrógeno.

Si hay poco, no hay problema pero si los niveles son elevados es que al cuerpo le cuesta descomponer y absorber la lactosa. Es por ello que los niveles de hidrógeno en el aliento aumentan.

Ambas pruebas medirán los resultados para determinar si los resultados entran dentro de la normalidad o si está por encima de valores habituales.

En este último caso, el médico pautará la dieta a seguir que, por supuesto, no incluirá alimentos que contienen lactosa. ¡Vamos a disfrutar comiendo sin preocupaciones!

Productos Sin Lactosa en el menú del restaurante

Si te han detectado esta intolerancia, no te preocupes. Hoy en día, hay existen muchas opciones de comida sin lactosa. Afortunadamente también tendremos más restaurantes concienciados en ofrecer menús sin lactosa.

menu sin lactosa de menu sapiens

Hace unos años, poco se sabía acerca de las alergias o intolerancias a alimentos. Ahí están el gluten, lactosa o el huevo pero en la actualidad cada vez es más común sufrirlas.

Por ello, tanto en los supermercados como en los restaurantes se pueden encontrar alimentos o platos que contengan ninguno de estos ingredientes.

Eso sí, en caso de que los compres, siempre deberás prestar especial atención a las etiquetas de cada producto. Esto es lo que nos dará la información acerca del valor nutricional, los ingredientes y los alérgenos que pueda tener el producto que vamos a comprar. MenuSapiens te ofrecerá esta etiqueta nutricional de los platos que sirven los restaurantes que sirven nuestros menús. ¡Utiliza nuestra WebApp!

Si eres intolerante a la lactosa, deberás evitar el consumo de:

  • Leche de vaca, oveja, etc., en todas sus versiones (evaporada, condensada o crema de leche).
  • Nata o nata líquida
  • La salsa bechamel que se hace a base de leche.
  • Mantequilla o suero de mantequilla
  • Postres como el yogur, los helados, el flan, las natillas, la mousse o el arroz con leche
  • Queso ya sea fresco, curado o semicurado
  • Chocolate con leche
  • Y cualquier producto que contenga trazas de leche en su composición.

Sin embargo, podrás comer sin problema:

  • Fruta natural que además aporta muchas vitaminas y fibra.
  • Frutos secos que te aportan energía.
  • Pescados, mariscos, huevo y carnes (tanto blancas como rojas)
  • Mermelada y miel
  • Cereales (aunque en este caso vigila minuciosamente su composición para evitar así sorpresas desagradables)
  • Patatas y legumbres
  • Pasta y arroz, ricas en carbohidratos que, al igual que los frutos secos, dan mucha energía.
  • Y bebidas vegetales a base de soja, coco, avena, arroz o leche de almendras o avellanas que, de hecho, se han convertido en una tendencia healthy cada vez más en auge.

Además, en la actualidad existen algunas leches en el mercado y otros productos lácteos que no contienen lactosa. De esta forma, no tendrás que renunciar a la leche y sus derivados y podrás seguir comiendo sus variedades sin lactosa.

Desde MenuSapiens somos conscientes de la incomodidad que puede generar sufrir intolerancias alimentarias; por eso vamos a ayudarte en la búsqueda de Restaurantes para intolerantes a la lactosa. Esta intolerancia no puede ser un obstáculo a la hora de disfrutar la buena gastronomía.

¡En MenuSapiens queremos que tu experiencia en el restaurante sea siempre placentera!

No hay comentarios