Menú Semanal Sano
22 Sep

Menú Semanal Sano. Restaurantes en Madrid donde encontrarlo

La cultura de lo sano o healthy se va extendiendo poco a poco en ciudades como Madrid. Gracias a ello cada vez son más las personas que optan por un Menú semanal sano cuando van a comer en un restaurante. Ante esta creciente demanda MenuSapiens es la herramienta que mejor te puede ayudar.

Dado que esta tendencia va en aumento, ya son muchos los restaurantes de toda la vida que están sirviendo un menú sano a sus comensales. Además, aquellos restaurantes de Madrid que ya ofrecen MenuSapiens ofrecen la oportunidad de ganar premios y acumular puntos para canjear promos. ¡Aprovechémonos de esta oportunidad!

El regreso a nuestros orígenes y a la dieta mediterránea es lo que está llevando a los hosteleros de los mejores restaurantes de Madrid a incluir en su menú del día recetas más saludables. Reunir ingredientes y productos naturales es la clave para cuidar tanto la línea como la salud. Asegurar que los clientes se benefician de alimentos de temporada es también un factor determinante para fidelizar y atraer más clientes.

Por este motivo, si tienes que comer o cenar en un restaurante, ya sea por placer o por obligación o incluso para adelgazar, estás de enhorabuena. A partir de ahora podrás comer menús de comida sana y variada semanales aunque no estés en casa. Y lo mejor es que podrás estar informado de antemano de toda la información nutricional de cada plato.

Eso sí, una vez que tengas claro que quieres comer un menú diario sano y fácil, el siguiente paso es buscar un establecimiento que ofrezca este tipo de comida. Afortunadamente, los mejores restaurantes de Madrid ya incluyen en su carta alternativas más saludables a sus platos de toda la vida para ti y tu familia.

Aunque pueda resultar que no es una tarea sencilla, lo cierto es que, como se suele decir, ya está casi todo inventado. Sin embargo existe un buscador único como MenuSapiens, en la que puedes encontrar la comida que mejor se adapta a tus necesidades filtrando según diferentes opciones para toda la familia. 

menu diario sana en restaurante

 

Ya seas celíaco, vegano o intolerante a la lactosa, habrá un restaurante que ofrecerá algún plato que se adapta a tu estilo de alimentación o a lo que estás precisando.

MenuSapiens dispone de un localizador que te permitirá encontrar el tipo de restaurante según tú preferencia gastronómica. Para que todo resulte más fácil la propia WebApp te indicará dónde más cerca estés en ese momento de uno de los establecimientos de nuestra plataforma. Además, podrás ver en un mapa la ubicación exacta del lugar a dónde quieres ir. Podrás encontrar lugares para diario o restaurantes para fines de semana. 

Incluso podrás descubrir si ese restaurante del que tanto te han hablado sirve el estilo de comida que estás buscando. También podrás comprobar, en caso de que tengas alguna intolerancia alimentaria, si puedes comer o no en él.

Planificar Un Menú Sano Diario, Algo Fundamental

Aunque antes de nada, lo más aconsejable es planificar de antemano un buen menú saludable semanal y equilibrado, o balanceado.  Ya sea si comes fuera o en casa hay que saber o bien dónde conseguir o cómo hacernos un menú sano diario, que te permita cuidarte, adelgazar y simplemente mantener tu salud. 

Desayunar fuera de casa de forma saludable

  • Dentro de un Menú semanal sano y equilibrado, lo principal es tener claro que el desayuno debe ser la comida más fuerte del día en la medida de lo posible. A veces puede ser algo difícil porque si madrugas seguramente lo que menos te apetezca es tomar un desayuno demasiado copioso. ¡Hay que intentarlo! No hay que olvidar que la primera ingesta es la comida más importante del día. Además, te da la energía necesaria para comenzar el día y te ayuda a llegar al almuerzo sin pasar demasiada hambre. Si te gusta el dulce puedes tomar una tostada de pan integral con mermelada. También un bol de copos de avena con trozos de chocolate negro y frutas del bosque. Y los fines de semana cuando acudas a un brunch en uno de los mejores restaurantes de Madrid opta por probar unas mini tortitas al horno. En caso de que prefieras salado, una tosta con aceite de oliva virgen extra y tomate natural rallado es una excelente opción para comenzar.

 

menus semanales saludables en madrid

 

Toma tentempiés sanos buscando en nuestra webapp

  • En el almuerzo y la merienda, lo mejor es escoger un tentempié rico, sano y ligero como, por ejemplo, fruta o embutidos que sean bajos en grasas y sal. De esta forma saciarás tu apetito y podrás llegar a las comidas principales sin tener que picotear entre horas.

Busca tu restaurante saludable para comer

  • En cuanto a la comida aquí las opciones son mucho más variadas. Al ser otra de las comidas importantes que nos permiten reponer fuerzas para continuar con la tarde. Verduras, pasta, legumbres son algunos de los alimentos que puedes consumir solos. O bien combinarlos con carnes como el pollo, el pavo o la ternera o pescado. Un consejo fundamental es que evites echarte a dormir justo después de comer. Además de no digerir los alimentos adecuadamente, no quemarás ninguna caloría y todas ellas acabarán convirtiéndose en grasas que luego te costará eliminar. En caso de que vayas a comer y ponerte a trabajar justo después, es mejor que optes por comidas ligeras. Si son demasiado copiosas, podrían darte sueño y, por lo tanto, no rendir en el trabajo.

 

comer sano en restaurante

Restaurantes MenuSapies para cenas ligeras y saludables

  • Y, por último, para cenar es mejor escoger siempre comida ligera. No hay que olvidar que, por normal general, a las pocas horas o incluso minutos nos vamos a dormir y cenar demasiado no sólo hará que te cueste más conciliar el sueño – . El estómago tarda más en digerir la comida y te sientes más incómodo o pesado – sino que, durante la noche, al estar durmiendo y sin realizar ninguna actividad física, no quemarás las calorías ingeridas tal y como pasa con la comida.

La Mejor Opción Los Restaurantes Que Ofrecen Un Menú Sano Semanal

Por suerte o por desgracia, hoy en día no disponemos de mucho tiempo y, en la mayoría de los casos, se suele optar por comer fuera de casa.

Es algo muy normal hoy en día pero, si vas a comer fuera de casa a diario, es mejor que optes por platos sencillos, sanos y, también asequibles. Puede parecer algo igual imposible pero te aseguramos que no lo es.

En la actualidad, hay una gran variedad de restaurantes modernos, familiares, y los de toda la vida en los que poder tomar menús para comer sano que sea económico sin tener que renunciar a la calidad.

Unos menús semanales saludables elaborados de modo equilibrado, que incluyen ingredientes sanos, naturales y frescos cocinados tal y como lo hacían nuestras abuelas manteniendo así el sabor de la cocina tradicional. Ahora que tenemos el cambio de estación a la vuelta de la esquina aprovechemos para disfrutar de sus alimentos de temporada. ¡A mayor colorido en los alimentos, más salud!

alimentos sanos en el menu semanal

 

Los restaurantes se han re-inventado y ahora ofrecen en sus menús lo que se denomina cocina tradicional revisitada. Esto incluye platos de toda la vida y menús semanales con los mejores ingredientes convertidos en tapas o en raciones, unos formatos que siempre han marcado las tendencias culinarias y siendo económicos. 

Desde MenuSapiens queremos garantizarte un menú semanal sano y económico. Para ello incidimos en la importancia de solo mostrarte restaurantes de confianza. Con la alimentación no se juega y además, hay que saborearla y disfrutarla. Mantener un estilo de vida saludable que no fomente el sedentarismo es también esencial para nuestro bienestar. ¡Vamos a comer más saludable este otoño!

 

No hay comentarios