mujer buscando el menu del dia madrid
07 Mar

El Mejor Menú Del Día Madrid. Cómo Buscar Restaurantes

Si vives en la capital y sueles comer fuera a mediodía, ya sea por no poder ir a casa o por simple comodidad presta atención a lo que ahora te contaremos. Encontrar un restaurante de confianza en el que comer el mejor menú del día en Madrid sin arruinarte es ahora posible. Y lo mejor de todo es que aparte de que no te costará una fortuna ganarás en salud y también podrás ahorrar. Todo esto es posible gracias MenuSapiens, a la nueva plataforma que es totalmente gratuita para los usuarios.

Muchas veces, ya sea por algún imprevisto de agenda o por una reunión de trabajo, tienes que salir de tu zona habitual y pensar donde ir a comer. El asunto puede ahí complicarse y no digamos el tiempo que se puede llegar a perder. Andar por la calle dando mil vueltas para buscar un buen restaurante que nos acaban de recomendar es simplemente agotador. Tampoco nos interesa pasar un rato largo leyendo comentarios de anónimos usuarios de otras aplicaciones que no se centran en la calidad de los platos. Saciar el apetito de una manera sana y económica es el objetivo.

Cuando se come fuera de casa no todo vale. Por ello, debes tener en cuenta los alimentos que debería incluir un buen menú del día para evitar perjudicar tu salud. Y no nos referimos necesariamente a tener que llevar una dieta para bajar de peso o almorzar poco. Nuestra gastronomía es lo suficientemente rica como para poder sacarle provecho del modo más sano y equilibrado.

Conscientes de ello, MenuSapiens es la primera plataforma que irrumpe en el sector de los buscadores de restaurantes con una visión global a la hora de ofrecer un valor añadido. Más allá de ayudar a solucionar el problema de las intolerancias a la hora de comer se pretende fomentar la buena alimentación y un estilo de vida sano. Precisamente por ello, los mejores restaurantes para comer bien en Madrid apuestan por ofrecen un menú del día más saludable y así fidelizar a sus clientes.

Y claro, llegados a este punto seguramente te estarás preguntando dónde puedo disfrutar de una buena y saludable comida en Madrid. ¡A continuación te lo diremos!

foto de madrid

 

Restaurantes Menú Del Día Madrid. Dónde Encontrárlos

Pues bien, encontrar donde disfrutar de un restaurante con un buen menú del día Madrid ahora es más fácil gracias a la novedosa WebApp de MenuSapiens. Por ello, cada vez son más los establecimientos que se van uniendo a nuestra plataforma y ayudan a que sus clientes aprendan a cuidarse más. En esta ocasión nos vamos a centrar específicamente en la zona de restaurantes Madrid centro y en el barrio de Chamartín. Dos ubicaciones diferentes pero muy representativas actualmente de la variedad gastronómica en la capital.

La zona centro es definitivamente un hervidero de gente y de constante movimiento. Ya sea por la cantidad de turistas o por los que acuden a trabajar o a realizar compras, se trata de un área bastante concurrida y llena de actividad. Quizás por eso no nos extraña que entre sus calles se pueda encontrar una de las mayores densidades de restaurantes por metro cuadrado de toda España. Con solo dar una ojeada por dicha área podemos ver la gran cantidad de anuncios y propaganda que hacen los establecimientos de sus menús para almorzar con la finalidad de atraer clientes.

Si bien es cierto que tradicionalmente gran parte de la oferta de restauración en dicha zona se centraba en un público mayormente turista que busca una cocina rápida esto está cambiando. Ya sea en los alrededores de Sol o entre la calle Mayor y la plaza de Oriente vemos cómo las opciones de menú del día son más saludables y con un toque más de cocina fusión. Ello, precisamente debido a que cada vez son más los restaurantes que deciden formar parte de MenuSapiens.

madrid panorámico

 

Si trabajas o frecuentas el barrio de Chamartín ahora ya no tendrás excusa para salir a comer a mediodía. Afortunadamente va creciendo el número de restaurantes que incluyen en su menú del día una propuesta más saludable. Llama especial atención los establecimientos que podrás encontrar en la calle Príncipe de Vergara y en la calle López de Hoyos. ¡La tendencia Healthy Food irrumpe con fuerza!

Por otro lado, si sufres alguna alergia o intolerancia alimentaria o simplemente no te gusta que la comida lleve ciertos ingredientes, gracias a los filtros de MenuSapiens, podrás encontrar restaurantes por la zona. Como ventaja de ello no podemos dejar de mencionar la posibilidad de filtrar según tipo de restaurante y luego, las preferencias nutricionales de cada usuario.

 

Lo Que Todo Buen Menú Del Día Madrid Debe Incluir

 

No cabe duda de que si comes a diario fuera de casa, debes tener claro la importancia de llevar una dieta variada. Y por supuesto, también de lo más balanceada posible. Incluir alimentos frescos y saludables y omitir otros que no lo son tanto sería la regla de oro. Precisamente, no nos extraña que te hayas preguntado alguna vez qué debe y qué no debe incluir un buen menú del día.

De esta forma, no sólo estarás cuidando tu alimentación. Platos tan típicos como los macarrones, las patatas a la riojana, las lentejas o el escalope pueden ser muy apetecibles, pero no dejan de ser “lo de siempre”. Queremos que evites aburrirte y caer en la monotonía.

 

menu del día de verduras

 

Por ejemplo, un buen menú del día debería incluir:

  • Verduras y hortalizas. Una excelente manera de comenzar a comer es elegir un primer plato que contenga verduras u hortalizas. Puedes optar por tomar unos guisantes con jamón, unos champiñones al ajillo con un toque de picante o una menestra de verduras con aceite de oliva extra virgen. También una ensalada completa o bien hecha a base de hortalizas tan sanas como la cebolla, el pimiento o el tomate te sentará genial. Además, las verduras también son un excelente acompañamiento para los segundos platos. Eso sí, elige siempre su versión más sana, hervidas al vapor o asadas, evitando los fritos o los rebozados.
  • Legumbres. Ricas en hierro, proteína y fibra. Son definitivamente otro de los elementos imprescindibles que debería incluir todo buen menú del día que se precie. No obstante, un buen plato de legumbre también se puede convertir en tu peor enemigo en caso de que contenga demasiada grasa así que mejor evita las elaboraciones demasiado grasientas.
  • Pasta. Macarrones, espaguetis, tallarines, … Cualquiera de ellos en su versión integral aportan al organismo la dosis de fibra e hidratos de carbono necesarios. Además de escoger su versión integral, también deberás evitar comerlos con salsas procesadas que incluyen una gran cantidad de grasas saturadas y azúcares que tu cuerpo no necesita en absoluto.

 

Restaurantes-Buen-Menu-Del-Dia-Madrid

  • Fruta. El postre es una de las mayores tentaciones a la que te enfrentas cuando comes en un restaurante. Aunque de vez en cuando no pase nada por darse un capricho, lo cierto es que, si comes a diario fuera de casa, es mejor que optes por un postre más saludable. Como, por ejemplo, una macedonia de frutas o dulces bajos en azúcares que no hayan sido elaborados con harinas refinadas.

Sin embargo, hay otros alimentos que deberías desterrar si quieres disfrutar del mejor menú del día en Madrid como:

  • Alcohol y refrescos. A la hora de comer a diario en un restaurante es mejor que evites las bebidas alcohólicas y los refrescos. Mejor sustitúyelos por agua. Un día es un día, pero comer siempre con alcohol o refrescos como la Coca Cola puede llegar a perjudicar seriamente tu salud.

 

Postre-Menu-Del-Dia-Madrid-MenuSapiens

 

  • Postres procesados. Por normal general, muchos restaurantes suelen recurrir a postres que ya vienen elaborados de fábrica en vez de optar por algo más casero. Los dulces industriales suelen estar hechos con harinas refinadas y una gran cantidad de azúcares por lo que es mejor evitarlos. Mejor optar por tomar fruta o asegurarte de que el postre incluye ingredientes que son buenos para tu dieta.
  • Fritos y rebozados. Aunque el escalope o la merluza a la romana sean algunos de los platos más recurrentes del menú del día, no es lo más aconsejable. El uso de harina rebozadas y gran cantidad de aceite hacen que este tipo de elaboración no sea la más recomendable para nuestra salud. Por ello, es mejor tomar carnes y pescados a la plancha o asados para evitar consumir demasiadas grasas sin renunciar a su delicioso sabor.

 

Por todo ello, es importante no perder de vista los consejos anteriores y asegurarnos de llevar una mejor alimentación. A partir de ahora consulta con nuestra WebApp en tu smartphone y podrás recurrir siempre que te encuentres perdido cuando vayas a comer.

Ya lo sabes: no hay ahora mismo un buscador como MenuSapiens que te permite localizar dónde se sirve el mejor menú del día y acceder a promociones saludables en Madrid. ¡Te acompañaremos a la hora de encontrar tu restaurante!

 

No hay comentarios