reserva restaurante con clientes
28 Nov

¿Comida de negocios? Reserva Restaurante Sano en Madrid

Una comida de negocios es el momento ideal para llegar a grandes acuerdos y colaboraciones. Muchas veces ante tal acontecimiento nos surge la duda y no sabemos dónde comer en la capital, en el caso de que estés ahí, con nuestro invitado. En MenuSapiens lo tenemos muy claro, ¿Comida de negocios? reserva restaurante sano en Madrid. A continuación te explicaremos el porqué.

Un estupendo almuerzo es una oportunidad perfecta para impresionar favorablemente a nuestro cliente o proveedor. No es lo mismo hablar de negocios dentro de una oficina que en un ambiente más distendido como el de un buen restaurante en Madrid. Si logramos sorprender a nuestro interlocutor con una buena comida, que además es saludable, ganaremos puntos a nuestro favor.

Además, tratar temas de trabajo mientras se disfruta de una deliciosa comida sana puede decantar la balanza de manera positiva a la hora de cerrar un contrato. Lo fundamental es, primeramente, acertar con la reserva del restaurante. Que esté cerca de la oficina es un algo a tener siempre bien en cuenta. También habrá que pensar en una ubicación que tal vez sea próxima al hotel donde se aloja nuestro contacto o al punto desde donde partirá tras la reunión.

 

restaurantes en las cuatro torres madrid

Una vez salgas con tu invitado de la oficina adelántale que has organizado una comida de negocios en un restaurante que ofrece los mejores alimentos saludables en Madrid. Seguro que no se quedará indiferente ante tu iniciativa. Es posible que hasta le llame tanto la atención que en un futuro hasta él haga lo mismo.

Si miras con atención la carta del restaurante verás posibilidades a la hora de elegir un buen entrante, tal vez para compartir, que no sea muy contundente. Una vez llega la hora de escoger el segundo plato hay que acertar bien para que así la experiencia sea lo más provechosa posible. Tal cómo se estudia la estrategia para llegar a un acuerdo comercial se debe también de ser hábil a la hora de inclinarnos por lo que vamos a comer.

Reservar Restaurante Online Y Comer Sano en Madrid

Tradicionalmente, las comidas de negocios incluían platos a base de alimentos copiosos y poco saludables. Afortunadamente, hoy en día, debido a la tendencia healthy food en Madrid, cada vez son más las empresas que deciden reservar restaurante online sano. Muchos ejecutivos que cada vez más cuidan de su salud tienen claro que prefieren comer saludable a mediodía.

Precisamente por ello utilizan la WebApp de MenuSapiens a diario a la hora de buscar un restaurante donde comer saludable. Algo que no tiene más que ventajas porque, además de disfrutar de una comida rica y sana, también se estará cuidando al organismo. Además, con todos los beneficios que ello supone y que repercuten directamente en el correcto desempeño de las funciones posteriores.

No hay que olvidar que tras la comida de negocios queda la vuelta a la oficina y no queremos que se nos haga pesada. El arroz a mitad del día, por ejemplo, proporciona una cantidad adecuada energía para el resto de la jornada –siempre y cuando no sea muy copioso el plato-. ¡Nos encanta un buen arroz meloso con marisco!

arroz con marisco

 

Se mire por donde se mire, es mejor comer sano que escoger alimentos poco recomendables. La época del año en la cual estemos también será importante a la hora de decantarnos por un plato u otro. Hay que mantener hábitos saludables y la dieta es uno de los más importantes.

Ya no hay excusas porque es tan sencillo como buscar un restaurante de comida sana en la Webapp de MenuSapiens y luego reservar por teléfono.

Además, una comida de negocios también puede ser saludable y no tiene por qué convertirse en el momento perfecto para pasarse de la raya. Evitemos consumir platos que contengan demasiadas grasas o azúcares, por ejemplo.

Existen diversos alimentos que se pueden encontrar en los menús de algunos restaurantes de Madrid que incluyen alimentos sanos como:

 

  • Verdura. Ya sea sola o acompañado con carnes o pescados, la verdura es un alimento imprescindible en toda dieta saludable que se precie. Además, gracias a su alto aporte vitamínico y su bajo contenido en grasas, en un ingrediente esencial para adelgazar sin renunciar a la salud. Brócoli, coliflor, pimientos, repollo, acelgas, espinacas, … Existe tanta variedad que seguro encontrarás alguna que te guste. ¡Nos encanta una buena menestra de verduras!

 

menestra de verduras en el restaurante

  • Carnes blancas. Debido a su bajo contenido en grasas saturadas, las carnes blancas como el pavo o el pollo son una buena opción si quieres comer sano. Así que, si te reúnes en un restaurante, evita abusar de las carnes rojas. Opta por carnes blancas y minimiza el riesgo de padecer enfermedades como el colesterol o el cáncer de colon.
  • Pescado. Otro de los alimentos que no pueden faltar en la dieta mediterránea. En especial, el pescado azul por su alto contenido en ácidos grasos Omega 3 que ayudan a reducir el colesterol y prevenir el riesgo de sufrir infartos. Dentro de la variedad de pescados azules se encuentra el salmón, las sardinas, el atún o la caballa. ¿Has probado alguna vez un tartar de salmón?

Salmon Tartare

 

  • Huevos. Alimento muy rico en proteínas. Por ello, si no quieres comer ni carne ni pescado durante la comida puedes optar por un salteado de verduras o huevo o por un plato tan típico de la gastronomía española como la tortilla de patata. Existen restaurantes en Madrid especializados en este plato así que puede ser una excelente alternativa para tus comidas de negocios.
  • Legumbres. Ricas en proteínas vegetales, al igual que las verduras, son un alimento muy versátil que se puede comer solo o combinándolo con otros alimentos (carnes, pescados, huevos, …). Aunque mejor evitar platos demasiado contundentes como puedan ser el cocido madrileño, las lentejas con chorizo o una fabada. No hay que olvidar que la tarde es larga y si tomas una comida demasiado fuerte, te puede provocar sueño lo que no te permitirá rendir ni llevar a cabo tu trabajo como es debido.
  • Fruta. Si bien es cierto que las tartas y los dulces en general están riquísimos, no son alimentos demasiado saludables porque contienen una gran cantidad de azúcares. Por ello, es mejor optar por un postre más sano como la fruta que además de facilitar la digestión (la papaya, la piña o el kiwi), tienen muchas vitaminas y minerales.
  • Alcohol. Aunque es mejor evitar el consumo de alcohol, hay que reconocer que muchos negocios y colaboraciones se han cerrado compartiendo una copa de un buen vino. De hecho, en caso de que bebas alcohol, mejor decantarse por el vino que la cerveza. Esta última, al contener gas, puede hacer que te sientas incómodo y especialmente lleno lo que repercutirá directamente en tu concentración. Eso sí, el consumo de alcohol siempre debe ser moderado.

 

MenuSapiens Tu Buscador De Restaurantes En Madrid

 

Ya sea meramente por cortesía o por esas reglas no escritas, deberías de preguntar de antemano a tu invitado si es alérgico a algún tipo de alimento. Igualmente interesarte por si sufre alguna intolerancia alimentaria y saber cual es su tipo de comida favorita. Una vez sepas esa información lo siguiente es consultar con la WebApp de MenuSapiens, tu buscador de restaurantes en Madrid.

 

buscador de restaurantes en madrid

Ahora te toca sorprender con la elección del sitio al que iréis. Tu invitado podrá consultar el mismo la información del plato que va a pedir sabiendo que está en un sitio de confianza. Recuerda también que esta última palabra es la base de todo acuerdo.

Una buena mesa es, desde luego, un lugar estupendo para negociar un interesante descuento comercial. Planifica con antelación tu estrategia, al igual que has hecho con la reserva del restaurante.

Consejos Para Que Tu Comida De Negocios Sea Un Éxito

Aparte, si quieres que la comida sea todo un éxito, no debes pasar por alto algunas recomendaciones para ser el anfitrión perfecto. A continuación te damos 4 consejos para que tu comida de negocios sea un éxito.

  • Conocer el restaurante. En este caso es mejor no ir a la aventura. Por ello, es muy importante conocer bien el establecimiento e incluso hablar con el propietario para comunicarle que vas a realizar una comida de negocios en su local. Así estará informado y que de esta forma todo salga a pedir de boca.
  • Buscar la ubicación perfecta. En la medida de lo posible hay que buscar un restaurante que se encuentre cerca del trabajo o del hotel en el que se encuentra alojada la persona con la que vas a comer. Así comenzarás con buen pie y será más fácil que tu invitado se encuentre más cómodo y dispuesto a llegar a un acuerdo incluso antes de comenzar a comer.
  • No llegues tarde. La impuntualidad siempre resta puntos pero en este tipo de reuniones, aún más. Por ello, es mejor que llegues diez minutos antes que te retrases ya que es algo que, sin duda, incomodaría a la persona con la que has quedado. Además, llegar tarde podría desprestigiarte al ser entendido como una falta de profesionalidad.

 

consejos comida negocios

 

  • Invitar a la comida. Es algo obvio pero que conviene recordar. Si la comida la has organizado tú, ello conlleva una invitación y, por lo tanto, tu empresa o tú sois los encargados de pagar la cuenta del restaurante.

 

Consulta con regularidad la WebApp de MenuSapiens y entérate de los descuentos y ofertas que ofrecemos. Y sobretodo, infórmate bien del contenido nutricional de los platos y planea una próxima visita a ese restaurante de Madrid que aún no conoces.

¿Quién ha dicho que una comida de trabajo tiene que ser poco saludable?

 

No hay comentarios