madrid brunch, Motivos para disfrutar de un menú brunch saludable
10 Jul

Madrid Brunch: Disfruta de un desayuno saludable con MenuSapiens

El brunch en Madrid es una de la tendencias gastronómicas más en auge. Se abre paso cada vez con más fuerza en nuestros restaurantes y cafés. Ahora que se acerca el verano, MenuSapiens quiere que conozcas las claves para disfrutar de un desayuno saludable en Madrid.

Ten en cuenta que comenzar el día bien alimentado te ayudará a afrontar con energía toda la jornada. Si aprendes a equilibrar esa primera ingesta tu propio sistema te lo agradecerá. 

Madrid Brunch es tendencia

Madrid Brunch es una tendencia que ha venido para quedarse. Acrónimo de Breakfast (desayuno) y Lunch (almuerzo), el brunch, es combina el desayuno con el almuerzo. ¡Te seducirá por estos seis motivos!

Un desayuno sin prisas

  1. No da lugar a las prisas. Si evitas desayunar recién levantado y cuando madrugas te tomas el café a duras penas, el brunch es tu mejor opción. Tomar el desayuno más tarde es parte de la consigna. Además, con un desayuno tardío se te abrirá el apetito. Así comerás algo más que recién levantado.
  1. Ahorras. ¿Eres de los apasionados al tomar un Brunch barato en Madrid? Pues aquí tienes otro punto a favor para elegir esta opción a la hora de alimentarte. Al unir dos comidas en una estarás ahorrando tiempo y dinero. Ambas cosas que escasean en los tiempos que vivimos.
  1. Versátil. Es la opción ideal para los que les gusta disfrutar de un buen desayuno con un toque salado. Abundan, por ejemplo, el beicon o los huevos. Es común que a primeras horas de la mañana suele apetecer más comer dulce. A medida que avanza el día el cuerpo también pide salado o ambas cosas. Por lo tanto, el brunch es la opción ideal para combinar ambos antojos.
  1. Flexible. Puedes tomarlo entre las 10 y las 17 horas. Un horario desde luego muy abierto. Esto te permitirá elegir si quieres que se convierta en un desayuno tardío en el centro de madrid o, por el contrario, en una comida algo más temprana de la habitual.

 

Brunch sano

 

  1. Ideal para los fines de semana. ¿Quién dijo que si te levantas tarde ya no se desayuna? Gracias al brunch, esta creencia se ha dejado a un lado. Cada vez más gente toma su desayuno de rigor se levante a la hora que sea. En caso de que no te apetezca prepararlo en casa, queda con algún amigo para disfrutarlo en compañía. ¡Cada vez hay más restaurantes que los ofertan en sus menús!
  1. Puede ser muy saludable. La tendencia Madrid Brunch no significa añadir mas calorías.  Aunque pienses que el brunch engorda, esto es relativo ya que dependerá de los alimentos que escojas. Acompaña una cantidad mínima de grasa con frutas, verduras, huevos, lácteos y otros alimentos. No te olvides de aportar a tu organismo los nutrientes que necesita en su día a día. Tú eliges cómo quieres que sea tu brunch pero por el bien de tu salud, opta siempre por la versión más sana.

Los mejores brunch de Madrid Con consejos de MenuSapiens

Tomar el brunch en Madrid, es un placer. Ya sea en casa o en el restaurante, existe una amplia variedad de ideas de brunchs sanos. ¡Inclúyelos dentro de tu alimentación!

  • El huevo. Es uno de los principales protagonistas de esta tendencia gastronómica. Lo podemos ver cocido, frito, revuelto, en tortilla o pasado por agua. Este alimento rico en proteínas nunca debe faltar en tu brunch. Aunque, sin duda, la estrella de todo brunch que se precie son los huevos Benedictine. Son unos huevos escalfados deliciosos con una suave textura. Suelen ir sobre una tostada de pan o de muffins ingleses, con una tira de bacon o jamón y cubiertos con de salsa holandesa.

 

huevos en el brunch

  • Frutas y verduras. Además de ser bajos en calorías, aportan vitaminas y minerales al organismo y, por lo tanto, aportan energía. Puedes integrarlas en tus ensaladas de pasta, arroz o lechuga. O tambien, claro está, comerlas solas si lo prefieres.
  • Lácteos. El queso fresco con miel o un yogur cremoso, como el griego, con frutas son otras opciones saludables. Puedes elaborar tú mismo esto o bien pedirlo en tu restaurante brunch.

 

 

  • Pan. Suele estar presente tanto en desayunos como en los almuerzos. ¡Imprescindible que esté en la fusión de ambos! Opta por el pan integral, uno de cereales y los de semillas. Una idea sana para tomar pan en el brunch es tostar una rebanada y echarle por encima un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra. Luego añádele tomate picado o triturado y una pizca de sal. Ya ves como nuestra dieta mediterránea también puede encajar en esta nueva moda gastronómica.

 Aunque si eres de los que te gusta su versión más dulce, en el mejor brunch de Madrid no puede faltar el aceite de oliva y el tomate, o también la mantequilla y la mermelada de siempre. Eso sí. Escoge la mejor mantequilla porque aunque te parezca que la margarina es más sana por ser de origen vegetal, esto no es así. La elaboración de algunas margarinas lleva consigo la inyección de hidrógeno, lo que hace que parte del aceite se transforme en grasas hidrogenadas. O lo que es lo mismo grasas transaturadas, grasas malas que aumentan el riesgo de sufrir colesterol, infarto, diabetes y obesidad.

  • Fuera alcohol. Y, aunque en el brunch de domingo el alcohol tenga cabida, si quieres que sea saludable es preferible que lo evites. Escoje mejor bebidas como la limonada, zumos naturales, smoothies y batidos de frutas que te aportarán más beneficios.

 

limonada en el menu del brunch

 

Desayunos Especiales En Restaurantes Con MenuSapiens

Al ser el horario del brunch bastante amplio lo puedes tomar como un desayuno tardío o bien como adelanto de la comida. Sea cuando sea lo importante es que siempre sea saludable.

Si prefieres que sea tu desayuno tardío, hoy en día, en los restaurantes existe una amplia oferta y variedad de desayunos para coger fuerzas. Hay que afrontar así la actividad diaria tanto física como mental. ¡No olvides que el desayuno debe ser la comida más fuerte!

En caso de que busques un desayuno contundente, la mejor recomendación es el desayuno americano. Además de café y zumo, puede incluir huevos revueltos, salchichas o bacon.

Para evitar el exceso de grasa sustituye las salchichas y el bacon por el pavo. Y si eres de los clásicos, sin duda, la mejor elección es el desayuno continental.

 

desayuno continental en el brunch

 

Un desayuno muy europeo, que podemos encontrar en la gran mayoría de hoteles y restaurante, que incluye café o té, bollería, pan tostado con mermelada y mantequilla, cereales, queso e incluso algo de embutido.

Desde MenuSapiens entendemos que una buena nutrición debe de ir acompañada de un estilo de vida saludable. Este verano, únete al Madrid Brunch y decídete a comenzar el día comiendo bien y después sal a realizar ejercicio. ¡Disfruta de un buen y equilibrado desayuno brunch.

No hay comentarios