Healthy Foodie
18 Oct

Healthy Food en Madrid está de moda. ¿Eres uno de ellos?

El  Healthy Food en Madrid esta de moda. Vemos como esta tendencia de comida sana – importada del mundo anglosajón y que cuya palabra significa literalmente saludable – gana cada día más adeptos. Basta con fijarnos a la hora de hacer la compra y observar cada vez más un mayor consumo de todo lo fresco y sano. Por otro lado, los mejores restaurantes de Madrid también se apuntan a este auge. Prueba de ello es que hay un nuevo público que demanda platos más sanos.

Ya no solo se busca satisfacer el paladar con sabores exóticos y materia prima de calidad. Adquirir productos comestibles de proximidad y deleitarse ante un buen menú de mercado es en definitiva una nueva experiencia. Lo mejor de todo esto es que lo podemos encontrar sin tener que salir de las grandes ciudades como Madrid.

Afortunadamente, nos cuidamos más y la tendencia healthy food ha llegado para quedarse. No nos contentamos con vigilar nuestra dieta ya solo dentro de casa. Parte de ello se debe a que, en gran parte, estamos hoy en día mejor informados sobre nutrición. También, gracias a herramientas como MenuSapiens se nos facilita mucho lo de cuidar nuestro régimen.

Además, no sólo vigilamos lo que comemos sino que prestamos especial atención a la procedencia de los alimentos. Saber lo que consumimos tanto dentro como fuera de casa nos interesa. Lo mismo ocurre con la estacionalidad de los alimentos. ¡Presta atención a lo que escojes en el menú de tu restaurante!

Los alimentos refinados o que han sufrido demasiados procesos químicos en su elaboración han dejado paso a otros. El público es más consciente de una alimentación sana y natural y eso explica la creciente demanda de comida menos procesada.

Comida Healthy Food

 

Por ello, muchas personas han suprimido de su alimentación azúcares y harinas refinadas. Las versiones integrales van ganando adeptos, algo que sin duda, tiene un gran beneficio. ¡Conozcamos más sobre los alimentos que contribuyen al correcto funcionamiento del organismo!

Un healthy foodie es, en definitiva, todo aquel conocedor gourmet – o simplemente un aficionado – que antepone la gastronomía saludable sobre la comida basura. Muchas veces este perfil de comensal corresponde al de un urbanita que practica regularmente deporte y al que no le importa gastar un poco más en beneficio de su salud. Y por supuesto, busca ampliar su cultura gastronómica conociendo nuevos restaurantes y compartiendo esa experiencia.

 

Pero, ¿Qué Es Healthy Food?

Se denomina healthy food a una alimentación saludable, nutritiva y variada. Esta incluye alimentos que aportan todo lo básico y esencial que necesitas para estar sano y sentirte mejor. En gran parte, se trata también de recuperar la mejor esencia de la comida de antaño.

Estos nutrientes fundamentales serían las proteínas, los hidratos de carbono, las grasas saludables y las vitaminas. No nos olvidemos de los minerales, que también deben estar en toda alimentación healthy food que se precie.

Podemos encontrar proteínas en alimentos como:

  • Los huevos, ricos en vitamina vitamina A, E o B, calcio, zinc y hierro. Además, aunque siempre se haya dicho lo contrario, se pueden consumir a diario.
  • La carne. En especial la blanca ya que contiene una cantidad baja de grasas saturadas que la carne roja. Aprendamos a prevenir el riesgo de sufrir colesterol al elegir la carne que consumimos. Además, la carne blanca es rica en Vitaminas del grupo A y B que ayudan a proteger el sistema nervioso. Estudios recientes indican que también fortalece el sistema inmunitario. Esto es, definitivamente, algo fundamental de cara al frío para prevenir posibles resfriados.

Healthy Food en MenuSapiens

 

  • Pescados. Aquí estarían el salmón, las sardinas, el atún y la caballa, ricos en ácidos grasos omega 3. Este es un nutriente esencial para prevenir y reducir el colesterol. Un consumo habitual puede reducir el riesgo de sufrir infartos u otras dolencias relacionadas con el corazón.
  • Las legumbres. Constituyen una importante fuente de proteínas de origen vegetal. Los dietistas indican comerlas como acompañamiento de carnes y pescados o bien realizar con ellas platos tan típicos y completos como unas lentejas estofadas
  • Aguacate. Rico en proteína vegetal y ácidos grasos esenciales para el organismo. Además, otra de las ventajas de esta fruta es su alto poder saciante lo que le convierte en un alimento ideal en caso de las dietas de adelgazamiento.
  • Frutos secos. Otra fuente inestimable de proteínas y ácidos grasos saludables que cuidan la salud cardiovascular y aportan energía.
  • Hidratos de carbono. En cuanto a los hidratos de carbono podemos encontrarlos principalmente en alimentos como los cereales o la pasta. Recuerda que en ambos están presentes, pero de distinta manera. En la healthy food el trigo ha pasado a un segundo plano. Poco a poco se va sustituyendo por otro tipo de cereales como, por ejemplo, el trigo sarraceno, la espelta, la quinoa o el kamut.
  • Verduras. En el caso de las verduras, se han introducido nuevas variedades. Ahí está presente, por ejemplo, el kale, una col rizada de origen asiático conocida por sus propiedades antioxidantes. Su alto contenido en hierro y calcio demás de su bajo aporte calórico hacen que esta verdura esté muy de moda.

Healthy Food Kaleen restaurantes de madrid

 

El brócoli, los brotes de soja o las algas (chlorella y espirulina) son otras verduras y súper alimentos que ya forman parte de una dieta saludable.

Y, para finalizar, otra de las tendencias healthy que está más en auge dentro de la gastronomía son los smoothies. Esta bebida es un batido de frutas que se elabora fruta natural o congelada. Se puede mezclar con leche, hielo o helado y está riquísimo. También están los power bowls, un mix de proteínas, verduras, granos, semillas y grasas saludables.

 

Cómo son los adeptos a Healthy Food en Madrid

Te sorprenderás; los puedes encontrar ya sea en la cola del puesto de fruta del mercado, a la hora de compartir un café en la oficina o en una reunión entre amigos. Es frecuente que entre sus temas preferidos de conversación sea hablar de comida y hábitos saludables.

Para que aprendas a distinguirlos, te presentamos a continuación las cinco característicias esenciales de todo healthy foodie.

  • Curiosidad. Salir a comer o a cenar se convierte en una aventura para conocer restaurantes diferentes y probar nuevos ingredientes. Pero no todo vale para este gastrónomo saludable. Suelen preferir y sentirse atraídos por productos cultivados o criados de manera no convencional, ya sea en fincas o granjas ecológicas.
  • Sociales. Les encanta compartir en las redes sociales sus experiencias. Compartir fotos de platos nutritivos y apetecibles en Instagram es ya más que una afición. Publicar recetas y comentarios sobre sitios donde comen significa poder interactuar con otros foodies.

mujeres buscando en Webapp menusapiens

 

  • Selectivos. Buscan ante todo la calidad sobre la cantidad. Conseguir los productos más saludables y frescos es la máxima prioridad. Para ellos todo lo que sea invertir en salud es lo ideal y no les importa tener que pagar algo más por ello.
  • Cocinillas. Como grandes aficionados que son de la buena mesa, enseguida que prueban un nuevo plato y les gusta quieren hacerlo en casa. Adaptar e imaginar una nueva receta para mejorarla es indicativo de esta característica. ¡Les encanta el reto de la cocina!
  • Saben lo que beben. Suelen prescindir de las bebidas que contienen alcohol, demasiados azúcares o cafeína. Como alternativa los verás bebiendo otras opciones más saludables como zumos naturales, el rooibos –infusión libre de teína– o el agua con gas.

La comida sana se abre cada vez más un espacio dentro de nuestra gastronomía. Prueba de ello es el aumento de restaurantes que sirven comida más nutritiva en sus menús del día. Solo con MenuSapiens descubrirás la más amplia oferta de platos saludables, con los que, además, podrás optar a ganar premios y promociones.

Healthy sandwich

 

Somos lo que comemos y, por lo tanto, si te alimentas bien, esto repercutirá de manera directa en tu salud.

¡Este otoño, te proponemos que pruebes algún plato saludable que no conoces! Quién sabe si este sea solo el comienzo de que te conviertas en un auténtico Healthy Food en Madrid

No hay comentarios