Restaurantes originales en Madrid
25 Oct

Restaurantes originales en Madrid para cenar Sano

Seguro que en más de una ocasión te habrás preguntado qué puedo cenar hoy sano en el restaurante. Tal vez seas de los que da mil vueltas a la carta intentando escoger lo menos malo. O quizás eres de los que hace una búsqueda rápida desde el móvil para indagar sobre los ingredientes de algún plato… Desde MenuSapiens te explicaremos cómo lograr superar con éxito este dilema y encontrar restaurantes originales en Madrid.

La buena noticia es que ahora realizar la última comida el día de un modo saludable en un restaurante original es más fácil de lo que parece. Eso sí, hay que saber escoger muy bien los platos. Consumir los alimentos idóneos es la clave para evitar que un placer se convierta en pesadilla.

La cena debe ser siempre la comida más ligera del día. Por lo tanto, es preferible optar por alimentos bajos en grasa para cenar. También, en la medida de lo posible, se recomienda que sean platos fáciles de digerir.

Así, además de evitar sentirte pesado a la hora de acostarte, también estarás cuidando tu línea. Tu organismo se acostumbrará si sigues este hábito y te levantarás mejor. De noche, hay que evitar consumir alimentos que contengan demasiadas calorías.

Este consejo también lo deberías aplicar cuando salgas cenar a un restaurante con encanto. Ya sea con tus amigos, tu pareja o bien con la familia se trata de que te alimentes bien. ¡Vamos a cuidarnos mejor cuando salimos en plan cena!

Los restaurantes originales en Madrid optan por lo sano

En la actualidad, muchos de los restaurantes de moda empiezan a incluir diversas opciones de cena sana en sus cartas. Igual a simple vista no lo detectas, pero sí que las hay. Por eso mismo si utilizas la WebApp de MenuSapiens ya no tendrás excusa para no comer sano.

restaurantes de comida sana en Madrid

 

Los Restaurantes originales en Madrid y MenuSapiens te cuidan

Tanto si cenas en tu casa como en el restaurante de Madrid, debes saber ciertas cosas. Existen diversas recetas que incluyen alimentos sanos para cenar que puedes añadir a tu menú semanal. Lo importante es tener en cuenta ciertos conceptos y ponerlos en práctica por nuestro bien.

Encontrar comida sana para cenar no es una tarea difícil. De hecho, existen numerosas opciones para convertir un plato aburrido en uno que apetezca probar. La mayoría de los nutricionistas coinciden en lo anterior.

Pescado, carne, frutas y verduras son algunos de los ingredientes que a diario fusionan los mejores chefs en las cocinas de sus restaurantes. Crear deliciosos platos que sean nutritivos y sorprendan a los comensales es prioridad ahora, y más con toda la moda healthy food. Cada vez son mas los restaurantes originales en Madrid que ofrecen opciones saludables para todos los públicos. 

A continuación te mencionamos solo algunos de estos alimentos. ¡Toma nota!

  • Pescado. Uno de los alimentos más socorridos que se encuentra dentro de este listado con cosas sanas para cenarAunque se puede consumir tanto para comer como para cenar, lo cierto es que, por su ligereza, es uno de los platos que más se suelen consumir por la noche. ¿A quién no le sienta bien un buen caldo de pescado en una noche de frío? Se recomienda tomarlo mejor a la plancha, al horno, cocido o también en consomé. Ten en cuenta evitar los rebozados que, al cocinarse con más aceite, son más pesados y difíciles de digerir.

 

         Por ejemplo, una idea muy rica y sana es comer salmón al horno aderezado con una pizca de sal y pimienta. Si eres de los que se atreven con todo, lo puedes aderezar con un poco de miel para darle un toque más dulce. La merluza, el lenguado o la pescadilla son otros pescado ideales para comer en la cena.  ¡Son muy ligeros y contienen muy pocas calorías!

Además, en caso de que no te guste demasiado el pescado siempre puedes optar por incluirlo en otros platos. Por ejemplo, en una ensalada o en un plato de pasta.

  • Pasta. Una especialidad en muchos establecimiento de moda en la capital. Aunque sea uno de los alimentos tabú para cenar, lo cierto es que, consumido en su justa medida, es una cena sana. Además no tiene por qué contener necesariamente demasiadas calorías. Todo dependerá de la manera en la que esté preparado. Por ejemplo, a la hora de la cena, debes evitar salsas ya que contienen demasiados azúcares. Recuerda que tu organismo no llegará a quemar calorías durante la noche. Es mejor optar por un aliño más ligeros con un pequeño chorro de aceite. Muchos de los mejores restaurantes de Madrid utilizan aceites especiales como el orégano o la albahaca. Con estas especias se puede condimentar la pasta de una manera muy rica.

comer sano en restaurantes de moda

 

Además, tanto en casa como en el restaurante, puedes optar por recetas con pasta que incluyen otros ingredientes sanos y ligeros. Ahí estarían el marisco (langostinos, mejillones, gambas, …), verduras o pescado que le darán más sabor al plato.

  • Carne. Afortunadamente en Madrid existen muchos restaurantes especializados en carne. Tanto el pollo como el pavo son dos opciones muy a tener en cuenta a la hora de cenar. No quita para que un día te des un capricho y pidas carne roja para cenar. Bien es cierto que esta tiene peor digestión que el pavo o el pollo, que contienen menos calorías. Al igual que el pescado es mejor comerlos a la plancha o al horno. En el restaurante conviene pedir la carne de ave menos hecha ya que se podrían quedar muy seca sobre todo en caso de que sea la parte de la pechuga.
  • Verduras. Un clásico en restaurantes veganos. Son ligeras y nutritivas, son siempre son una excelente opción ya sea para comer o cenar. Aunque hay que reconocer que al ser muy ligeras, la cena es el momento ideal para incluirla dentro de nuestros platos. También podemos comerlas como acompañamiento o como protagonista de la receta. Las verduras pueden acompañar un buen plato de pescado o de carne o bien puedes comer un salteado que incluya, por ejemplo, pimiento, calabacín, berenjena y añadir además patata, cebolla y algún tipo de carne magra como el lomo para darle algo más de sabor. Pronto en MenuSapiens te diremos cuales son los mejores establecimientos de comida vegana.

verduras para cenar

 

  • Ensaladas. Ya sean de pasta o de lechuga, las ensaladas siempre son una opción muy sana y socorrida para comer ligero por la noche. Al igual que en el caso de la pasta, hay que evitar las salsas y optar por aliños más ligeros como una vinagreta o bien aderezarla con limón, aceite de oliva virgen o vinagre. Muchos restaurantes de la capital ofrecen magníficas ensaladas en sus menús.  Además, el limón es una excelente opción para suprimir la sal en caso de que seas hipertenso.
  • Fruta. Aunque pueda parecer que la fruta en sí no constituye una comida, lo cierto es que cada vez son más las personas que deciden incluirla en sus cenas. Es muy ligera, refrescante y algunas, más que otras, hasta saciantes.  Algunas ideas para introducir la fruta en tu cena es hacer una macedonia. Con melocotón, pera, kiwi, plátano, melón, sandía y uvas está riquísima. Otra receta muy rica y sencilla son las manzanas asadas. Tan sólo hay que descorazonar las manzanas y dejarlas en el horno durante 30 minutos. Eso sí, aunque sirva cualquier manzana, la más indicada para esta receta por su sabor y su textura es la variedad Reineta. Ahora en otoño. Suelen estar de temporada. En los restaurantes originales en Madrid, ofrecen cada vez mas frutas frescas en los postres, aprovéchalo.

postres de verduras en restaurante

 

Y, por último, no olvides que el aguacate también es una fruta rica en Omega 3. Se puede tomar para cenar, por ejemplo, con una tostada de pan integral.

Cenas Sanas Y Ricas en restaurantes únicos

Teniendo en cuenta todas las opciones que hay, es sencillo optar por una cena sana y rica en un restaurante original y de moda. Además, si eres un amante de la gastronomía ahora podrás buscar dónde comer sano en Madrid con MenuSapiens.

Tal y como te hemos contado, existen muchas posibilidades para comer muy bien a nivel nutricional tanto en casa como fuera cuando salgas. No basta solo con elegir un menú del día saludable, hay que hacer lo mismo con lo último que ingerimos.

A partir de ahora cuando te preguntes qué puedo cenar en un restaurante y que al tiempo sea sano, echa un vistazo a este listado para refrescar algunas ideas que poder incorporar a tu menú semanal.

cena sana a base de verduras

 

Recuerda que las recetas ligeras no sólo le sientan bien a tu estómago y te ayudan a conciliar el sueño mejor sino que también cuidan tu salud. La última comida del día se merece cerrarla por todo lo alto: esto es, de la manera más saludable. ¡Vamos a disfrutar de una buena cena sana con MenuSapiens!

No hay comentarios