Cocinero cocinando un menu para deportistas
26 Feb

Restaurantes para deportistas. LOS TOP 5

Cada vez son más las personas que practican algún deporte a diario. Encontrar restaurantes para deportistas  aptos es algo fundamental. Desde MenuSapiens sabemos que esto puede convertirse en un quebradero de cabeza. Por lo tanto, queremos ayudarte a escoger bien cuando comas fuera de casa.

¿Restaurantes Para Deportistas Madrid? Prueba Estos 5

La buena alimentación es fundamental para todos. Pero sobretodo, lo es aún más para un deportista. Quienes entrenan y hacen una rutina de ejercicio diario deben siempre estar pendientes de lo que comen. Cualquier desliz en la mesa puede afectar al organismo, y con ello el buen rendimiento en una prueba física. No basta con mantener y seguir la dieta en casa. Cuando se come fuera hay que buscar un menú del día sano y equilibrado. Afortunadamente encontrar buenos restaurantes para deportistas en Madrid es ahora más fácil gracias a MenuSapiens.

Hasta aquí todo sonará estupendo pero seguramente te estarás preguntando: ¿Cuáles son entonces los mejores restaurantes para deportistas en Madrid? Pues bien, prepárate porque a continuación te indicamos cuales son los 5 sitios que debes probar y te decimos dónde encontrarlos. ¡Vete ya planificando la visita!

OHANASANA

Seas o no deportista vale la pena acercarse a este restaurante original en el barrio de Chueca. Ya de entrada y solo por su nombre se puede intuir que este sitio no tiene nada de convencional.  “Ohana” quiere decir ´familia´en Hawaiiano y Ohanasana es “Familia Saludable” así que con esto ya te puedes hacer una idea. Aquí sirven lo que se denomina como cocina free. Esto es: platos libres de azúcares, aceites y sin carbohidratos refinados y tampoco nada ultraprocesado. Además, todo lo elaboran con los ingredientes más frescos. Vamos, que aquí un deportista no descuidaría jamás su alimentación.

Platos destacados en Ohanasana

Su menú desayuno sano con tostas hechas con pan artesanal 100% integral ya nos augura que ha sido acertado venir. Nos hemos decidido por una tosta con tomate rayado con aceite de oliva virgen extra orgánico y sal del Himalaya. Además, acompañado de un nutritivo smoothie y rematado con un té verde. Y bueno.., ya para la hora de comer, aquí sí que los deportistas de Madrid se pueden poner las botas sin remordimiento alguno.

Cremas naturales, bowls y poké son los grandes protagonistas de la carta. Aquí cada cual puede confeccionar a su manera su propio menú saludable. Destacamos su crema de calabaza Ohana, rica en antioxidantes y una receta muy digestiva. Sus exquisitas lentejas con curry japonés son dignas de repetir y encima te sentarán genial. A la hora de ordenar un bowl te dan la opción de escoger entre uno de ternera, pollo o tofu. Si lo que deseas es mejorar tu rendimiento deportivo pide su Powerful bowl a base quinoa y tataki de ternera. Podríamos hablar largo y tendido de sus Pokés de salmón y atún. Pero ahora, mejor abrirte el apetito con su opción Happy – una auténtica explosión de sabores -. Finalmente, no nos podemos olvidar del postre: un vaso relleno de kiwi fresco y fresas, eso sí sin azúcar.

En definitiva, en Ohanasana vas a encontrar un restaurante para deportistas que es mucho más que un simple sitio para comer. Al ser también un espacio orientado a la salud y la nutrición de mente y cuerpo visitarlo es toda una experiencia. Puedes hacer la reserva directamente en su web o llamándolos por teléfono. Sirven comida para llevar.

personas jóvenes corriendo

LA AGUJA DE LAS TABLAS

Andábamos ya con ganas de dar con un buen restaurante para deportistas en la zona de Las Tablas. Esta vez, por fin, podemos decir que lo hemos encontrado. Curiosamente es un sitio que no se prodiga en ser especialmente healthy y se enfoca en un público mucho más convencional. Así que aquí no esperes encontrarte con ningún salad bar ni con smoothies. En este moderno establecimiento con cocina abierta y visible podrás degustar cocina tradicional de calidad. Y también, según hemos podido constatar, platos que son también sanos y apetecibles.

Lo que nos gustó de La Aguja de las Tablas.

Es posible que dado que su carta es variada y con platos muy apetitosos al principio te encuentres algo desubicado buscando cosas light. No te preocupes por ello y presta atención a nuestra experencia. Hemos compartido de entrante un pulpo a la parrilla con patatas revolconas que daban ganas de volver a pedirlo. Como plato principal no hemos fallado: pimientos asados en horno de leña y sardina ahumada y una sartén de verduras y vainas de temporada.

Indiscutiblemente, un buen chute de proteínas, omega-3 y calcio tan necesario para la dieta del deportista. Su arroz con leche de postre, con mermelada de calabaza y naranja nos ha parecido tan rico como original. Eso sí, después de terminar así una comida no estará nada mal volver al gimnasio y quemar unas cuantas calorías.

Da igual si vas a mediodía o si acudes en grupo a cenar durante el fin de semana La Aguja de Las Tablas es una opción interesante. Los precios no son baratos aunque sí podríamos decir que son ajustados. La terraza de verano es todo un plus e ideal para tomar una cerveza 0,0 después de hacer algo de running.

S10 BAR

¿Te imaginas poder elegir sano en un bar restaurante donde te reúnes con los colegas a ver eventos deportivos?

Pues ahora sí que lo podrás hacer en este moderno local de Arguelles. A simple vista parece el típico garito de rollo cool con paredes de ladrillo visto y una estética industrial. Fácilmente se podría asociar a sitio de comida rápida y picoteo. Pero, sin embargo, te llevarás una sorpresa. En su parte trasera encontrarás un espacio – no muy amplio pero acogedor – dónde podrás sentarte a comer bien y saludable. No en vano, en este céntrico restaurante para deportistas disponen de una sección de comida sana en su carta.

Si bien es cierto que aquí muchos vienen buscando sus originales hamburguesas de vacuno cuando prueban otros platos luego no se arrepienten. Y bueno, para no caer en la tentación de comer lo que no te conviene te aconsejaremos ahora que pedir para tu dieta.

Platos sanos de S10 Bar

Empieza por su jugosa Parrillada a base de calabacín, berenjena, tomate, trigueros, pimientos y champiñones a la plancha con escamas de sal del Mediterráneo. Si vas con amigos pide para compartir su Ensalada de Salmón con base de hojas tiernas de espinacas y champiñones con vinagreta de miel y mostaza. Su Fitburger de pollo a la plancha con aguacate, tomate, lechuga y queso cheddar es una opción rica en proteínas. Otro plato ideal para deportistas es su Yakisoba Benji Price que consiste en tallarines con tiras de pollo a la plancha con verduras salteadas al wok. Los postres son caseros aunque contundentes. Con el buen café solo con hielo que nos han servido nos hemos dado por satisfechos.

Entre semana S10 bar ofrece un menú diario con una buena relación calidad-precio. Aquellos que sean vegetarianos no saldrán defraudados con sus hamburguesas de falafel. Sitio idóneo para quedar con los amigos en un afterwork o para ver un partido de fútbol. Sirven una interesante variedad de cervezas, incluso sin gluten. Aviso a navegantes: su terraza en verano es bastante concurrida así que no vayas con prisa. Conviene hacer reserva con antelación para celebraciones en grupo.

  • Calle: Guzmán El Bueno, 56, 28015 Madrid
  • Teléfono: +34 912 192 758
  • Web: www.s10bar.com

comer sano madrid

FRESC CO

En plena zona centro de Madrid, próximo a la plaza Mayor y Ópera, encontrarás este restaurante ideal para deportistas. Se trata de un sitio casual para comer en un entorno bastante concurrido y turístico. No te acerques con la idea de saborear platos gourmet ni de sucedáneos de ninguna estrella Michelín. Aquí todo es más sencillo: uno mismo puede crear un menú sano y equilibrado bajo un formato de buffet de mercado. Y además, de un modo bastante rápido, sin apenas esperar ya que uno mismo se sirve en la barra. Las ensaladas, sopas y platos calientes son la carta de presentación de este establecimiento que forma parte de una cadena. Como complemento de lo anterior se da la opción de pedir carne o pescado a la parrilla con un suplemento de precio.

Aquellos que no tengan costumbre de frecuentar buffets libres igual deberían de tener en cuenta algunos consejos antes de ir. Lo primero de todo y lo fundamental es evitar comer con los ojos. Esto es, servirnos más cantidad de alimentos calóricos (pasta y frituras, por ejemplo) obviando el resto. También es importante no abusar de las salsas cremosas y repletas de azúcares. Cada caloría y gramo de grasa cuenta y más en la dieta del deportista. Así que ante la duda, nada mejor que aderezar con aceite de oliva y vinagre.

Nuestra recomendaciones en Fres co

En base a nuestra visita al restaurante recomendamos las lentejas, la quinoa, las espinacas y los frutos secos para dar más sabor a la ensalada de canónigos y brotes tiernos. Otra agradable sorpresa ha sido una de sus recetas veganas de temporada: ensalada de cous cous, aguacate, alubias rojas, maíz y cacahuetes con aliño de lima y tabasco. El pescado a la parrilla como fuente principal de proteína ha sido el verdadero colofón a la comida. De los postres nos quedamos con su Mousse de limón y, obviamente, con su fruta fresca.

Si vas en familia, que sepas que los niños entre 0 y 3 años comen gratis. Vamos, otro aliciente más para acudir a este sitio. Sus más de 30 ingredientes para ensalada son el mejor aval para garantizar que aquí comerás sano y variado. En definitiva Fresc Co es un restaurante con una buena calidad precio donde te sentirás a gusto. Ofrecen promociones y descuentos de temporada por medio de su web. El trato del personal es atento y siempre dispuesto a brindar ayuda ante cualquier duda. Si vas en grupo vale la pena que llames para reservar sitio.

  • Calle: Las Fuentes, 12, 28013 Madrid
  • Teléfono: +34 916 855 77
  • Web: www.frescco.es

PINALE

Si buscas un buen restaurante para deportista en el barrio de Salamanca aquí tendrás tu sitio. En este local de comida saludable cada cual se diseña su ensalada en forma de bowl o wrap. Gracias a su extensa carta de toppings cada visita se convierte en una nueva experiencia gastronómica. Todo de una manera bastante rápida para no descuidar la alimentación a mediodía. Aquí, además, podrás disfrutar de un buen café y comenzar el día comiendo equilibrado. Todo en un ambiente agradable y bajo una moderna decoración con espacios luminosos.

¿Por qué nos gustó Pinale?

El desayuno saludable que ofrecen a diario es también una buena excusa para conocer este céntrico restaurante. Así que si eres un healthy foodie no debes de pasar por alto sus estupendas tostas con aguacate. Lo mismo con sus tortitas americanas con fruta fresca y sirope de agave. Pero para qué engañarnos, este es un restaurante donde las ensaladas son la especialidad de la casa. Una de nuestras favoritas es la ensalada Detox a base de espinaca, calabaza asada, calabacín, quinoa y pipas de calabaza; eso sí acompañada de una vinagreta de cítricos. También vale la pena que pruebes su ensalada de pollo con salsa de yogur. A base de lechuga mézclum, pollo asado, tomatitos, cebolla caramelizada y queso Edam su sabor no te dejará indiferente. Los postres son caseros y muy apetitosos. Tanto el bizcocho de zanahoria como el de plátano son dignos de mención.

Atrévete a ser creativo a la hora de comer ensalada y acércate a Pinale. Cuentan con un menú a base de ensalada y zumo natural recién exprimido por menos de 9 Euros. En definitiva, en este restaurante seas o no deportista vas a comer bien sin descuidar la dieta. Por todo ello, suele estar bastante concurrido a mediodía por el público que busca un menú fuera de la oficina. Puedes hacer una reserva a través de su web, y además puedes pedir comida para llevar. Todos los sábados y festivos disponen de un brunch saludable. Están convenientemente ubicados al lado del metro de Goya.

    • Calle: General Pardiñas, 23, 28001
    • MadridTeléfono: +34 917 568 147
    • Web: www.pinale.es

Ya seas runner, crossfiter, o simplemente prefieres cuidar la línea: presta atención a la carta del restaurante. Cuando salgas a comer fuera mantén el hábito de ingerir un menú semanal sano que aporte a tu dieta. Y por supuesto, sigue siempre las indicaciones del plan de alimentación que tengas asociado a tu rutina de entrenamiento.

¡Encuentra con MenuSapiens los mejores restaurantes para deportistas en Madrid!

Dieta Para Deportistas Que Comen fuera de casa

Los deportistas profesionales se ven obligados a viajar por toda la geografía. A lo largo del año hay que participar en distintas competiciones. Conocer los mejores alimentos de temporada es imprescindible para los atletas.

Por eso no siempre pueden comer en casa y elaborar sus propias recetas. Lógicamente esto trae consigo el no poder llevar así un control más exhaustivo de la alimentación.

Menu-Para-Deportistas-Restaurante

Comer en los hoteles o en restaurantes y vigilar con especial cuidado cada alimento que se ingiere es crucial.

Renunciar a la alimentación estipulada antes de una competición puede suponer una bajada drástica del rendimiento del deportista. Es de recibo conocer qué alimentos se pueden ingerir cuando se hace deporte.

Por ello, si practicas algún deporte de forma profesional o simplemente llevas a cabo una rutina de ejercicios en el gimnasio, aquí tienes un buen listado. Mencionaremos algunos alimentos a incluir en tu dieta de deportista tanto para desayunar, comer o cenar.

El desayuno del deportista

Esta debe ser la comida más fuerte del día. En las comidas para deportistas no hay que olvidar que esta ingesta es con la que comenzamos la actividad. Por tanto el desayuno nos da el empujón que necesitamos cada mañana.

  • Café. Ya sea con leche o sólo. Siempre es una buena opción porque contiene cafeína, un estimulante que aporta energía. También ayuda al cuerpo a estar en alerta. Si te gusta tomarlo con leche todas sus versiones están permitidas (entera, semidesnatada o desnatada). Muchos nutricionistas aseguran que la mejor leche es la semidesnatada.
  • Té e infusiones. No a todo el mundo le gusta el café. Ante este caso en concreto, prueba sustituirlo por infusiones y tés con o sin teína. Hoy en día existen muchas variedades de tés e infusiones. ¡Seguro que darás con uno que te guste!
  • Fruta. Tanto si eres deportista como si no, la fruta es una opción ideal para incluir dentro del desayuno. Ahora que llega el verano, puedes optar por algunas frutas de temporada. El melón, la sandía y las fresas son solo algunas. No nos olvidemos de las cerezas. Además de darte los azúcares buenos que tu cuerpo necesita para hacer ejercicio, las cerezas, contienen gran cantidad de agua. Mantener la óptima hidratación del organismo es siempre importante.

Menu-Postre-Restaurante-Cerezas

  • Cereales. Por su alto contenido en fibra son un alimento muy recomendable para deportistas. Gracias a ellos los hidratos de carbono se absorban de forma más lenta. Con los cereales evitas el riesgo de que se produzcan niveles altos de glucosa. Aunque la fibra también tiene un inconveniente. Consumida en grandes cantidades, ralentiza la digestión. Por ello, es mejor que los dejes a un lado si vas a practicar deporte justo después de desayunar. Los cereales más aconsejables son los copos integrales o el muesli siempre escogiendo su versión baja en azúcares. Además, las tortillas de maíz o de arroz también son muy recomendables.
  • Huevos y carne. Son una comida sana para deportistas. Si prefieres un desayuno salado los huevos y la carne son tus mayores aliados. Los huevos cocidos, fritos o revueltos, el pavo o el jamón york son alimentos que te aportan las proteínas necesarias para llevar a cabo tu entrenamiento con energía.

desayuno para deportistas

  • Lácteos. Si no te gusta demasiado la leche, asegúrate tu ración diaria de lácteos comiendo yogures naturales enteros o desnatados. ¡El queso fresco por su bajo contenido en grasas y sodio es ideal!

La comida del deportista

Toda comida que se precie debe tener un primero y un segundo. El postre, para algunos ya es opcional. Desde MenuSapiens hacemos siempre hincapié en escoger un menú equilibrado y nutritivo.

Los primeros platos en una dieta para deportistas incluyen recetas clásicas. Por ejemplo la ensalada mixta (sin añadir salsas ni productos demasiado grasos como el queso curado o el bacon entre otros). También estaría el gazpacho, legumbres, pasta, arroz o verduras asadas o hervidas.

En cuanto al segundo, carnes y pescados a la plancha o asadas son la mejor opción. Eso sí evita un consumo elevado de carnes rojas y escoge mejor pescado azul por su alto contenido en ácidos grasos omega 3- Estos son imprescindibles para el correcto funcionamientos del corazón y el sistema nervioso.

Pescado-Saludable-Menu_Restaurante

Si practicas deporte, es mejor que optes por beber agua o zumos y evites las bebidas alcohólicas.

La Cena del deportista

Se recomienda cenar siempre algo ligero. Esto forma parte de una dieta sana y equilibrada para deportistas. La ensalada mixta, las sopas, las cremas, los caldos o los gazpachos son ideales. Además de ser platos ricos, son una buena forma de recuperarte del esfuerzo sin tener que sufrir una digestión pesada.

En cuanto al segundo, se puede optar también por carnes, pescado y tortilla (francesa o española).

Otra opción es que hagas plato único. Eso sí, acompañando con una guarnición la carne o haciendo un revuelto de huevos con verduras.

Ensalada-Mixta-Restaurante-Saludable

Nutrición Deportiva Y Restaurantes

Ya ha quedado claro que la nutrición en el deporte es algo fundamental tanto antes como después del ejercicio.

Por suerte, poco a poco cada vez más restaurantes incluyen recetas saludables como menú para deportistas. Vemos ya platos muy equilibrados y deliciosos que aportan energía al organismo.

Además, existe ya una gran variedad de restaurantes en Madrid donde se pueden degustar platos de otras culturas. Muchos de ellos, bastante indicados en caso de que se realices deporte.

Entre ellos se encuentran los restaurantes de comida japonesa, italiana o mexicana. En estos establecimeintos podemos encontrar recetas que incluyen pasta, arroz, carnes magras o verduras asadas.

Por ello, debes elegir restaurantes en los que puedas escoger una dieta equilibrada para deportistas, una comida acorde con tu actividad física. MenuSapiens es consciente de que esto no es tan sencillo, por lo tanto con nuestra WebApp tendrás la herramienta ideal en tus manos.

Menu-Deportista-Ejercicio-Diario

Si viajas esta temporada al extranjero aliméntate bien e intenta mantener tu actividad física. Tu organismo te lo agradecerá al regresar a casa. ¡Vamos a disfrutar este verano comiendo más sano!

Summary
Restaurantes para deportistas en Madrid
Article Name
Restaurantes para deportistas en Madrid
Description
La buena alimentación es fundamental para todos. Pero sobretodo, lo es aún más para un deportista. Quienes entrenan y hacen una rutina de ejercicio diario deben siempre estar pendientes de lo que comen. Cualquier desliz en la mesa puede afectar al organismo, y con ello el buen rendimiento en una prueba física. No basta con mantener y seguir la dieta en casa. Cuando se come fuera hay que buscar un menú del día sano y equilibrado. Afortunadamente encontrar buenos restaurantes para deportistas en Madrid es ahora más fácil gracias a MenuSapiens.
Author
Publisher Name
MenuSapiens
Publisher Logo
No hay comentarios