perder peso sin pasar hambre
17 Ago

Perder Peso Sin Pasar Hambre Comiendo En Restaurantes

Aunque pueda parecer imposible, perder peso sin pasar hambre y comiendo en restaurantes es posible. En MenuSapiens somos conscientes de que a veces esto no es tan fácil. Presta atención a lo que te contamos y así disfrutarás al comer fuera de casa.

Se puede comer bien, que no copiosamente, pero hay que ser conscientes de lo que ingerimos. Evitar platos que lejos de ayudarnos a perder peso nos hacen ganarlo es la clave. Si logramos diferenciar aquellos platos con un alto contenido en calorías de los más ligeros nos haremos un gran favor.

De hecho, las dietas demasiado estrictas no son la mejor opción para perder peso. ¡Alimentarse bien en los restaurantes no es tan difícil!

Algunas dietas ayudan a perder peso rápidamente pero, además de ser peligrosas para la salud suprimen nutrientes esenciales que nuestro organismo necesita. Una vez que dejas de hacerla vuelves a recuperar los kilos que has perdido o incluso ganas alguno que otro más.

Por ello, lo importante no es quitarse alimentos sino comer de todo escogiendo los ingredientes adecuados. Aprender a combinarlos correctamente y evitar así que te aporten demasiadas calorías es lo recomendable, sobretodo a la hora de cenar.

Además, el deporte también es tu mejor aliado en este sentido. La actividad física no sólo te ayudará a mejorar la salud y a tonificar el cuerpo. Ejercitarse facilita perder esos kilos de los que te quieres librar.

 

canapes para adelgazar

Cenas Ligeras Para Adelgazar

 

Cuidar lo que ingerimos a la hora de la cena es fundamental. Ten en cuenta que esta es la comida que más engorda en caso de que no se haga correctamente.

La razón es que durante la noche no quemamos las calorías pasando estas a formar parte de las reservas de energía de nuestro organismo. Esto provoca un exceso de calorías que da lugar a la formación de cúmulos de grasas.

Además, en caso de que te vayas a dormir pronto, es mejor optar por cenas light que contengan pocas calorías. Así evitarás sentirte pesado, algo que dificulta mucho coger un sueño profundo y reparador.

En verano ocurre lo mismo. Debido a las altas temperaturas, si comemos demasiado por la noche y nos acostamos pronto, el cuerpo trabajará más para quemar esas calorías.  Todo esto provocará un aumento de tu temperatura corporal.

También es recomendable cenar pronto. Aunque en España se suele cenar entre las 21 o las 22 horas, lo ideal sería hacerlo a las 20 horas. Así, cuando vayas a dormir ya habrías digerido la comida.

Otra de las recomendaciones a tener en cuenta es que debes encontrar un equilibrio. Sobretodo entre los hidratos de carbono y las verduras, frutas, hortalizas y cereales. Combinar las proteínas ya sean huevos, pescado o carnes es también importante. Ten en cuenta lo anterior al cenar en un restaurante.

Eso sí, opta siempre por alimentos cocinados de forma ligera evitando así el exceso de grasa.

A continuación te mencionamos algunos ejemplos. ¡Toma nota!

  • Gazpacho. Una de las joyas de nuestra gastronomía. Sopa fría con gran cantidad de ingredientes saludables como el tomate, pepino, ajo y aceite de oliva. Si buscas cenar sano y ligero no te olvides de este plato. Además, ahora en verano, los nutricionistas recomiendan esta cena en las calurosas noches. Está demostrado que beberlo muy frío baja la temperatura corporal y esto nos ayuda a poder dormir mejor.

 

cena suave para adelgazar

 

  • Ensaladas. Tanto de lechuga como de verduras son también un buen aliado a la hora de saciarte por la noche. Y lo mejor es que no consumirás calorías en exceso. Pero, ¡ojo! Evita aderezar las ensaladas con salsas ya que contienen muchos azúcares. Recuerda que si no son quemados, se convertirán posteriormente en grasa.
  • Cremas. Ya sean hechas a base de calabaza, calabacín o puerro (la denominada Vichyssoise). Estas son magníficas opciones para una cena rica, saludable y que, además, sacia. Lo mejor de este plato es que se puede comer tanto frío como caliente. Así que si te gusta la verdura, tienes muchas versiones para incluir en tu menú semanal. Elige verdura en cualquier restaurante cuando salgas a cenar ya sea con tu pareja, con la familia o con los amigos.
  • Huevos. Si prefieres un alimento que te llene menos puedes optar por esta fuente de proteína. Al ser un ingrediente muy versátil te permitirá disfrutar de una variedad de platos muy sanos y ligeros. Ya sean en tortilla francesa, cocidos, escalfados o revueltos con setas o con espárragos trigueros. Los huevos no pueden faltar en todo menú para adelgazar que se precie. Además, ¡están riquísimos!
  • Carnes y pescados: Si eres más de carne o pescado, también puedes elaborar un plato sano evitando ingerir demasiadas grasas. En el caso de la carne, evita el consumo de carnes rojas por su alto contenido en grasa y sustitúyela por carne de ave como el pollo o el pavo. Si eres más de pescado y te encanta comerlo crudo el tartar de atún o de salmón son dos platos muy nutritivos y deliciosos. ¡Además son bastante ligeros!

 

comida sana para adelgazar

 

Eso sí, no sólo de carne y pescado vive el hombre así que, como acompañamiento, te sugerimos que añadas una guarnición de arroz, de hortalizas o verduras asadas para completar el plato. Presta atención a las guarniciones de los platos que ofrecen los restaurantes y aprende a escogerlas.

Menú Semanal de Dieta

 

Si quieres adelgazar sin dieta, es fundamental que elabores un menú que incluya alimentos bajos en calorías pero ricos en sabor y que consigan saciarte.

Tu menú para adelgazar debe incluir verduras, frutas, hortalizas, carnes, pescados, etc. distribuidos en las distintas comidas de forma coherente.

El desayuno es la comida más fuerte del día y la primera por lo que es aquí donde te puedes dar un capricho ya que a lo largo del día, hagas o no deporte, acabarás quemándolo.

Sin embargo, tanto en la comida como en la cena deberás controlar la ingesta de grasas e hidratos de carbono. No caigas ante la tentación de sucumbir ante ellas cuando las veas en el menú de tu restaurante.

Es más, si quieres adelgazar, es mejor evitar hidratos en la cena ya que el cuerpo no llegará a quemarlos durante la noche y pasarán a convertirse en cúmulos de grasa. Aprovecha estos últimos días de vacaciones para poner en práctica estos hábitos.

hábitos sanos para perder peso

 

Y, sobre todo, fíjate siempre en la etiqueta de los productos ya que te darán información muy valiosa acerca del valor nutricional de cada producto para saber así si contienen un exceso de calorías o no.

Con estos consejos ya no será necesario hacer una dieta semanal para adelgazar ya que confeccionando un menú sano y saludable en el que estén presentes estos alimentos conseguirás perder peso.

Desde MenuSapiens queremos que disfrutes de la buena gastronomía y que además, cuides de tu salud. Con nuestra WebApp te sentirás respaldado a la hora de buscar dónde comer lo más sano. Si quieres mas información sobre cómo adelgazar comiendo, no te pierdas este post. 

No hay comentarios