Adelgazar comiendo | MenuSapiens
30 Nov

Adelgazar comiendo es posible

Parece que ponerse a dieta para bajar de peso implica comer pollo a la plancha y verdura cocida, así un día tras otro hasta que finalmente, y por comprensible aburrimiento, terminamos por abandonarla.

¡Nada más lejos de la realidad!. Tanto si necesita perder peso, como si su peso actual es adecuado, debe comprender que llevar una dieta saludable es uno de los pilares básicos para la salud, y ¿Qué hay más importante que la salud?…

Pregúntate si realmente tienes hambre

Puedes encontrar maneras nuevas e inventivas sin pasar hambre , pero cada vez que  tienes hambre con excepción de la comida, pregúntate, “estoy realmente hambriento?” No comas nada durante al menos 15 minutos y ver si tu cuerpo te está diciendo si está realmente hambriento o si la sensación pasa. Te sorprenderás de la frecuencia con la que el sentimiento desaparece.

La rutina de seis comidas por día

Come seis comidas todos los días. Ten un plan específico de lo que vas a comer y cuándo y dónde lo comerás. Ten todo lo que necesitas a mano para practicar un buen autocontrol y no te sientas tentado por las compras de impulso durante el día.

La rutina de desayuno

Trata de comer el mismo desayuno todos los días durante la semana de trabajo  que sean fáciles de preparar. El desayuno tiende a ser la comida menos variable para la mayoría de la gente, y comer la misma comida proporciona una gran estructura para el éxito cotidiano. Se puede cambiar los fines de semana.

Comer para saborear

Piensa que cada bocado de comida es el último bocado que vas a comer. Saborearlo en todas las dimensiones. Por encima de todo, disminuye la velocidad comiendo.  Comer más rápido se asocia con comer más.

La rutina “8×8”

Bebe por lo menos ocho vasos de agua cada día. Beber un vaso a primera hora de la mañana, tener uno con cada uno de tus seis comidas, y después de tu última comida. Esto asegurará que estés bien hidratado y mantendrás el hambre a raya.

La rutina de tomar el almuerzo

Trata de tomar tu almuerzo todos los días de la semana (incluso fuera de casa). Así garantizas comer más saludablemente en vez de recurrir al supermercado. En MenuSapiens te indicamos en qué restaurantes puedes comer sano.

Desarrollar un menú semanal de almuerzo

Crea un menú para los lunes, martes, miércoles, etc para proporcionar más estructura a tu plan de comidas y hagas las compras de alimentos más fácil. Si  comes lo mismo unos días a la semana, te aburrirás y no conseguirás tu reto de adelgazar comiendo.

Crea comidas para adelgazar

La comida sana puede estar deliciosa y no hace falta ser un gran cocinero para conseguir este objetivo. Partimos de una base excepcional, ya que en España disponemos de gran variedad de alimentos saludables que conforman nuestra tradicional dieta Mediterránea.

En ella se incluyen pescados frescos, carnes magras, legumbres, patatas, frutos secos, cereales, frutas y verduras. Sin olvidarnos del oro líquido de nuestra gastronomía, el aceite de oliva.

Todos estos alimentos deben formar parte de una dieta equilibrada. Recetas como las legumbres o las patatas guisadas con verduras y especias. O también las ensaladas con frutos secos, las cremas de hortalizas, los papillotes de pescados, la paella de verduras o el gazpacho con un toque de fresas. ¿Le parecen alimentos de dieta?

Desde MenuSapiens huimos de las recetas aburridas clásicas de las dietas de adelgazamiento.  Apostamos por la comida sana con platos en los que confluyen tradición y vanguardia. Un equilibrio entre salud y gastronomía que sin duda hará las delicias de todos nuestros comensales. ¡Bienvenido a la alimentación inteligente!

 

1Comentario