Restaurantes en madrid
17 Abr

Restaurantes saludables en Madrid

Si te preguntas si hay restaurantes en Madrid saludables, o restaurantes originales  y aptos para alérgicos; la respuesta es que sí, existen restaurantes donde comer sano en Madrid.  Además, la buena noticia es ahora puedes acceder a ellos desde tu móvil al utilizar el buscador de restaurantes MenuSapiens. Disfrutar de un plato sano y apetecible estará más al alcance de todos que nunca.

La capital es, junto con otras ciudades de nuestra geografía, uno de los lugares que posee una mayor oferta gastronómica. No hace falta andar mucho por las calles del centro de Madrid para toparnos con una gran cantidad de restaurantes de moda, bares y cafeterías. ¡Hay tanta variedad de sitios para comer!

Sin embargo, la gran oferta de restauración no solía dar cabida en sus menús platos aptos para alérgicos. Hace tiempo, cuando aún no se tenía mucho conocimiento acerca de las alergias alimentarias, era mucho más complicado saber qué se podía consumir. Solía pasar que surgieran dudas cuando se comía fuera de casa.

Además, los restaurantes y los propios hosteleros no estaban muy concienciados. La alimentación sana a nivel colectivo y las alergia alimentarias eran grandes desconocidos. Hasta hace no mucho tampoco era obligado informar sobre alérgenos a los comensales.

Por ello, era bastante difícil encontrar restaurantes en Madrid por zonas en los que se sirviera comida saludable y apta. Esto hacía que muchas personas se lo pensaran mucho antes de salir a comer o cenar.

Con el paso del tiempo,  las intolerancias han ido creciendo y con ellas el aumento de oferta gastronómica especializada. En paralelo la hostelería ha ido adaptándose a los nuevos tiempos. Y lo más importante, la restauración tiene en cuenta a todas las personas y sus necesidades.

comer sano madrid

De esta forma, actualmente, personas que sufren anomalías en su alimentación pueden comer fuera con mayor tranquilidad. Afortunadamente, salir ahora a cenar por Madrid y encontrar restaurantes para intolerantes conlleva más seguridad al saber que se están consumiendo alimentos aptos.

Comida Sana En Los restaurantes en Madrid

Cada vez es más fácil encontrar restaurantes saludables en Madrid.

La creciente demanda de platos aptos para personas celíacas, intolerantes a la lactosa o el huevo, por ejemplo, está transformando las cartas tradicionales. Ello conlleva que también tengas cerca de ti más restaurantes que se adapten a tus necesidades.

En el caso de las personas celíacas, es de vital importancia que los alimentos que consumen estén libres de gluten. También que no hayan tenido contacto con nada que lo lleve. Además, en este caso, tanto en casa como en los restaurantes en madrid, siempre se debe cocinar con aceite limpio ya que, en caso contrario, podrían poner en riesgo su salud.

Las consecuencias de tomar gluten siendo celíaco incluyen, entre otros problemas, que los nutrientes no se absorban adecuadamente. También aumentar así el riesgo de padecer anemia, sufrir diarreas y vómitos. Incluso en los casos más graves, como la diabetes u otras enfermedades hepáticas que afectan al sistema autoinmune.

Asimismo, las lesiones producidas al tomar proteína de trigo pueden repercutir directamente en los huesos. Estos podría dar lugar a enfermedades óseas tales como la osteoporosis. ¡Vigilemos nuestra alimentación!

restaurantes en madrid saludables

Lo mismo pasa con los intolerantes a la lactosa o el huevo. En el primero de los casos, consumir platos que contengan lactosa puede provocar vómitos, diarrea, dolor e hinchazón abdominal, entre otros síntomas.

En lo que respecta al huevo, consumirlo de manera directa o incluirlo en alguna receta, puede tener efectos negativos. Ocurre tanto en la piel (urticaria, eccema o enrojecimiento de la piel) o como en el aparato digestivo (dolor de estómago, diarrea, vómitos o náuseas, entre otros).

Tampoco hay que olvidar a los que sufren alergia a frutos secos como las nueces o los cacahuetes y el marisco.

En el caso de las personas celíacas, intolerantes a la lactosa o al huevo, es fundamental no consumir alimentos que contengan estos ingredientes. La ingesta de cualquiera de estos alimentos en una persona alérgica podría tener consecuencias nefastas.

Dependiendo del nivel de alergia, consumirlos si eres alérgico podría causar prurito oral, enrojecimiento cutáneo, urticaria o un shock anafiláctico. Esto último es una reacción alérgica que llega a afectar a uno o más órganos pudiendo poner en riesgo tu vida.

Por lo tanto, hay que tener mucho cuidado con esto. Hay que asegurarse al 100% de que la comida que estás tomando no contiene ninguno de estos alérgenos. Ni tampoco trazas de los mismos.

Por ello, es tan importante que escojas muy bien el restaurante. Y, dada la gran oferta, seguro que encontrarás el tuyo.

menu en un restaurante de madrid

Además, con la WebApp de MenuSapiens podrás filtrar tu búsqueda.  Podrás eligir cuáles son los alimentos que no debes consumir para evitar así posibles problemas.

Los Restaurantes  De Madrid optan por  la comida saludable

Esta oferta tan amplia se lo debemos a que los restaurantes en Madrid muchos de ellos temáticos, que están de moda cada vez están más concienciados sobre las incompatibilidades alimentarias. Por este motivo, los restaurantes optan por un menú sano semanal  y apto para que todas las personas, sea cual sea el tipo de alergia que sufran. Acceder a una comida vanguardista y, por supuesto, de calidad para todos es el objetivo.

Cenar en Madrid ya no tiene por qué ser una aventura. Si eres alérgico ahora puedes encontrar sitios que están de moda en la capital. Verás que se ofertan en sus cartas menús tanto para comer como para hacer una cena ligera y  saludable y aptos. Y sobretodo, que no incluyen ninguno de los ingredientes causantes de la alergia.

cenar por madrid

Existen diversos restaurantes en el centro de Madrid, algunos son los restaurantes mas reservados,  cuyos chefs confeccionan a diario nuevos platos pensando tanto en un alimentación sana. También se tiene en cuenta que libre de cualquier alérgeno que pueda afectar a las personas que comen en su establecimiento.

Porque está en nosotros saber lo que podemos comer o no, pero es cierto que es de vital importancia contar con restaurantes que nos ofrezcan con detalle un listado de los alérgenos. Un buen menú debe de ser también transparente.

De hecho, es algo que todos los restaurantes deberían tener así que si lo deseas, puedes solicitar la carta de alérgenos en tu restaurante. O mejor aún mirarlos de antemano a través de la WebApp de MenuSapiens si lo prefieres para poder ir así a lo seguro.

De esta manera, sabrás a ciencia cierta si realmente estás comiendo en el sitio adecuado sin poner en riesgo tu salud. Así  luego no tendrás que lamentar las posibles consecuencias.

¿A qué esperas? Esa mesa vacía en uno de los mejores restaurantes calidad precio que participan en nuestra plataforma te espera. ¡Cuidemos más de nuestra alimentación este otoño!

No hay comentarios