Restaurantes Madrid Por Zonas
02 Jul

Restaurantes Madrid Por Zonas. Extra! Top 5 x 5

Vivas en la capital o bien si acabas de llegar, seguro que te interesará saber cuáles son los mejores restaurantes de Madrid por zonas. MenuSapiens pone ahora a tu alcance una guía resumen para encontrar dónde comer bien en Madrid. Nos centraremos en las cinco zonas top en cuanto a afluencia de público con sus cinco restaurantes top. ¡No nos extrañaría que una vez termines de leer esta recopilación tengas más apetito!

Después de probar muchos restaurantes de todos los estilos, precios y cocinas queremos compartir algunos de nuestros hallazgos. Buscar un buen sitio para comer en Madrid siguiendo la máxima de una buena calidad precio es el objetivo. Es por ello, que nos hemos sentado a la mesa sin prejuicios para dar con los mejores restaurantes de cada zona. Eso sí, intentando siempre en la medida de lo posible, probar los platos más sanos de la carta. Y por supuesto, hemos buscado las opciones de menú del día más saludable allá dónde hemos estado.

Así que ya los sabes, seas o no un Healthy Foodie presta atención. Las mejores zonas para comer en la capital están ahora al alcance de tu mano con la WebApp de MenuSapiens. Comer bien y sano en los restaurantes de Madrid es más fácil que nunca.

Los 5 Mejores Restaurantes En Madrid Por Zonas

Vayamos entonces al grano, ¿Cuáles son los restaurantes top por zonas de Madrid para comer bien y dónde los puedo encontrar?

Vista de Madrid Vista de Madrid

RESTAURANTES EN  ATOCHA

Comenzamos nuestro recorrido por los restaurantes top de la zona de Atocha, puerta de entrada a Madrid para quienes llegan en tren. Esta localización destaca por su cercanía a museos, infinidad de comercios y sobretodo excelente accesos a transporte público. Cabe reseñar que en las calles próximas a la estación podrás encontrar una amplia variedad de restaurantes con precios para todos los bolsillos.

SAMARKANDA

Todo un clásico del buen comer dentro del jardín invernadero de la estación. Un espacio elegante, que también funciona como Gastrobar en el que la calidad de la materia prima es protagonista. Su ceviche de pulpo con chili rojo estaba realmente exquisito al igual que su lomo de corvina con linguini negro. Está abierto todos los días.

Estación de Atocha, Glorieta de Carlos V, s/n 28045 Madrid. www.restaurantesamarkanda.com

Mesón del Barrio, Madrid Mesón del Barrio, Madrid

Si lo que buscas es auténtica comida casera a un precio módico aquí encontrarás un sitio de los de toda la vida. Se trata de un simple local de barrio y sin lujos pero ciertamente acogedor en el que comerás bien por poco dinero. Hemos probado su

menú del día y nos ha gustado su parrillada de verduras y sus solomillitos a la pimienta. Es también un buen sitio para quedar a tomar algo y compartir sus generosas raciones.

Calle de Rafael Riego, 19. 28045 Madrid.

 

RESTAURANTE ARROCERÍA PUERTA DE ATOCHA

Si te gusta disfrutar de arroces este es tu restaurante en la zona de Atocha. Además si eres celiaco, aquí el ingrediente estrella es precisamente este alimento sin gluten. No dejes de pedir su arroz negro, además de sus berberechos al vapor. Cuentan con menú del día y disponen de terraza.

Calle de Tortosa, 10. 28045 Madrid. www.puertadeatochaarroceria.es

LA ABADÍA RESTAURANTE CAFETERÍA

Un lugar familiar, ideal para ir en grupo o simplemente si vas solo y con prisa. Nos ha sorprendido su menú del día por su variedad y por la buena calidad precio. Su salmorejo cordobés estaba exquisito al igual que su merluza a la bilbaína. Cabe reseñar que este restaurante ofrece también un menú infantil.

Calle Ancora, 4. 28045 Madrid.

UN LÍO 33

Justo al lado del Teatro Circo Price se encuentra este distentido bar restaurante. A pesar de no ser muy extensa, su carta hace guiños a todos. Quizás sea por eso que

este sitio sea también ideal para comer en grupo. Hemos salido más que satisfechos con sus carrillera de cerdo al Oporto sobre puré de patatas al igual que con su tataki de atún al sésamo. Cuenta con un buen menu diario y es un buen sitio para picoteo.

Ronda de Atocha, 33. 28012 Madrid. www.unlio33.es

Plaza de España, Madrid Plaza de España, Madrid

RESTAURANTES EN ZONA PLAZA DE ESPAÑA

Dada su céntrica localización los restaurantes de la zona de Plaza de España suelen estar bastante concurridos. Ya sea después de acudir a los cines cercanos o de ir de compras por la Gran Vía tu estómago estará deseoso de comer bien. Toma nota de los cinco restaurantes que más nos han gustado en esta ubicación. ¿A qué esperas para probarlos?

TRES RESTAURANTE

Una buena opción para disfrutar de un buen menú del día en la zona de plaza de España. La oferta es variada y muy cuidados todos sus platos. Destacaríamos sus falsas gulas (espaguetti salteado con ajo y guindilla) y su bacalao con pisto. El local es cómodo y el servicio es agradable.

Calle de Juan Álvarez Mendizábal, 3. 28008 Madrid. www.tresrestaurante.com

LA SIFONERÍA

Con una estética ecléctica y retro donde los haya estamos en un sitio ideal para comer bien y variado. Su atractivo menú del día por 10 Euros bien hace que valga la pena que lo pruebes. De su carta destacamos las espectaculares croquetas de cecina. Cuentan con su propia cerveza artesana. ¡Seguro que repetirás ya sea a comer su menú o bien a tomar el aperitivo!

Calle de Martín de los Heros, 27. 28012 Madrid. www.lasifoneria.com

LA TASCA DE VENTURA

No te dejará indiferente este atractivo restaurante. Comida de mercado de calidad en una gran localización. De su menú del día escogimos la ensalada ilustrada como primero y de segundo un rico roast beef con crema de patata. Una gran opción también para cenar.

Calle de Ventura Rodríguez, 9. 28008 Madrid. www.latascadeventura.es

La tasca de Ventura, Madrid La tasca de Ventura, Madrid

LA MANTEQUERÍA

Coqueto e íntimo este local con sabor a cafetería de tertulia es un todo un secreto. La comida es de tipo casera y sus ensaladas y tostas son generosas. Hemos salido encantados con su hummus, sus quiches y sus tartas. Si buscas un buen lugar para un brunch en la zona de plaza de España este será tu sitio.

Calle de San Bernardino, 7. 28015 Madrid. www.lamantequeria.es

CÁSCARAS RESTAURANTE

Sin lugar a dudas este restaurante es nuestro favorito. No solo te sientes como si estuvieras en el salón de tu hogar, sino que también sus platos son igualmente caseros. Cuentan con opciones vegetarianas y en general los platos suelen ser bastante saludables. Sus raviolis de calabaza son una siempre una apuesta segura. ¡Su menú del día no te defraudará!

Calle Ventura Rodríguez, 7, 28008 Madrid. www.restaurantecascaras.es

RESTAURANTES EN ZONA PLAZA DE ORIENTE

Cartel de la Plaza de Oriente Cartel de la Plaza de Oriente

Hemos comprobado que no es cierto el cliché de que en lugares turísticos se come mal. Alrededor de esta plaza tan emblemática sí que existen interesantes opciones para comer bien y no dejarse una fortuna. Los mejores restaurantes de la zona de Plaza de Oriente ofrecen cocina clásica con un toque contemporáneo a base de buenos productos. Presta atención a los cinco restaurantes que entendemos valen la pena conocer.

HACHE RESTAURANTE

Original y vanguardista en su propuesta este es uno de los mejores restaurantes modernos de Madrid. Podríamos definir su cocina como una que va más allá de la típica de mercado, tan de moda actualmente. Nos ha fascinado su tartar de salmón sobre guacamole al wasabi y crujientes de yuca y su rissoto de la huerta con queso Idiazábal como entrantes. Cuentan con un buen pescado del día y un riquísimo guiso de tira deshuesada con verduras que valen la pena probar. Consultar horarios.

Calle de Bailén, 7, 28013 Madrid. www.hacherestaurante.com

CAFÉ DE LA ÓPERA

Tanto para comer a mediodía como para cenar este lugar es ideal si estás por la zona de la plaza de Oriente. De su menú del día hemos escogido de primero la coliflor y patata al ajoarriero, de segundo el taco de bacalao al horno con piperrada y de postre abanico de frutas. Delicioso y bastante saludable nuestra elección. Su terraza es agradable y todo un buen reclamo para desayunar bien. Cuentan con espectáculo de cantantes de ópera por las noches. ¡Seguro que te divertirás!

Calle de Arrieta, 6. 28013 Madrid. www.elcafedelaopera.com

Café de la Ópera en Madrid Café de la Ópera en Madrid

RAYUELA TABERNA

Muchos igual pensarán que este es otro sitio más atrapa turistas pero se equivocan totalmente. Eso sí, algo más alejado de la zona, pero a tiro de piedra de las Vistillas y la Almudena. El wok de verduras y las brocheta de pollo son muy recomendable. Aquellos que no coman carne pueden disfrutar de una rica hamburguesa 100% vegana. En definitiva, un buen restaurante para ir en grupo y más si vas en plan tapeo.

Calle de la Moreria, 8, 28005 Madrid. www.tabernarayuela.com

TABERNA DEL ALABARDERO

Un lugar al estilo de una tasca mítica, pero con solera, donde además se come de cine. La cocina es vasca con lo mejor de su toque clásico y moderno. De todo lo que hemos comido nos quedamos con el Carpaccio de gambones, aguacate y vinagreta de pimientos y con la Lubina a la sal con verduras a la parrilla y salsa de cebollleta asada al txacolí. Si vas con prisa, ofrecen la opción de comer raciones en barra. Su terracita con vistas al Palacio Real es un gran reclamo para los turistas. Los fines de semana conviene hacer reserva.

Calle Felipe V, 6. 28013 Madrid. . www.alabarderomadrid.es

La Taberna del Alabardero, Madrid La Taberna del Alabardero, Madrid

BASARRI

Bien ubicado en una soleada esquina y a escasos metros del Teatro Real esta moderna taberna es un puntazo si se trata de comer un menú del día. De su carta nos ha llamado la atención las vieiras a la parrilla con crema de boniato, coco, cardamomo y huevas de yuzu. La paletilla asada de lechal a baja temperatura sobre crema de coliflor y chipotle simplemente espectacular. Hacen menús para grupos y cuentan con un menú festivo por 16,90 Euros. Admiten reservas desde su web.

Calle Felipe V, 2 (esquina con c/ de Arrieta). 28013 Madrid. www.basarriginclub.com

RESTAURANTES EN ZONA PRINCIPE PÍO

Zona Príncipe Pío Zona Príncipe Pío

Continuamos nuestro periplo por un entorno de la capital que recientemente nos está sorprendiendo. Si hay algo que no falla en los mejores restaurantes de la zona de Príncipe Pío –aparte de su comida- son sus terrazas. Por su proximidad a la zona de Madrid Río y al propio intercambiador de transportes vemos un público variado. Toma nota de los cinco restaurantes que más nos han gustado en esta ubicación.

PEPÍO

Estamos ante uno de esos lugares de los que uno sale mucho más satisfecho de que cuando entra. El local es una esquina simple, sin ninguna pretensión pero bastante luminoso. Podría igual de primeras parecer que se especializan en hamburguesas pero no es así. No nos han defraudado sus diferentes versiones de cachopo al igual que su tomate con burrata, todo muy casero. Cuentan con un menú del día bastante asequible de precio y de buena calidad.

Paseo del Rey, 10, 28002 Madrid.

FERREIRO RESTAURANTE

Si habría que describir este sitio podríamos decir que se trata de un restaurante de los buenos de toda la vida. La cocina es tradicional asturiana y sí, nunca falta la buena sidra y el buen trato del personal. Recomendamos su brocheta de rape y langostinos, las flores de alcachofas y las habitas con chipirones. Hacen menús especiales para celebraciones.

Paseo de la Florida, 15, 28008 Madrid. www.ferreirorestaurante.com

CAFÉ DEL REY

Una apuesta más que segura a la hora de disfrutar comiendo bien. El restaurante tiene su encanto y hace sentir cómodo al comensal. Cuentan con un menú del día variado y de bastante calidad precio. Ya de la carta, no dejes de probar sus langostinos rebozados con coco y sus hamburguesas. Su terraza es acogedora y todo un puntazo en la zona. Da la impresión de cómo si estuvieras en medio de un oasis en la ciudad. Buen sitio también para desayunar.

Paseo del Rey 22, 28008 Madrid. www.cafedelrey.es

EL UROGALLO

Todo un clásico de la zona de Príncipe Pío que no te defraudará. Su menú del día es excelente, abundante y a base de buena materia prima. De la carta nos quedamos con el pulpo a la brasa, de los mejores que hemos probado y con el solomillo al hojaldre con foie. Amplia carta de vinos y un trato impecable. Si vas con amigos a tomar algo en la barra te servirán buenas tapas. Nos encanta tu cómoda terraza.

Paseo de la Florida, 16. Madrid. www.elurogallo.net

 

CASA MINGO

Considerado un sitio de culto por los amantes de lo tradicional y por quienes aprecian un buen pollo asado. Este plato es sin lugar a dudas el protagonista absoluto. Puedes acompañar el pollo con ensalada y las raciones típicas de tantos bares que conocemos. No nos olvidemos de su rica sidra natural. Al tratarse de un local centenario su interior es bastante rústico aunque su terraza está genial. Este restaurante es ideal para ir en grupo o en familia. Eso sí, suele estar bastante concurrido durante los fines de semana.

Paseo de la Florida, 34, 28008 Madrid. www.casamingo.es

RESTAURANTES EN ZONA BARRIO DE LAS LETRAS

Zona Barrio de las Letras Zona Barrio de las Letras

Finalizamos este tour gastronómico por uno de los barrios más vibrantes de Madrid. Con una oferta cada vez más variada para comer bien y sano vale la pena adentrarse entre las calles de la zona del barrio de Las Letras para descubrir sus restaurantes. Después de mucho patearnos sus vericuetos, comercios y galerias hemos comido en casi todos lados y sinceramente nos ha costado decidir los cinco restaurantes top. ¡Continúa leyendo!

LA FÁBRICA

Sitio con una estética agradable, mas bien “chic” y contemporánea, muy cercano al CaixaForum. Su cocina es refrescante: de influencia italiana con originales guiños mediterráneos. Acertamos y muy bien con la Berenjena ahumada con tomates, stratacciella y aceite de albahaca y con su Corte Crujiente de Secreto Ibérico con puré de tubérculos y salsa de cítricos. El bizcocho de yogurt es delicioso. Cuentan con menú del día y una interesante variedad de vinos.

Calle de la Alameda, 9, 28014 Madrid. www.lafabrica.com

RESTAURANTE CERVANTES PIZZERIA

Aquí la verdadera estrella son sus pizzas de masa fina. Tampoco podemos olvidarnos de sus crepes, especialmente del de espinacas y nueces a la crema parmesana y de su ensalada griega. Buen sitio también para desayunar y disfrutar de su café. Los fines de semana también cuentan con menú.

Calle del León, 8, 28014 Madrid. www.pizzeriacervantes.com

CASA ALBERTO

De entre las antiguas tabernas de Madrid, esta es especial. Aquí vas a comer verdaderos platos auténticos de toda la vida con ese sabor castizo típico de una buena tasca. No te pierdas sus croquetas de tinta de calamar, sus piquillos rellenos de rabo de toro y sus langostillos al ajillo. Sirven un magnífico menú del día.

Calle de las Huertas, 18, 28012 Madrid. www.casaalberto.es

MATUTE

Lugar muy bien ubicado con una cuidada decoración y atención. Sus boquerones fritos nos han sentado de maravilla al igual que el salmorejo con helado de queso de cabra. Cuentan con un variado menú del día. Puedes encontrar una gran variedad de cervezas. Los fines de semana abren hasta tarde y sirven brunch.

Plaza de Matute, 12, 28012 Madrid. www.matute12.com

IL PICCOLINO DELLA FARFALLA

Restaurante de estilo italo-argentino de estilo familiar en el que la calidad precio vale la pena. Su menú del día es una de las mejores opciones de la zona. Buenas noticias para los celíacos: su carta cuenta con opciones sin gluten. Y además disponen de platos vegetarianos y veganos.

Calle de las Huertas, 6, 28012 Madrid.

Un Recorrido Por Las Zonas Más Emblemáticas De Madrid

Puerta de Alcalá en Madrid

Puerta de Alcalá en Madrid

Madrid cuenta con algunos rincones de obligada visita en los que poder conocer su historia, además de disfrutar de los mejores restaurantes. Así que nada mejor que pasear y hacer ejercicio andando tras una buena comida o cena. A continuación, te indicaremos algunos sitios que son de obligada visita.

El Madrid de los Austrias.

Sin duda, una de las zonas más antiguas y con encanto de la capital. Dentro de este barrio, podrás encontrar lugares tan emblemáticos como el Palacio Real, La Catedral de la Almudena, la Plaza Mayor, los Jardines de la Plaza de Oriente, y el Monasterio de la Encarnación. También la plaza de la Villa o edificios como la Casa de la Villa (lugar en el que se emplazaba la antigua sede del Ayuntamiento), la Torre de Lujanes y la Casa de Cisneros.

Además, junto a estos conjuntos arquitectónicos de la época de los Habsburgo, también se encuentran el Monasterio de las Descalzas Reales. Esta era la antigua sede real de Carlos l. El Palacio de Santa Cruz, cuya construcción data del año 1629, y que, hoy en día, alberga el Ministerio de Asuntos Exteriores está tocando.

Para finalizar, tampoco deberías dejar de visitar la Colegiata de San Isidro, la Basílica de San Miguel y la de San Francisco el Grande. También el Palacio de Gaviria o los archiconocidos Jardines de Sabatini.

El Barrio de las Letras.

Recibe este nombre porque en él vivieron grandes escritores del Siglo de Oro de la literatura española como Cervantes, Lope de Vega, Quevedo o Tirso de Molina.

Esta zona, situada entre algunas de las zonas más turísticas de Madrid como Sol y Gran Vía y el denominado Paseo del Arte, alberga algunas de las construcciones más emblemáticas de la ciudad como el Teatro Español o el Teatro de la Cruz.

El Paseo del Arte.

También conocido como Triángulo del Arte. Una zona que, a lo largo de toda su extensión, agrupa tres de los museos más importantes a nivel mundial:

1. El Museo del Prado. Fundado por la reina María Isabel de Isabel de Braganza, en el que se encuentran obras de arte tan importantes como Las Meninas de Velázquez, El Jardín de las Delicias de El Bosco o Las Pinturas Negras de Goya.

2. El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza. En él se haya expuesta la colección Thyssen-Bornemisza, que el barón Heinrich comenzó en los años 20 y que, posteriormente, continuó su hijo Hans Heinrich. Actualmente alberga una parte de la colección impresionista de Carmen Thyssen Bornemisza.

3. Museo Reina Sofía. Ubicado muy cerca de la Estación de Atocha, justo donde estaba situado el antiguo Hospital General de Madrid. Podrás observar obras de grandes artistas como Dalí, Miró o El Guernica de Picasso.

4. El Retiro. Jardines que fueron creados por el monarca Felipe IV en el siglo XVII como lugar de recreo y retiro. En la actualidad, constituye un remanso de paz y relajación para muchos madrileños y turistas que pasan por la capital. Su estanque grande, su embarcadero, el Palacio de Cristal o el monumento de Alfonso XII son algunos de los atractivos de este parque. Sin duda, es una de las visitas obligadas para cualquier turista que se precie.

Restaurantes en las mejores zonas de Madrid Restaurantes en las mejores zonas de Madrid

Mejores Restaurantes En Madrid Por Zonas

Y, después de una jornada tan turística, no hay nada mejor que disfrutar de la mejor comida madrileña. Y qué mejor que en alguno de los bares y restaurantes que se encuentran situados en estas zonas y que MenuSapiens te indicará dónde encontrarlos.

Porque Madrid no es sólo historia sino también gastronomía. En los barrios anteriormente citados, existen lugares top que te animamos a descubrir. Sobretodo para que no abandones la ciudad antes de haber probado alguna de las especialidades de su cocina.

Por ello, es fundamental que consultes en tu smartphone servicios gratuitos como MenuSapiens. ¡Te ayudaremos a encontrar los restaurantes que ofrecen los platos más sanos!

La WebApp MenuSapiens, por un lado, te ayudará a realizar una búsqueda de restaurantes exhaustiva por zonas. Y por otro, te permitirá conocer los ingredientes que están presentes en cada receta. También su valor nutricional y calorías y, lo más importante, si contienen algún alérgeno en caso de que sufras algún tipo de alergia.

En definitiva, si vienes a Madrid a trabajar o a hacer turismo, MenuSapiens será tu mejor guía. ¡Consulta nuestras promos y empieza a acumular puntos Healtys!

No hay comentarios