mejores restaurantes calidad precio de madrid
10 Jul

Mejores Restaurantes Calidad Precio En Madrid.
Encuéntralos con MenuSapiens

Comienza el nuevo año y es frecuente que entre los buenos propósitos que nos hacemos se encuentre llevar una mejor alimentación. Y claro está, queremos que esto se cumpla sin prescindir de productos de buena calidad y que tampoco nos afecte al bolsillo a la hora de pagar. Hoy MenuSapiens te explicará cómo y dónde encontrar los mejores restaurantes calidad precio de Madrid. ¡Prepárate a tomar nota!

No cabe duda de que a muchos se les hace más fácil cumplir la resolución de año nuevo de comer sano cuando las comidas se hacen dentro de casa. Muy entendible esto ya que dentro de nuestro hogar lo podemos controlar todo mejor. Ahora bien, si vives en la capital y comes fuera a diario esto puede convertirse en todo un quebradero de cabeza. Sobretodo, si lo que deseas es disfrutar de un menú saludable a base de productos frescos a un precio razonable.

Pues bien, según los datos de una reciente encuesta llevada a cabo por MenuSapiens los mejores restaurantes en función de su calidad y precio en Madrid se pueden encontrar en varias ubicaciones. En esta ocasión nos centraremos únicamente en tres zonas, las cuales son bastante céntricas y, además, ofrecen una buena oferta de ocio y compras.

Sin ningún orden de puntuación ni con la pretensión de hacer ahora un ranking, a continuación te mencionaremos las mejores localizaciones para comer bien sin gastar demasiado en la capital. Además todo esto te vendrá genial ya que optimizar mejor nuestro presupuesto es posiblemente, también, otro de los objetivos en esta cuesta de enero.

Tanto si sales a comer fuera a diario o si eres un foodie que le encanta conocer sitios nuevos los fines de semana te animamos a explorar las siguientes zonas de Madrid.

encuentra los mejores restaurantes con menusapiens

 

3 Zonas Dónde Encontrar los Mejores restaurantes calidad precio en Madrid

La primera zona dónde puedes encontrar restaurantes buenos y baratos en Madrid sería el barrio de Arguelles. Concretamente nos referimos a la delimitación que hay desde la calle Princesa con la calle Ventura Rodriguez y la calle Quintana; cerrando esta especie de cuadrángulo estaría la calle Ferraz. Esta ubicación alberga una buena y variada opción de restaurantes donde encontrar platos diferentes – y saludables -, pero sobretodo, con menús a  buen precio a la hora del almuerzo. Todo ello muy cerca de la plaza de España y de la plaza de los Cubos en un entorno bastante agradable.

Como si se tratara de un pequeño enclave gastronómico en Arguelles, esta zona te sorprenderá con su buena variedad de restaurantes. Encontrarás desde cocina asiática, vegetariana y por supuesto, comida casera. Además, luego de comer y si dispones de tiempo puedes aprovechar para ver una película en las salas de los cines cercanos o bien irte a pasear por el templo de Debod. Ya sea entre los días de diario o bien durante los fines de semana no dejes de darte una vuelta por este barrio.

Si trabajas por Chamartín estas de enhorabuena. Sobretodo a la hora de salir a comer. Esta es, precisamente, la segunda zona que los encuestados han identificado con una interesante oferta de buenos restaurantes calidad precio en Madrid. Nos referimos exactamente al área comprendida entre el Paseo de la Castellana, el Paseo de la Habana y la calle de Concha Espina. Todo un triángulo de calles con buenas opciones para comer a mediodía.

Además, ya puedes encontrar un menú del día saludable en los restaurantes de Chamartín que ofrecen MenuSapiens. Desde restaurantes de gastronomía italiana a sitios más especializados en una cocina contemporánea y más cosmopolita. También existen lugares para los que prefieren comer más ligero o si bien disponen de menos tiempo y la opción es degustar raciones o alguna tapa saludable. ¿A que esperas para probar algunos de sus platos de cocina fusión?

plato en buen restaurante madrid
Considerada como la nueva milla de oro de Madrid, el barrio de Las Salesas te sorprenderá por sus tiendas, arquitectura y por supuesto por la variedad gastronómica que salta a la vista. Por si aún no conocías este entorno de la capital, estamos hablando de una zona estratégica, justo al lado de Chueca, próxima a Colón y a la plaza de Alonso Martínez y también cercana al paseo de Recoletos. Y lo mejor de todo es que entre sus calles podrás encontrar algunos de los mejores restaurantes de calidad de Madrid.

Salir a comer por la zona de Las Salesas es casi siempre sinónimo de satisfacción. Resaltan lugares dónde comer que se enfocan en productos ecológicos y de la huerta. También encontrarás establecimientos con un toque más de cocina de mercado y algunos en dónde cuyos chefs fusionan platos clásicos de toda la vida con toques creativos. Si te gustan los sitios cool y fashion a buen precio podrás disfrutar almorzando en algunos de los espacios hosteleros con un diseño más vanguardista.  

Felizmente, y según nos ha confirmado el público encuestado que se ha referido a este barrio como uno de los tres mejores para comer; las opciones de comer sano en esta zona abundan más que en otras de la capital. ¡Consulta en MenuSapiens los restaurantes que ya participan en nuestra plataforma!

menusapiens plato de la aplicación

 

Dónde Ir A Cenar En Madrid

Toca realizar la última comida del día y queremos acertar. Y más si en nuestros planes está hacerlo fuera de casa y encima con garantías de poder encontrar platos saludables. Pues bien, si estás buscando un restaurante dónde ir a cenar en Madrid bueno, bonito y barato, es recomendable que tengas en cuenta varios factores. Entre ellos está el tipo de comida, la calidad, el precio y, sobre todo, las opiniones de la gente sobre ese sitio. Todo esto daría para un extenso post y por ello vamos a simplificar esta duda.

Según los datos de una reciente encuesta, están identificadas las mejores zonas de restaurantes en Madrid. Las tres zonas mejor valoradas para salir a cenar en Madrid serían la zona del barrio de Las Letras, Chamberí y el barrio de Salamanca. En estas localizaciones, es mejor no dejar nada al azar ni a la intuición. Ir a la aventura puede hacer que una agradable velada se convierta una auténtica pesadilla para ti y tu bolsillo

Por ello es tan importante seguir las recomendaciones anteriores. No sólo te ayudarán a encontrar restaurantes económicos y saludables con elaboraciones de alta calidad. Es último es algo que cada vez es más fácil gracias al cambio en el estilo de vida que estamos experimentando en la actualidad.

elegir mejor restaurante calidad precio

 

Verás que, al final, esto es más sencillo de lo que te puede parecer. Por este motivo, si estás buscando los mejores restaurantes calidad precio en el centro, te recomendamos que tengas en cuenta los siguientes tips con los que acertarás seguro.

Tips Para Encontrar Restaurantes Buenos En Madrid

Está claro que cada vez somos más exigentes a la hora de buscar un buen restaurante en Madrid. Buscamos lo mejor a un precio atractivo, algo que no siempre es fácil de conseguir. Como consumidores estamos también cada día más expuestos a publicidad y propaganda del sector de la hostelería. Hay muchos sitios que se “venden” como extraordinarios cuando realmente no valen demasiado la pena probarlos.

A continuación te damos unas ideas o tips para acertar.

  • Busca opiniones de los clientes. Hoy en día tanto los influencers como los buscadores de restaurantes se han convertido en el punto de referencia a la hora de buscar un buen restaurante. Pero no siempre son las opiniones más válidas. El problema es que en ambos casos no debemos fiarnos totalmente de lo que se muestra en los comentarios. Muchas de las opiniones no siempre son todo lo reales que parecen. A veces es mejor dejarse guiar por la opinión de amigos o bien recurrir a los socorridos foros. Estos suelen ser de gran utilidad y en los que podemos encontrar una información mucho más completa. Incluso también puedes recurrir a la prensa o las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest) para descubrir sitios hasta ahora desconocidos.
  • Si hay mucha gente, es por algo. La antigua creencia de que si un restaurante que está lleno es porque ofrece calidad, y sigue dando muy buenos resultados . Generalmente, si un restaurante está lleno o hay cola para entrar, es un indicativo claro de que se come bastante bien, aunque también es cierto que esto no siempre significa que sea barato. Por ello, si estás buscando algo económico, asegúrate de que los precios son asequibles antes de tener que esperar una larga cola.
  • Restaurantes con buena materia prima. La calidad de un buen restaurante se mide por sus productos. De nada sirve que en un sitio te pongan un plato o una ración enorme si los alimentos que incluyen no son de calidad. La procedencia y orígen de los alimentos es fundamental a la hora de elegir un buen restaurante. Por ejemplo, no es lo mismo degustar un salmón salvaje que uno de piscifactoría o unas hortalizas cultivadas de forma ecológica sin pesticidas que las de invernadero. Además, también es importante tener en cuenta cómo se elaboran estos alimentos en la cocina ya que de nada vale que la materia prima sea excelente si no se sabe cocinar adecuadamente.
  • Evita los restaurantes muy turísticos: Por norma general, muchos de los bares y restaurantes que se encuentran muy cerca de los lugares más emblemáticos de la capital tienden a “engordar” sus precios ofreciendo así raciones y platos a un precio muy elevado y no siempre de la mejor calidad. Por ello, es mejor alejarse un poco de las zonas más turísticas para encontrar otros lugares más económicos que pueden tener igual o más encanto que los otros.
  • Usa una aplicación para buscar restaurantes: Sin duda, hoy en día, las aplicaciones facilitan mucho la vida y a la hora de buscar un buen restaurante, pueden ser fundamentales. Consultar desde tu smartphone una WebApp como MenuSapiens te facilitará encontrar los mejores restaurantes cerca de ti. Incluso para comer sano por menos de 10 Euros. Sabrás qué tipo de comida sirven y con qué alimentos están elaborados sus platos. Todo esto de vital importancia en el caso de que tengas alguna alergia o intolerancia alimentaria.

 

encontrar restaurante con menusapiens

 

Ahora buscar y dar con un buen restaurante en Madrid es tan fácil como inmediato. Sobretodo si lo que que buscas es un establecimiento en el que se sirva un buen menú del día con una excelente relación calidad-precio. Además, de cuidar tu salud estarás también vigilando tu propia economía, ya que si sales a comer fuera a diario esto supone a la larga un importante desembolso.

Precisamente por ese motivo, es preferible no jugárnosla e ir siempre a sitios de confianza. Dado que cuando salimos a comer fuera a mediodía lo solemos hacer durante la hora libre que tenemos en el trabajo conviene no malgastar el tiempo. Saber de antemano la localización exacta de dónde vamos a ir, los platos que se ofrecen y el precio es fundamental.

¡Qué en este nuevo año se cumplan todos tus propósitos, especialmente los de comer bueno bonito y barato, y sobre todo  más sano en los restaurantes!

 

No hay comentarios