dietas para adelgazar
29 Ago

Dietas para adelgazar y Salir a cenar es posible

Hacer dietas para adelgazar no tiene por qué significar quedarse en casa comiendo poco y mal. Lo ideal es ir a cenar por ahí y disfrutan de un buen menú saludable y, sobre todo, compartir socialmente. MenuSapiens es consciente de ello y queremos ayudarte.

Se puede perder peso sin renunciar a ir a comer a un restaurante. Lo fundamental es, por supuesto, que cuides lo que comas.

Además, en caso de pasarte, no es necesario estar a batidos y zumos detox al día siguiente. El deporte es tu mejor aliado para quemar las calorías de más que hayas podido ingerir. De esta forma podrás controlar tu peso y estarás cuidando tu salud.

Hacer ejercicio es un hábito saludable que deberías incluir dentro de tu estilo de vida. Esto, en el caso de que no lo hayas hecho ya. Y aunque al principio cueste ponerse con ello, poco a poco se irá convirtiendo en algo imprescindible para ti. ¡Cuidar nuestro bienestar es fundamental!

Perder Peso De Forma Saludable

Aunque posiblemente te estés preguntando cómo adelgazar rápido, lo cierto es que lo más importante es centrarse en cómo hacerlo de una manera sana. Evita recurrir a métodos y dietas extremas.

 

huevo en dietas para perder peso

 

Se puede perder peso de forma saludable. A continuación, te diremos cómo conseguirlo. MenuSapiens quiere que compruebes por ti mismo que es más fácil de lo que parece.

  • Combina la la dieta con ejercicio. Es primordial si queremos perder peso de forma saludable. Si complementas una dieta sana con algún tipo de actividad física notarás los resultados antes. Esto te irá dando fuerzas para no perder la motivación. Además, piensa que no es tan difícil. Basta con dedicarle unas horas dos o tres veces a la semana. De esta forma comenzarás a notar los frutos de tu esfuerzo. Querer es poder así que deja a un lado a la pereza, ponte tu ropa de deporte y ¡a darlo todo en el gimnasio!
  • Productos frescos: tus mejores aliados. Este tipo de alimentos son la base de todas las dietas sanasOlvídate de consumir alimentos precocinados y platos preparados que contienen una gran cantidad de grasas transaturadas. Estas son muy perjudiciales para el organismo y muy difíciles de eliminar. ¡Huye de ellas! Por ello, es mejor que te pongas manos a la obra. Tú mismo serás quien opte en restaurantes ingerir deliciosas recetas para adelgazar.
  • Saborea la comida. Aunque en los tiempos en los que vivimos sea complicado comer en calma hay que hacerlo. Debes hacer todo lo que esté en tus manos para que esto sea posible. Es mejor comer despacio y masticar bien la comida para evitar atracones. De esta forma podrás saborear mejor lo que comas tanto en casa como en tu restaurante favorito. Sin embargo, si comes rápido, no permitirás que el organismo libere las hormonas encargadas de transmitir la sensación de saciedad. Por lo tanto, estarás comiendo más de lo debido. Para cuando estés saciado ya será demasiado tarde y un indicativo claro de que te has pasado comiendo.
  • Bebe mucha agua. Es fundamental hidratarse bien a lo largo del día. Iguiendo este consejo podrás perder peso de forma saludable. El agua no sólo te hidrata sino que te ayuda a eliminar las toxinas que nuestro cuerpo no necesita. Se recomienda beber entre 1,5 o 2 litros al día. A ser posible antes de las comidas para llenar un poco el estómago y evitar así comer en exceso. ¡Toma nota!

 

perder peso vida sana

 

  • Olvídate de las dietas milagro. Si te preguntas cómo perder peso de forma saludable, MenuSapiens te recuerda que no existen como tal las dietas milagro. En este tipo de dietas se suprimen alimentos y nutrientes esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Por ello, pueden resultar muy peligrosas para tu salud. Si quieres hacer dieta y no sabes por dónde empezar, es mejor que recurras a la ayuda de un profesional. Puede ser un endocrino o un nutricionista que te sabrá indicar cuál es la mejor dieta que debes seguir. También sabrás los alimentos a evitar en caso de que sea necesario.
  • Mejor sin pasarse. Todo el mundo quiere perder peso rápidamente pero es mejor no obsesionarse con perder peso rápidamente. En todas las dietas se suele perder mucho peso al principio. Realmente lo que se está eliminando en su gran mayoría son líquidos y no grasas. Por ello, llega un punto en el que se comienza a perder peso más lentamente. Muchos se obsesionan y quieren pesarse a cada instante para comprobar si se pierde un gramo. Esto es un error. Es mejor ir poco a poco que llegar al punto de la obsesión. Hay que evitar sufrir enfermedades tan graves como la anorexia o la bulimia. ¡Aprendamos con MenuSapiens a comer sano!

 

pedir ensalada en el restaurante

 

Trucos Para Adelgazar y comer fuera

 

Ya has visto que se puede perder peso de forma saludable sin tener que renunciar a ningún alimento.

Además, siempre viene bien saber algunos trucos muy efectivos. A continuación te mostramos algunos para perder peso sin hacer dieta.

  • No te prives de nada. Es mejor comer de todo sin suprimir ningún alimento. Si le quitas al cuerpo alguno de sus nutrientes esenciales de golpe, cuando los vuelva a ingerir los retendrá. Esto puede provocar el temido efecto rebote de las dietas.
  • No te saltes ninguna comida. Los expertos recomiendan hacer cinco comidas al día. Así evitarás que el organismo se ralentice, tengas más hambre y, por lo tanto, evitas engullir cuando comas.
  • Desayuna bien y fuerte. Es la comida más importante del día y la que nos aporta energía para comenzar la mañana.  Además, las calorías que consumas durante el desayuno será quemadas a lo largo de la mañana. Por ello, es fundamental que incluyas en tu desayuno alimentos variados. Incluye pan, cereales (mejor integrales), zumos naturales y fruta. No te olvides de los lácteos desnatados o de origen vegetal, como por ejemplo, los hechos a base de soja. También puedes completar en desayuno con jamón cocido, pavo o incluso con unas lonchas de salmón ahumado. ¡Son opciones riquísimas!

desayuno para adelgazar

 

 

  • No suprimas los hidratos de carbono. Aunque te quieran vender que los hidratos de carbono son malos, lo cierto es que es un error quitarlos de nuestra alimentación. Lo que hay que hacer es aprender a distinguir entre los buenos y los malos. Deja a un lado la bollería industrial o los alimentos refinados. Come más legumbres e hidratos de carbono integrales.
  • Las cenas mejor ligeras. Es la comida que más engorda si no la hacemos correctamente. Durante la noche el cuerpo no realiza ningún esfuerzo por lo que no quema calorías. Por eso, es mejor optar por alimentos ligeros. También bajos en calorías para evitar así que se produzca una acumulación de grasas.

Con la WebApp de MenuSapiens no solo te informaremos sobre las calorías y los posibles alérgenos. Te ayudaremos a quemar calorías con sencillas actividades que podrás realizar a diario. ¡Comer sano y mantener un estilo de vida saludable será más fácil!

No hay comentarios