Quieres Adelgazar. alimentos antes y despues del ejercicio
24 May

¿Quieres Adelgazar? Qué Comer Después De Hacer Ejercicio

Hacer ejercicio no sólo es bueno para la salud. Gracias a la actividad física generamos fuerza y resistencia y sobretodo, llegamos a perder grasa. Adelgazar es una meta muy frecuente, y más en vísperas del verano. Practicar deporte es una de las mejores formas para lograrlo. MenuSapiens quiere que saques provecho a tu esfuerzo y que también comas adecuadamente.

Para que el entreno valga la pena y consigas tus objetivos, debes prestar especial atención a tu alimentación. Pero tanto antes como después de realizar cualquier tipo de actividad. ¡Presta atención a lo que aquí te contamos sobre ello!

Antes de machacarte come correctamente, así ayudarás a tu cuerpo a afrontar la actividad física. Y después porque es cuando el organismo está más receptivo a la hora de absorber los nutrientes. Los buenos alimentos nos ayudan a recuperarnos y a adelgazar.

 

yoga para adelgazar

 

Alimentación Antes Y Después De Hacer Ejercicio Con MenuSapiens

Sacar el máximo rendimiento a tu entrenamiento es la clave. Y dependerá sobre todo de la alimentación previa y posterior de hacer ejercicio. Tanto como si comes en casa o en un restaurante es conveniente que sepas lo siguiente.

Alimentación antes del ejercicio

Hay quien defiende que es mejor hacer deporte en ayunas. El motivo es que al estar los hidratos de carbono bajo mínimos, el cuerpo “tira” de las grasas quemándolas. Así realizas – se supone– ejercicio favoreciendo la pérdida de peso.

Pero esto es un completo error ya que al no comer, también estarás más débil. Quizás hasta no puedas terminar el entrenamiento por fatiga y debilidad.

Por ello es muy importante preparar el cuerpo para la actividad física. ¡Hay que tomar alimentos que aporten energía!

Se recomienda comer una hora antes. Así el cuerpo tendrá tiempo suficiente de digerir la comida y también evitar así posibles problemas intestinales no deseados. Si acudes antes a algún restaurante presta atención.

Entre los alimentos más recomendables para tomar antes de comenzar el entrenamiento se encuentran los siguientes. ¡Toma nota!

  • Los carbohidratos: Consumirlos antes de iniciar una rutina de deporte es fundamental. Te aportarán la dosis necesaria de glucógeno que necesitas para realizar el entrenamiento. El arroz, por ejemplo, es de los carbohidratos más recomendados antes de realizar cualquier tipo de actividad física. Otro de los carbohidratos imprescindibles son los cereales. Es preferible que optes por los que tengan bajo contenido en fibra. Así el organismo puede asimilarlos más rápidamente y hará mejor la digestión.

arroz integral para adelgazar

 

  • La fruta (mejor sin piel): Plátano, manzana, piña, mango o kiwi son ideales antes de comenzar con el entreno. Además, el plátano es rico en potasio que ayuda a prevenir los calambres musculares durante el ejercicio. ¡No te olvides de pedir con tu menú del día fruta de postre!
  • Frutos secos: Aportan energía. Serán desde luego tu mejor compañero de gimnasio. Almendras, avellanas, nueces,… Cualquiera de ellas constituyen una fuente de energía muy importante. Opta mejor por su versión natural ya que los frutos secos tostados contienen más cantidad de grasas.
  • Café: Tomar café antes de entrenar aumenta el rendimiento. Además, reduce el dolor muscular y la fatiga. Así que si eres un amante del deporte, ¡que no te falte una taza de café!

el cafe adelgaza

 

Alimentación después del ejercicio

Es muy importante que cuidemos los alimentos que ingerimos después de realizar deporte. La nutrición es fundamental para la recuperación física.

El motivo principal es que después del ejercicio, se agotan los depósitos de glucógeno. Esta sustancia reside en el hígado y se encarga de dar energía a los músculos.

El organismo consume glucógeno y grasa. También destruye las proteínas. Este fenómeno recibe el nombre de catabolismo muscular.

Ten presente que las fibras musculares sufren daños durante el ejercicio. Estas se deben reparar y la mejor manera de hacerlo es tomar alimentos ricos en carbohidratos de media o rápida absorción y proteínas como:

  • Las legumbres: son ricas en hidratos de carbono, contienen proteínas, fibra y vitaminas del grupo B. También minerales como fósforo, magnesio, potasio, calcio o hierro. ¡Si quieres adelgazar, come garbanzos, lentejas, judías, guisante o soja!

judias verdes adelgazan

 

  • Pan y cereales: En su versión integral constituyen uno de los mejores alimentos para recuperarse tras el ejercicio y mantener la línea. Si se consumen en su versión integral contiene el doble de fibra. Además, mantienen todas sus propiedades por lo que, a su vez, son más sanos. Aunque hay que tener mucho cuidado con este tema. No todos los productos son tan integrales como nos quieren hacer creer. Alguno de ellos han sido elaborados con harina blanca refinada añadiéndoles después un pequeño porcentaje de salvado para aportarles las apariencia de integrales. Lo mejor es optar por cereales y panes de grano completo, es decir, el grano que conserva íntegramente sus tres partes:
  1. El endospermo (o lo que es lo mismo el grano) que contiene los carbohidratos.
  2. El salvado que contiene fibra y protege al grano.
  3. El germen la parte que tiene vitaminas del grupo B y minerales.

 

  • Carnes bajas en grasa como la del pollo o el pavo, pescado azul como el salmón o el atún. También los huevos (sobre todo la clara), quesos como el Emmental o la leche son algunos de los alimentos que aportan muchas proteínas al organismo a la vez que te ayudan a aumentar la masa muscular y a controlar el peso.

pollo ayuda a perder peso

 

 

Comer Después De Hacer Ejercicio Para Adelgazar

En definitiva, comer después del ejercicio es de vital importancia para recuperarnos. También para evitar problemas de salud como pueden ser las lesiones.

Se recomienda comer entre 30 y 60 minutos después de terminar el entrenamiento. En caso de tener mucha hambre se puede optar por alimentos de rápida asimilación.

Si quieres adelgazar, debes evitar darte un “atracón” a comer pensando en que ya has quemado las calorías suficientes para darte un capricho. Aléjate de alimentos hipocalóricos o poco saludables como puede ser la comida rápida (hamburguesas, pizzas, etc.).

Lo justo para saciarte será la clave. Así evitarás la sensacón de hambre a lo largo de todo el día. Esto te ayudará a adelgazar y a controlar tu peso.

mujer comiendo saludable

 

Pon en práctica lo dicho cuando acudas a un restaurante, ya sea antes o después de entrenar. Ahora que hace buen tiempo y se suele salir a comer en terrazas presta atención a lo que pides y no caigas en la tentación. Desde MenuSapiens queremos que te cuides de la mejor manera. ¡A disfrutar cuando nos ejercitemos y comamos!

No hay comentarios