Cómo hacer un detox natural
05 Jun

Cómo hacer un detox natural si comes fuera

Los días festivos son el momento ideal para saltarse la dieta. En esas fechas se suele abusar de la comida y de la bebida. Por lo tanto, a la vuelta de un largo puente, te preguntarás Cómo hacer un detox natural si necesitas comer fuera a diario.  Con MenuSapiens lo tendrás más fácil para desintoxicar tu organismo y volver así a la normalidad.

Con desintoxicar el cuerpo no queremos decir que estés una semana a base de batidos. Tampoco debes de estar solo a base de fruta. ¡Nunca destierres de tu dieta el resto de los alimentos!

Al igual que se puede adelgazar comiendo, también se puede hacer un plan detox sin pasar hambre. En este post te explicamos todo sobre ello.

De hecho, los especialistas no recomiendan estar más de un día a base de zumos detox. Hay que evitar daños en nuestro organismo debido a la carencia de otros nutrientes que necesitamos.

Por ello, es mejor optar por un plan detox casero o en el restaurante¡Anímate y hazlo!

 

Alimentos para el plan detox Menusapiens

 

Seguir Una Dieta Detox En El Restaurante Con MenuSapiens

 

Es posible seguir una dieta detox en el restaurante, es más, en la actualidad existen locales especializados en este tipo de comida. Con MenuSapiens los tendrás muy a la mano a la hora de buscar dónde están.

Lo detox es tendencia, algo que no ha pasado desapercibido para los restaurantes. Muchos establecimientos se han apresurado a incluir alimentos sanos y saludables en su carta. También es frecuente verlo ya en el menú del día que ofrecen. ¡Tenemos que depurar el organismo con frutas, verduras, legumbres y cereales!

Seguir un plan detox tiene numerosos beneficios como, por ejemplo:

  • Eliminar líquidos
  • Perder volumen
  • Mejorar el sistema inmune
  • Reducir el riesgo de padecer enfermedades relacionadas con altos niveles de colesterol o de triglicéridos.

 

Batidos verdes detox

 

No te alimentes solo de zumos y verduras

 

Cuando se habla de dieta detox, es posible que te venga a la cabeza los típicos batidos y zumos de frutas. Sí, se han puesto tan de moda pero lo cierto es que conviene tener mucho cuidado con ellos.

Estar un día a base de ellos tiene un pase, pero prolongar su consumo durante una semana puede tener consecuencias negativas. Nuestra salud podría sufrir pérdida de masa muscular o una importante bajada de azúcar. ¡No juegues con tu bienestar!

Por ello, para depurar el organismo incluye alimentos detox en tu alimentación. Esto te ayudará a eliminar las toxinas.

A continuación te ofrecemos un completo listado con algunos de los alimentos más depurativos. Fíjate en ellos y búscalos en los platos que tu restaurante ofrece en su menú.

 

Dieta detox en el restaurante

 

12 Alimentos Detox Para Buscar En Tu Menú Del Día

 

  • Limón: La fruta depurativa por excelencia. Rico en vitamina C y flavonoides antioxidantes por lo que es un alimento imprescindible para alcalinizar y descongestionar. Los expertos recomiendan tomar un vaso de agua tibia con limón por las mañanas. Se dice que potencia un efecto depurativo y alcalinizante.
  • Apio: Una hortaliza conocida – y reconocida – por su capacidad de tonificar y limpiar de toxinas tanto el estómago como el hígado. Además, es rico en ftiálidos, fitonutrientes que ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre. ¡Todo gracias a su acción depurativa!
  • Alcachofa: Alimento rico en cinarina, un fitonutriente que reduce los niveles de colesterol. Tradicionalmente se ha usado como tónico para purificar el organismo.
  • Cúrcuma: Esta planta medicinal proveniente de la India pertenece a la familia de las zingiberáceas. Destaca por sus propiedades antiinflamatorias para el hígado. La cúrcuma ayuda a purificar la sangre. También favorece el flujo de la bilis y ayuda a descomponer las grasas para que al organismo le resulte más fácil eliminarlas.
  • Jengibre: Otra planta que pertenece a la familia de las zingiberáceas cuyo consumo ha aumentado de un tiempo a esta parte. El motivo es que el jengibre es una especia que mejora la digestión, el sistema circulatorio y las enfermedades de carácter pulmonar.
  • Manzana: Una fruta que contiene unos niveles muy altos de quercetina, un potente antiinflamatorio. Además, la manzana también es rica en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Esto hace de ella la fruta ideal que debe estar presente en todo plan detox que se precie.
  • Aguacate: Aparte de ser un alimento rico en sabor, también lo es en Vitamina E. Tras años de investigación, se ha demostrado que esta fruta reduce el riesgo de sufrir alguna enfermedad coronaria. Puede fortalecer el sistema inmunológico e incluso ayuda a reducir los niveles de azúcar en sangre disminuyendo así la secreción de insulina. También contiene Omega 3, ácidos grasos poliinsaturados que aumentan los niveles de colesterol bueno. Además de esto disminuye el riesgo de sufrir un infarto de miocardio o cerebral.

 

Ensalada con aguacate detox

 

  • Brócoli: Una verdura rica en antioxidantes (vitamina C, E y betacaroteno), minerales (potasio, fósforo, calcio, magnesio, sodio, zinc, hierro y yodo) y agua. ¡Está repleta de propiedades detoxificantes! Cocínalo al vapor o aliñado con un chorro de limón y aceite de oliva para potenciar así sus propiedades.
  • Pepino: Gracias a su alto contenido en agua, es un alimento imprescindible para hidratar el cuerpo. También favorece la eliminación de toxina.¿Sabías que el pepino es rico en siliconas que ayudan a fortalecer el pelo, la piel y las uñas?

 

Pepino un gran detoxificante

 

  • Perejil: Planta que sirve para mucho más que para aderezar un guiso. Es rico en flavonoides, en concreto en luteolina, que posee una poderosa acción antioxidante. Asimismo, también está repleto de vitamina A, C, betacarotenos y hierro. Así que, si aún no lo usas en tus platos, es hora de comenzar a hacerlo.
  • Remolacha: Raíz vegetal contiene folatos y fibra soluble. Esto ayuda a reducir el nivel de colesterol en sangre y el peligro de padecer alguna enfermedad cardiaca. Además, estimula el hígado, los riñones, la vesícula biliar, el bazo y el sistema linfático favoreciendo así la eliminación de toxinas.
  • Piña: Fruta con un alto poder diurético que también mejora el sistema linfático. Rica en cobre y magnesio, la piña es un alimento ideal para depurar y detoxificar el organismo. Además, es un ingrediente muy versátil que puedes comer solo o añadirlo a ensaladas o a tus platos para darles un toque más exótico.

Correr y depurar mujer

 

¿A qué esperas? Comienza ya a poner en marcha tu plan detox con MenuSapiens cuando acudas a tu restaurante favorito. También no olvides quemar esas calorías de más haciendo deporte. ¡Comer saludable será mucho más fácil con nuestra WebApp!

 

No hay comentarios