alimentos quema grasa
04 May

Alimentos Quema Grasas Que Debes Incluir En Tu Menú Semanal

Se acerca el verano. Estamos pues en el mejor momento para pegar un empujón a la Operación Bikini. En MenuSapiens queremos ayudarte a conseguir esa buena figura de un modo saludable. ¡Comienza a incluir alimentos quema grasas en tu menú semanal!

Una buena alimentación sumada a un estilo de vida sano es clave. Hacer algún tipo de deporte es fundamental para librarnos de esos kilos que hemos acumulado en el invierno.

Además, debemos tener en cuenta otras recomendaciones que ayudan a eliminar grasa.

Por ejemplo, a parte de incluir alimentos que ayudan a quemar grasa, se aconseja beber mucha agua y reducir el consumo de sal. Controlar la ingesta de alcohol y consumir más alimentos integrales es recomendable.

Estos sencillos cambios en tu estilo de vida serán tus mejores aliados si quieres perder peso y lucir figura este verano. ¡Tómalo como un reto y céntrate en ello!

Mujer con hábitos saludables corriendo en la playa

Perder Grasa Comiendo Fuera De Casa Con MenuSapiens

Aunque cueste creerlo, puedes adelgazar comiendo – y comiendo bien – tanto dentro como fuera de casa. MenuSapiens te facilitará esta tarea. Tan sólo hay que saber escoger alimentos adecuados y saber combinarlos. ¿Aún no sabes cómo hacerlo?

Es primordial que elijas comida que aporte los nutrientes precisos que tu cuerpo necesita y evites el exceso de calorías. Si no realizas alguna actividad física, lo que ingieres se convertirá en grasa.

Además, existen alimentos denominados “quemagrasas” que, tal y como su propio nombre indica, ayudan a quemar grasa acumulada. Por lo tanto son ideales para bajar de peso. ¡Busca alimentos que activan el metabolismo cuando vayas a un restaurante!

Alimentos Que Ayudan A Quemar Grasa En El Restaurante

Al hablar de alimentos quemagrasas, nos referimos a aquellos que ayudan a acelerar el sistema metabólica  favoreciendo así la combustión de la grasa.

Además, la buena noticia es que, hoy en día, los puedes encontrar en muchos de los menús que ofertan los restaurantes. Todo menú del día saludable debe de incluir al menos uno de estos alimentos.

Ensalada fresca para quemar calorías

Conocer cuáles son esos alimentos será fundamental para aprovechar sus propiedades. El poder para eliminar grasas nos vendrá genial a la hora de perder esos kilos de más que nos sobran. Una vez los tengas identificados búscalos siempre de temporada.

Once Alimentos Variados Que Eliminan Grasa

Te mostramos a continuación once alimentos tan dispares como saludables que te ayudarán a perder grasa. ¡Toma nota de ellos!

  • Frutos secos: Comer almendras o nueces te ayudará a saciarte, eliminando la sensación de hambre que puedes sentir entre horas.Ten siempre un puñado a mano para los momentos que necesites comer. Así evitarás la tentación de recurrir a alimentos poco recomendables como las patatas fritas u otros snacks hipocalóricos.
  • Legumbres: Son ricas en fibra y bajas en calorías. Además de saciar el apetito, ayudan a controlar el peso.Las alubias son una de las legumbres más eficaces a la hora de quemar la grasa. Contienen fibra, además de grandes cantidades de hierro y proteínas. Por lo tanto, además de cuidar nuestro peso, estaremos aportando al organismo todos los nutrientes esenciales que necesita.
  • Apio: Una verdura rica en Vitamina C y calcio. Ambos nutrientes favorecen la eliminación de las grasas y además, ayudan a combatir los radicales libres causados por la contaminación o una mala alimentación.
  • Cereales integrales: Otro de los mejores alimentos quema grasa, al igual que las legumbres, el cereal integral contiene una alta cantidad de fibra que sacian nuestro apetitoEl motivo por el que los cereales integrales son mejores es porque no han sido refinados y conservan así todas sus propiedades. ¡Desayuna con pan integral!
  • Manzana: Si te preocupa la acumulación de grasa en el abdomen, debes tener siempre a mano esta fruta porque, sin duda, será tu mejor aliada. La manzana contiene Vitamina C, flavonoides y betacaroteno. Todo esto ayuda a destruir la grasa facilitando así su eliminación. Para aumentar su efectividad es aconsejable que comas 2 o 3 al día. También puedes optar por hacer zumo de manzana y mezclarlo con remolacha para conseguir una bebida muy sana además de un potente caldo quemagrasas.
  • Tomate: Una buena ensalada puede ser una opción ideal para acompañar tus comidas y cenas. Gracias al betacaroteno, pigmento que aporta el color rojo, se genera la síntesis de la melanina activando el bronceado de una forma segura y natural. Así, además de lucir tipazo también podrás presumir de un bonito bronceado.

alimentos quema grasa tomate

  • Plátano: Otras de las frutas que nos ayudan a perder la grasa abdominal es el plátano. Al contrario de lo que se suele pensar, el plátano, consumido de forma moderada ayuda a quemar las grasas. El motivo es que contiene calcio, magnesio, potasio y vitaminas que te dan energía. Además ayudan a saciarte eliminando así la sensación de apetito en los momentos de debilidad.
  • Marisco: Si eres amante del marisco estás de enhorabuena porque estos alimentos contienen grasa monoinsaturada rica en Omega 3. Esto facilita la eliminación de las grasas que nuestro cuerpo no necesita. ¡Ya no tienes excusa para disfrutar de un buen pulpo!

pulpo alimento sano

 

  • Frutos rojos: Fresas, cerezas, frambuesas,… Aparte de estar muy ricos, estos frutos rojos ayudan a acelerar el metabolismo y a quemar grasas. Además, ahora en primavera es la mejor época para comerlas. Así que aprovecha que llega la temporada de fresas y cerezas para disfrutarlas y beneficiarte de sus propiedades.
  • Guindillas: ¿Amante del picante? Si es así, te damos una buena noticia que darte. Ahora podrás comerlo sin sentirte mal ya que consumir alimentos picantes como las guindillas hace que nuestro metabolismo se acelere. Esto facilita la eliminación de lípidos de nuestro organismo. Eso sí, evita el picante en caso de que tengas un estómago delicado para evitar posibles complicaciones intestinales.
  • Aguacate: Rico en ácido oleico este alimento suele engañar. Existe el falso mito de que comer esta fruta engorda porque contiene mucha grasa. Realmente no por ello tiene que tener un efecto negativo sobre nuestro peso. El aguacate contiene bastante ácido Omega 3 (es decir, grasas saludables) que te ayuda a saciar el hambre. Por lo que, lejos de ser un alimento que engorde, este fruto es uno de los más eficaces a la hora de controlar el peso.

mujer con batido sano

Como habrás podido ver muchos de estos alimentos forman ya parte de nuestra dieta mediterránea. Desde MenuSapiens te invitamos a seguir un estilo de vida saludable. ¡Fíjate bien el menú del día que contenga alimentos quemagrasas y pídelo!

No hay comentarios