Snacks Saludables con menusapiens
07 Jun

Lo Que Necesitas Saber Sobre Snacks Saludables

Comer entre horas es necesario para nuestro organismo. El problema ocurre cuando convertimos este momento en un picoteo desmesurado. Sobretodo si son snacks poco saludables y con un alto contenido en grasas saturadas. Desde MenuSapiens queremos que aprendas a alimentarte entre horas. ¡Verás que no es tan complicado!

Por ello es mejor tener siempre a mano snacks saludables que te ayuden a ‘matar el gusanillo’. Así cuidarás tu salud. Estarás, además, más tranquilo al saber que estás ingiriendo alimentos beneficiosos para tu organismo. También tu estómago se saciará igualmente.

Comiendo un tentempié saludable evitarás sufrir una bajada de azúcar. La clave está en controlar el apetito y aportar al organismo lo necesario. Esto es: vitaminas, antioxidantes, minerales, fibra y el agua necesaria.

Existen snack saludables  muy sencillos que tú mismo puedes elaborar. También debes saber encontrarlos y pedirlos en tu restaurante favorito. Para ambas opciones haz un planning semanal en el que anotes qué snack vas a escoger para cada día. Ahora que llega el verano, haz lo mismo cuando vayas a la playa. ¡Organízate de antemano por tu salud!

La Comida Dulce Más Saludable Con MenuSapiens

Aunque parezca que el dulce y la comida saludable no van dados de la mano, sí que existen alimentos dulces muy sanos. A continuación te daremos ideas sobre snack saludables que valen la pena probar.

Fruta con chocolate, merienda rica y sana

Riquísmo y muy sencillo. Te lo puedes preparar tú mismo. El plátano, la manzana y las fresas son las frutas que mejor casan con el ingrediente base.

En cuanto al chocolate, mejor escogerlo con la máxima pureza posible. Evita los que contengan leche o demasiado azúcar.

Un truco: Ahora que llega el verano, prueba a meter la fruta con el chocolate en el congelador. Así conseguirás una especie de helado muy refrescante con esta mezcla para una merienda sana

banana y chocolate. snack saludable

 

Barritas de cereales, ideal para llevar

Muy socorridas ya que las puedes tener a mano siempre allá donde vayas. Además, este tipo de barritas contienen frutos secos, cereales y frutas. Todos ingredientes necesarios si queremos llevar una dieta saludable y equilibrada.

Elige mejor su versión baja en azúcares. Si quieres que sean aún más sanas, prueba igual a hacerlas en casa. Puedes hacer estos dulces saludables tu mismo, es tan sencillo como mezclar los frutos secos, los cereales y las frutas deshidratadas con miel.

frutas sanas como merienda

 

Smoothies. Frutas en cualquier momento

O lo que es lo mismo un batido de frutas con una textura más cremosa. Un snack saludable y dulce que a base de frutas que resulta muy fácil de preparar. De hecho, basta con seguir los siguientes pasos:

  • Escoge al menos dos frutas. Las que más te gusten. Si quieres, también puedes añadir alguna verdura.
  • Después elige la bebida con la que vas a mezclar la fruta. Puede ser leche, té, café, leche de coco, agua o leches vegetales (de almendras, de arroz, de avena,…).
  • Espesar la mezcla añadiendo ingredientes que le den cremosidad. Puede ser yogur, nata líquida, crema, helado o los copos de avena.
  • Después, se puede incorporar azúcar, edulcorante, stevia, miel o sirope de agave para endulzar. Si quieres aromatizar el smoothie, utiliza especias como la vainilla o la canela.

Y para incrementar el valor nutricional de la mezcla, prueba a añadir semillas de lino ricas en ácidos grasos Omega 3.

  • Por último, bate todo con la batidora hasta que todos los ingredientes estén perfectamente triturados y mezclados. ¡Ya puedes disfrutar de un refrescante smoothie!

 

Yogur con frutos secos, lo mas sano para comer entre horas

Una forma saludable de comer entre horas es esta mezcla. ¡Disfrútalo tanto a media mañana como por la tarde!

Aderezar así el yogur es ideal si no te gusta demasiado o te resulte un tentempié un tanto soso. De esta manera ingerirás la ración de lácteos diaria que necesitas.

Recuerda que no todos los yogures que nos venden como lights y bajos en azúcar lo son. Échale un vistazo a la etiqueta del valor nutricional antes de comprarlos. Si ves que tu cafetería favorita ofrece este snack, no dudes en pedirlo.

El chocolate

Mucho se habla de él. A veces bien, a veces mal. Lo cierto es que el chocolate con una pureza de entre el 70% y el 90% sin leche ni azúcar aporta grandes beneficios.

Por ejemplo, ayuda a reducir el cortisol que es la hormona culpable de que suframos estrés. Teniendo en cuenta la vida de locos que llevamos, conviene siempre tener cerca una onza. Además, se ha demostrado que sube el ánimo.

chocolate negro es un delicioso snack

 

Compra Siempre Aperitivos Saludables

Cuando entras en el supermercado y vas a la sección de los aperitivos, es muy difícil no picar con cosas que no son demasiado sanas o encontrar aperitivos sin calorías.  Ahí están las patatas fritas y otros snacks que poseen un alto contenido en grasas saturadas y sal.

Este tipo de aperitivos no sólo no nos aportan nada bueno. Además, pueden aumentar el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y colesterol.

Hay que reconocer que están muy ricos. Son una tentación muy grande tenerlos delante y no poder comerlos. Pero intenta ser fuerte y acostumbrarte a sustituirlos por otros snacks salados más sanos como, por ejemplo, los frutos secos. ¡Disfruta de unos ricos pistachos!

Aperitivo-Saludable-Pistachos

 

Los frutos secos tienen un alto valor nutricional y contenido en grasas saludables. En su gran mayoría son ácidos grasos insaturados como los oleicos, linoleicos y Omega 3. Estos protegen el aparato circulatorio y el sistema cardiovascular.

Además, también reducen el colesterol malo y son antioxidantes. Por esto combaten los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro y algunas enfermedades degenerativas.

Asimismo, también contienen ácido fólico. Este es un tipo de vitamina B que es fundamental para el organismo. Nos ayuda a disminuir el estrés y la fatiga. También aumenta las defensas y reduce los síntomas del síndrome premenstrual. Ya lo sabes, a la hora del aperitivo opta por los frutos secos. ¡Ganarás en salud!

Snack-Saludables-MenuSapiens

 

Así que como puedes ver, ingerir aperitivos saludables no tiene más que ventajas. Ahora que los días son más largos no caigas en la tentación del picoteo nada sano. MenuSapiens te anima a que optes siempre, y más en esta temporada, por snacks buenos para la salud. Si sientes hambre entre horas; ya lo sabes… ¡Nada mejor que una manzana!

No hay comentarios