slow food
26 Abr

Beneficios del Slow Food Con MenuSapiens

La tendencia Slow Food (comida lenta) le está ganando terreno al Fast Food (comida rápida). Aunque, por el momento, esta última sigue siendo la alternativa más rápida, económica y para algunos apetecible, es muy poco recomendable. Consumirla a diario Fast Food es todo lo contrario a comer saludable. Desde MenuSapiens preferimos la Slow Food.

Debido al ritmo de vida que llevamos y los horarios de trabajo, son muchos quienes prefieren optar por comer un menú en alguno de los establecimientos que sirven comida rápida.

Además, hay que añadir el sabor “adictivo” que tienen sus alimentos y lo apetecibles que son tanto para la vista como el gusto. Resistirse a la tentación será clave. ¡Nuestro menú diario debe de ser sano!

El Movimiento slowfood en Madrid y el mundo

Darse un capricho de vez en cuando no tiene mayores consecuencias. El problema viene cuando consumir este tipo de alimentos se convierte en algo habitual. Acudir a un restaurante para disfrutar de platos elaborados con ingredientes más sanos y naturales sería lo aconsejable.

Slow Food también es no abusar de esta comida chatarra afecta negativamente a tu salud en general. En particular, incide en tu corazón e influye también en tu peso.

La comida rápida contiene salsas repletas de un alto contenido en sal. Abundan también las grasas saturadas, que no son buenas para nuestro corazón

Además, tal y como su propio nombre indica, el Fast Food incluye platos que se comen rápidamente – prácticamente se engullen -. Esto hace que nuestro estómago tarde más en digerirlos absorbiendo así gran cantidad de las grasas que contienen. ¡Es hora ya de cambiar de estilo de comer!

Movimiento Slow Food, El Contrapunto Al Fast Food

Como contrapunto al Fast Food, en el año 1968, nace en Italia el Slow Food. Este es un movimiento internacional que promueve comer de una manera consciente prestando especial atención a la calidad y la procedencia de los alimentos. También se tiene en cuenta la forma en la que han sido cocinados.

Sus creadores escogieron el caracol como símbolo para abanderar esta “cruzada” contra la comida rápida. En el 2004 la FAO (Food and Agriculture Organization) reconoció este movimiento como organización sin ánimo de lucro. Posteriormente llegó el slow food España.

El Slow Food se ha convertido hoy en un estilo de vida para muchas personas que buscan volver a los sabores y costumbres tradicionales. Conectar con la comida y hacer de ella una experiencia en la que participen todos y cada uno de los sentidos es la filosofía.

Slow significa lento. No caben los alimentos precocinados ni los productos que hayan sido elaborados o tratados con productos químicos. Los pesticidas, hormonas o conservantes están prohibidos.

guiso de carne. menusapiens

La comida como parte del desarrollo sostenible

En cuanto a la elaboración de los platos, el slow food madrid, al igual que en el resto del mundo, quiere recuperar los guisos de antaño cocinados con verduras, legumbres y carne. Se elimina así el exceso de aceite de alimentos fritos o rebozados.

Además, otro de sus pilares fundamentales es recuperar el momento agradable de comer en familia. ¡Los hábitos saludables valen la pena compartirlos!

Hoy en día, debido al estilo de vida que llevamos, es complicado poder disfrutar de las sobremesas en familia. En caso de que comas fuera de casa, intenta disfrutar de la Slow Food momentos con tus compañeros de trabajo.

La hora de la comida es el momento perfecto para disfrutar de un menú sano y desconectar socializando con nuestros compañeros y amigos. ¡Aprovecha para degustar los platos más saludables!

Restaurantes_Slow_Food Madrid

Beneficios Del Slow Food En Tu Restaurante

El beneficio más evidente que tiene el Slow Food es que es bueno para nuestra salud. Se vuelve a los productos frescos de la tierra recién extraídos y cocinados conservando así todas sus propiedades y su sabor.

Como ayuda el Slow Food a tu salud

  • Ayuda a masticar mejor los alimentos: Comer de forma lenta favorece que mastiquemos mejor la comida y así nos resulte más fácil digerirla una vez que llega al estómago.De esta forma, nos saciaremos antes y evitaremos comer en exceso como suele pasar con la comida rápida.
  • Favorece la digestión: Al digerir mejor la comida estamos favoreciendo la digestión y evitando así esa sensación de hinchazón y de empacho tan desagradable.
  • El sabor de siempre: Con el Slow Food se trata de recuperar los sabores de siempre que nos llevan de vuelta a nuestros orígenes.

No es lo mismo comer verduras o fruta compradas en un supermercado o en la frutería del barrio que las que nos podemos comer en un pueblo recién cogidas de un huerto. El sabor no tiene nada que ver y, si has hecho la prueba, sabrás de qué hablamos.

desayuno saludable

Cuatro Motivos Para Aficionarte A La Slow Food

  • Reeduca nuestro sentido del gusto: Una vez que hayas probado los sabores naturales, notarás una diferencia tan grande que ya nunca más querrás volver a los artificiales.
  • Invertirás en tu salud: Es un hecho que la comida Slow Food es más cara pero también hay que tener en cuenta que es más sana.

Por ello, en la medida de lo posible, es recomendable destinar un poco más de dinero a cuidar de nuestra alimentación porque el comer mal nos puede costar al final más caro ya que daña nuestra salud.

  • Comerás variado: Como toda dieta sana, el Slow Food promueve comer variado (frutas, verduras, legumbres, pescados, carnes, huevos,…) para que a nuestro organismo no le falte ningún nutriente esencial.
  • Recuperarás el gusto por comer: Con el estrés y las prisas se ha perdido algo tan esencial como disfrutar de la buena comida. Al engullir la comida, no deleitamos a nuestro paladar con sus sabores.

webapp menusapiens

 

Por eso es tan importante comer con tranquilidad y disfrutar de cada bocado. En MenuSapiens queremos que te unas al slow food movement, te ayudará a encontrar los restaurantes que ofrecen Slow Food. ¡Queremos que disfrutes de esta saludable experiencia!

No hay comentarios