restaurantes para ir con niños en Madrid
22 May

Restaurantes con niños en Madrid. Los 5 Mejores ¡Conócelos!

Salir a comer con niños puede ser toda una aventura. Y claro está, hay veces que esto llega a convertirse en una auténtica odisea. Sobretodo si vives en una gran ciudad como Madrid. Con la finalidad de que esto no sea un problema hoy MenuSapiens te indicará cuales son los 5 mejores restaurantes para ir con niños en Madrid. Además, estos establecimientos harán también las delicias de los mayores. ¡Atrévete a probar nuestras sugerencias!

Pongámonos en la tesitura de que por fin llega el fin de semana y, si fuera por ti, te quedarías en casa tranquilo. Posiblemente en el sofá, descansando y desconectando del estrés que has ido acumulando a lo largo de la semana. Pero inevitablemente ocurre un inconveniente, bueno, puede que dos. A tus hijos no les parece tan buena tu idea y quieren salir a toda costa.

Por ello, te ves en la necesidad de organizar un plan para el sábado que incluya ¡salir a comer con tus hijos! Y si, por supuesto, hay la posibilidad de encontrar un restaurantes infantiles en Madrid la experiencia será mucho mejor.

No te preocupes porque, aunque parezca una misión imposible el comer sano y bien grandes y pequeños juntos no lo es. Sentarse en la mesa con los más peques y además, que los adultos disfruten es más fácil con MenuSapiens. A partir de ahora, prepárate para una agradable y tranquila jornada en familia en el restaurante.

5 Restaurantes Para Comer Con Niños en Madrid

Precisamente porqué no son tantos, los mejores restaurantes para comer con niños en Madrid suelen estar bastante concurridos. Especialmente durante los fines de semana en los que hace buen tiempo ya que suelen estar rodeados de espacios abiertos. Así que luego de disfrutar una deliciosa comida familiar tendrás la oportunidad de salir a dar un paseo. Por ello, nos vamos a centrar en cinco restaurantes con encanto que, además, sirven opciones de comida saludable en el centro de la capital.

Hasta ahí genial, pero entonces, ¿Cuáles son los mejores cinco restaurantes para comer con niños en Madrid y dónde los puedo localizar?

Imagínate que tuvieras la opción de transportarte al mundo rural y disfrutar de su auténtica cocina ecológica en medio de la ciudad.

Restaurantes-Madrid-Para-Ir-En-Familia

Restaurante Mamá Campo

Pues bien, si andas por Chamberí, en plena Plaza de Olavide el restaurante Mamá Campo sería el lugar ideal. Se trata de un auténtico referente para comer un menú sano y equilibrado. Además, es un sitio estupendo para ir, porqué no, también con niños.

Todo ello en un ambiente distentido y familiar, sin pretensiones. Aunque no disponen de un menú infantil como tal, sí que encontrarás opciones bastante saludables que además, abrirán el apetito de los más pequeños.

Nuestros favoritos de la carta son las pechuguas de pollo empanadas que encantan a los niños, los calamares y el excelente hummus. Las porciones son generosas y el trato es familiar. Cabe destacar que se trata de un restaurante que ofrece opciones de postres sin azúcar, con lo cual es un valor añadido.

Su terraza en la plaza de Olavide es todo un puntazo: alegre y con sillas coloridas. Además, tiene justo al lado una zona recreativa con columpios para niños en plena plaza. No olvides visitar su tienda de productos ecológicos.

Dirección

Calle de Trafalgar 22, 28010 Madrid.

www.mamacampo.es

Matadero Madrid

Restaurante Costello Río

Si buscas donde comer con niños cerca de una gran zona recreativa como Madrid Río y el centro cultural Matadero, y que además cuente con una carta variada Costello Río es el lugar. En este restaurante de la zona de Legazpi la comida americana con un toque contemporáneo es la protagonista. Predominan las hamburguesas, ensaladas y otras opciones para picar y compartir al gusto de los más pequeños. Como establecimiento es amplio, acogedor y luminoso. Es uno de los restaurantes divertidos para niños en madrid, con decoración es divertida y ecléctica, con parafernalia pop. ¡Seguro no te dejará indiferente!

De su cocina, nos ha encantado la ensalada Dheli a base de atún sésamo y aguate. También hemos probado el jugoso carpaccio de ternera servido con queso parmesano y rúcula. Su deliciosa hamburguesa sencilla a base de carne de vacuno y queso Cheddar es la auténtica estrella del público infantil. Y por supuesto, no podemos dejar de mencionar sus riquísimos y frescos zumos de frutas naturales.

Ofrecen platos adaptados a los niños, que si bien suelen comer con los ojos, acaban por ingerir menos cantidad.

Su terraza es una de nuestras favoritas. Eso sí, los fines de semana conviene reservar.

Dirección

Pizza en costellorio para niños

Restaurante Lapizza + sana

¿A qué niño no le gusta la pizza? Pues bien, para aquellos que prefieren alejarse un poco del centro tenemos una opción que vale la pena conocer. Cerca de la zona de IFEMA se encuentra Lapizza + sana, un restaurante que como bien indica su nombre se especializa en el plato estrella italiano, y además, lo elaboran de la manera más saludable. El sitio es acogedor, cuenta con dos platas y destaca por sus coloridas paredes decoradas con poesías.

Elaboran menús sin gluten, sin lactosa, ecológicos y normales de gran calidad y muy saludables. Pedimos una pizza vegana que contenía puerros y manzana y nos encantó su masa fina y crujiente. Los nachos que hacen al horno como entrante estaban riquísimos así como los postres sin lactosa. Cabe señalar que ofrecen cerveza sin gluten. Disponen de servicio a domicilio.

Cerca del restaurante hay un parque con lo cual puedes luego salir a pasear. No es necesario reservar.

Dirección

Restaurante Taxi a Manhattan

El cuarto de nuestra lista es Taxi a Manhattan un restaurante singular por la zona de Azca. Con una cocina de mercado con propuestas vanguardistas, tan en auge actualmente, su carta ofrece propuestas saludables.

Destacamos su lomo de bacalao, los chipirones a la plancha y las croquetas de chipirones. A los más pequeños les atraerán las hamburguesas y los chupa-chups de queso.

El local tampoco te dejará indiferente pues su decoración es muy vanguardista y con referencias a la gran urbe americana. Dispone de una amplia terraza donde los más pequeños podrán sentirse a gusto y lo mejor es que justo delante existe un área de juegos con columpios. Disponen de un buen menú del día. Si aún no conoces este restaurante no esperes más y vete a conocerlo.

Dirección

Restaurante Lamucca del Pez

Cerramos este listado con uno de los mejores lugares para ir a comer con niños. Lamucca de Pez, un restaurante de moda en Malasaña justo delante de la plaza de Carlos Cambronero. Su cocina la podríamos definir como italiana creativa pero también con un toque internacional. Sus cremas, su carpaccio y la rica lasaña de carne seguro que te gustarán. Hemos probabdo el poke de salmón y nos ha sorprendido gratamente, al igual que sus frescas ensaladas.

A los más pequeños les gustarán sus pizzas y los platos de pasta. ¡Simplemente riquísmo todo!

El diseño del local es casual con un toque rústico. La iluminación es buena y las paredes están acertadamente decoradas con bonitos cuadros que están para la venta, así como parte del mobiliario. Disponen de un buen menú del día.

Dirección

Como puedes ver Madrid cuenta con una interesante oferta de restaurantes ideales para comer con niños. ¿A qué esperas para conocerlos?

Consejos Útiles Para Salir A Comer Con Niños

Si no quieres que la comida se convierta en una auténtica pesadilla, es conveniente que tengas en cuenta ciertas recomendaciones antes de salir a comer con niños.

Busca que sean restaurantes con área para niños

Busca siempre un restaurante que sea kids friendly. Y mejor aún uno con jardín para niños

Un buen restaurante kids friendly es aquel que cuenta con todo tipo de facilidades para que vayas a comer o cenar con niños en MadridEste tipo de establecimiento suele disponer de juegos y actividades para niños. Dejar el carro de bebé y facilitar tronas para que los más pequeños puedan comer es también posible. Además suelen ofrecer menús infantiles variados y saludables. Y por supuesto, un espacio para cambiar los pañales a los bebés y microondas para calentar biberones, potitos o purés ya preparados de casa.

restaurantes con juegos en madrid

Menús sanos para niños

Elige un sitio que cuente con menús sanos e irresistibles para los peques de la casa. Uno de los mayores problemas que se presenta a la hora de salir a comer con los niños, es su alimentación. Ya sea porque tu hijo no coma bien o porque se distraiga fácilmente, conseguir que los niños coman bien en un restaurante es el objetivo. Por ello, es fundamental escoger un restaurante que cuente con platos sanos y deliciosos. También que sean atractivos y apetitosos para los niños y que les haga salir de los platos más típicos como los espaguetis, las patatas fritas o los rebozados. Comer sano puede ser algo divertido también para los niños y ofrecerles platos diferentes les puede atraer. ¡Vamos a hacer que prueben y se acostumbren a comer alimentos más saludables!

No cambiar las rutinas de los niños

Intenta no cambiar en exceso la rutina de los niños en la comida. Los niños pequeños tienen su rutina ya instaurada y no les gusta demasiado que les cambien los planes de forma brusca. Esto es algo que puede crear malestar en el pequeño y, por lo tanto, hacer que esté más revoltoso de lo normal. Por ello, en la medida de lo posible, intenta seguir con los horarios de comida establecidos para que así no se pongan demasiado irritables porque tengan hambre o sueño.

Restaurantes temáticos en Madrid

Un restaurante con zona de juegos o cercano a un parque o plaza. Uno de los detalles importantes que todo buen restaurante para ir con niños en Madrid debe tener. Una zona de juego que cuente con un parque de bolas, por ejemplo, o un espacio en el que los niños puedan jugar. Y no digamos nada si pueden dibujar, leer cuentos o disfrutar con otras actividades. Esto hará que tus hijos estén muy entretenidos y que tú puedas disfrutar de una tranquila comida en compañía de tu pareja o amigos.

restaurantes infantiles madrid

Restaurantes Para Ir Con Niños En Madrid

Por suerte, hoy en día, existen restaurantes para ir con niños en Madrid que ofrecen a los más pequeños recetas saludables que les gustan.

Por ejemplo, algunas pizzerías se han adaptado a los nuevos hábitos de vida saludables y ya cuentan con pizzas sanas. Elaboradas a base de ingredientes naturales y platos adaptados a todo tipo de alergias alimentarias que no contienen gluten, lactosa u otros alergenos.

Además, hay restaurantes veganos que ofrecen recetas a base de ingredientes vegetales y ecológicos para niños.

A través de la Webapp de MenuSapiens no sólo podrás encontrar restaurantes para ir con niños en Madrid. También tendrás acceso a la información nutricional de los platos para comprobar que son aptos para niños y tener así total confianza en lo que tus hijos están comiendo. ¡Prepárate a disfrutar comiendo sano cuando salgas con tus hijos!

Tags:
No hay comentarios