menú sano y equilibrado
27 Mar

Elige un menú sano y equilibrado en Madrid

Comer un menú sano y equilibrado fuera de casa no debe de ser sinónimo de saltarse la dieta. Tampoco pensar que solo consumiríamos allí alimentos que no fueran demasiado saludables.

Aunque las reuniones familiares o con amigos sean excusas perfectas para renunciar a comer sano – utilizando la famosa expresión “Un día es un día” – esto cobra cada vez menos sentido. Afortunadamente hoy encontramos más restaurantes que ofrecen un menú diario sano y equilibrado. Vemos más variedad y además, todo muy apetecible.

Creer que comer fuera de casa y cuidar la alimentación son dos cosas totalmente incompatibles es una creencia totalmente errónea. En MenuSapiens te lo vamos a demostrar.

Cuando se sale a comer fuera, es común optar por escoger platos muy tentadores pero nada beneficiosos para tu organismo. Abundan más los fritos, rebozados o impregnados de salsas. Los consideramos más apetecibles que otros a base de alimentos más sanos o elaborados de otra manera.

 

sopa hortalizas menu sapiens

 

Felizmente esto ya no tiene por qué ser así. Hoy en día las cosas han cambiado y ya se puede disfrutar de un menú sano y equilibrado en los restaurantes de Madrid, capaz de satisfacer incluso los paladares más exigentes.

Un Menú Sano Y Equilibrado Semanal  es Posible Con MenuSapiens

Aunque parezca una ardua tarea, conseguir un menú sano y equilibrado para toda la familia en un restaurante es posible. Todo es buscarlo y la buena noticia es que, en la actualidad, disponemos de una gran variedad de sitios para elegir. ¡En MenuSapiens te vamos a ayudar a encontrarlos!

Por suerte, hay muchos sitos en Madrid que incluyen alternativas saludables en su carta o menú.

Incluso ya puedes encontrar algunos sitios especializados en comida healthy, vegana o ecológica. También vemos menús especiales creados para personas con algún tipo de alergia o intolerancia alimentaria (sin gluten, lactosa o huevo). ¡Hay comida sana para todos!

Cada vez nos cuidamos más y tendemos a mejorar nuestros hábitos de vida y alimentación. Precisamente este es el motivo que ha llevado a muchos chefs a sustituir la comida rápida, denominada “basura” por ingredientes más sanos.

Comer fuera ya no es sinónimo de comer mal. Atrás quedaron los días en que, para alguien que solía comer a diario fuera de casa, escogía platos con demasiada grasa o salsas y desconocía sus consecuencias.

pescado con verdura menusapiens

 

Un día igual podemos pasarnos pero no todos. Con la gran variedad de locales y buenas recetas, ya no hay excusa para comer sano incluso cuando no estamos en casa.

Dieta Sana vs Comer Cualquier Cosa

Aunque la tentación sea demasiado fuerte, hay que tener claro que, si comemos a diario fuera de casa, deberíamos renunciar a platos altos en calorias o en grasas. Sabemos bien que esto no es nada bueno y, a la larga, puede tener consecuencias negativas para nuestra salud.

Gracias a la propaganda de los medios o a las cada vez más frecuentes campañas sanitarias sabemos que mejorar nuestra dieta es fundamental. Lo mismo sucede con adoptar un estilo de vida menos sedentario. Tampoco nos vale de nada hacer mucho deporte y luego alimentarnos de manera incorrecta.

Desde MenuSapiens queremos convencerte de que siempre comas sano y más aún cuando acudas a tu restaurante favorito.

5 Motivos Para Elegir  menú sano y equilibrado

MENU-DEL-DIA-SANO-menusapiens

 

A continuación te damos cinco motivos para elegir un menú del día sano y equilibrado en tu restaurantes.

  • Notarás la diferencia. Si comes a diario fuera de casa, huye de platos a base de ingredientes con un alto aporte calórico. Por un día no te va a pasar nada pero a la larga hay que vigilar esas calorías.Utiliza el sentido común y ve acostumbrando tu cuerpo a ingerir comidas en función de la época del año y en tu actividad física. Por ejemplo, en invierno opta por guisos a base de legumbres y en verano por pescados a la plancha.Nuestro organismo siente y reacciona ante cambios en nuestra alimentación. Con solo probar una semana a comer sano vas a notar la diferencia. ¡Anímate a comer siempre un menú del día saludable!

 

  •  Disfrutas de la variedad. Uno de las principales razones para escoger un menú sano y equilibrado en el restaurante es que hoy en día disponemos de una amplia variedad de sitios especializados en comida saludable. Además, podemos beneficiarnos de una variada oferta gastronómica a base de platos fusión, que cada vez más está más en moda. A la hora de optar por la cocina más sana, frecuenta sitios de comida japonesa, vegetariana o tailandesa en los que disfrutar de recetas más ligeras, bajas en calorías y muy deliciosas.

 

  • Ganas en salud. Fíjate en el contenido del menú y aprende a seleccionar. Evita alimentos procesados y los que contengan demasiadas grasas o sal. Si abusas de alimentos rebozados, fritos y que contengan salsas y azúcares estarás perjudicando seriamente tu salud aumentando el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes, colesterol e incluso obesidad. Céntrate en escoger alimentos de temporada y que sean en recetas cuanto menos confeccionadas, mejor.

 

  • Mantendrás tu línea. Elegir un menú saludable y en equilibrio , no sólo cuidarás tu salud, también estarás cuidando tu figura. Por ello, cuando comas fuera, evita comer alimentos que contengan demasiados azúcares. Elige mejor platos que contengan legumbre o verduras y, en la medida de lo posible, pide carnes y pescados a la plancha en vez de su versión rebozada o empanada que contiene más cantidad de aceite. En cuanto al postre, las tartas son una tentación demasiado fuerte pero es mejor elegir fruta fresca y natural que no contenga almíbares u otros azúcares añadidos que nos aportan calorías totalmente innecesarias.

 

  • Te sentirás más ligero. Una de las sensaciones más desagradables al salir de un restaurante es la pesadez. Comer y beber más de la cuenta, escoger postres demasiado dulces y empalagosos o terminar la comida con café son algunos de los errores más frecuentes. ¡Evita sentir esa sensación al terminar de comer!. Las comidas copiosas y el alcohol son malos compañeros para nuestro estómago. Ambas cosas ralentizan la digestión haciéndola muy pesada. Además, generan esa sensación de empacho tan desagradable. El café tampoco facilita la digestión así que es mejor sustituirlo por una infusión digestiva que nos ayude a digerir la comida.

 

Brunch Saludable

 

Y, por supuesto, el mejor consejo es que vigiles las cantidades que comes. Hay que controlarse porque no todo vale cuando salimos a comer por Madrid.

Ya lo sabes y no lo dudes. ¡Pide siempre un menú sano y equilibrado en tu restaurante con MenuSapiens!

No hay comentarios