Chica joven con gafas de sol en la ciudad
05 Feb

Restaurantes Modernos De Madrid. Conócelos Con MenuSapiens

Basta solo con caminar por cualquier céntrica calle y nos topamos con una gran y variada oferta de lugares dónde comer. Más aún cuando hablamos de salir a almorzar a mediodía en cualquiera de las grandes ciudades. Importa la carta y por supuesto, también el sitio. Si eres de los que gusta conocer restaurantes modernos de Madrid que sorprenden por su estilo y calidad MenuSapiens te indicará dónde y cómo encontrarlos.

Encontrar restaurantes modernos en Madrid

Está claro que la gastronomía y nuestros hábitos alimenticios han evolucionado, con el paso de los años. Así mismo el enfoque y la puesta en escena de los locales de restauración también se ha ido modernizando. Ya no basta solo con servir platos saludables y exquisitos y que además, estén bien presentados. Tampoco es suficiente contar con un chef de vanguardia que experimente nuevas técnicas en los fogones. Hoy en día los mejores restaurantes de Madrid están diseñados a la última y son un gran reclamo para captar nuevos clientes.

Entonces, ¿Dónde se encuentran los mejores restaurantes modernos de Madrid? Pues bien, hemos seleccionado las tres zonas de la capital donde podrás disfrutar de los establecimientos más de vanguardia. Te adelantamos que algunas de las ubicaciones te podrán parecer típicas de toda la vida o bien lugares hasta hace poco nada bien valorados. ¡Tienes que conocerlas!

Zona de Triball

La primera localización que llama la atención es lo que se conoce actualmente como la zona de Triball. Las calles Ballesta, Desengaño y Corredera Baja de San Pablo son el epicentro de esta zona. Dada su proximidad a Gran Vía esta es una ubicación perfecta si lo que buscas es, además de comer bien en alguno de sus modernos restaurantes, salir luego de compras o ir al teatro. Destacan los restaurantes de cocina internacional con toques mediterráneos, dónde además de comer bien puedes elegir ya platos saludables en su carta.

Plato de un restaurante moderno

Zona Chamberí

Ubicada en pleno centro de Chamberí la calle de Ponzano es el nuevo epicentro de los restaurantes modernos de Madrid. Con una decoración de lo más vanguardista muchos de los nuevos establecimientos de la calle cuidan con atención la iluminación y el mobiliario. Entre sus más llamativos restaurantes cabe destacar como sus cocinas reinventan clásicos de nuestra cocina tradicional, adapatándolos a un público que le gusta cuidarse más. ¡Ahora puedes encontrar más platos saludables con MenuSapiens!

Calle Jorge Juan

Finalmente destacamos los alrededores de la calle Jorge Juan. Concretamente el callejón de Puigcerdá. Este singular rincón de Madrid, en pleno barrio de Salamanca se caracteriza por sus buenos y modernos restaurantes en un entorno más elegante. Dentro de sus fogones se cocinan clásicos de nuestra gastronomía pero con un toque vanguardista. Además, la buena noticia es que puedes encontrar allí un menú del día saludable.

Está claro que sorprender a los comensales va más allá de ofrecer las recetas más originales, una buena materia prima y un buen servicio. Uno de los verdaderos revulsivos para que un restaurante genere interés entre el público estriba en la imagen que proyecta dentro de sus cuatro paredes. Actualmente no valen los interiores vetustos, aburridos o sin personalidad, sino que prima la arquitectura y decoración. Los hosteleros lo saben y por eso no escatiman en cuidar al detalle las sensaciones que se perciben dentro de la sala comedor. También, por puesto, se valora mucho el entorno de la calle y su fachada.

Restaurante en el centro de Madrid

 

Restaurantes Actuales En Madrid Que Sorprenden

En la actualidad, los restaurantes con encanto de Madrid atraen a más clientes. El público desea probar una nueva experiencia gastronómica en un ambiente moderno y con un diseño contemporáneo. A la vez, se exige una carta con alimentos más sanos y naturales. Valoramos también que los espacios dónde se sirve la comida sean más acogedores; tanto por dentro como por fuera.

Ya desde la época de la Antigua Roma, momento en el cual se originan los restaurantes, se prestaba atención al confort dentro de los espacios destinados a servir comidas. Según los historiadores existían tabernas donde poder disfrutar de las viandas típicas así como del mejor vino. La historia es, desde luego, curiosa.

Unas tabernas que, más adelante, también fueron un punto de encuentro para los caballeros en la Edad Media que celebraban sus victorias en las batallas y combates. En algunos casos, también para olvidar la vida miserable que se escondía detrás de sus relucientes armaduras.

Siglos después, estas tabernas dieron paso a las tascas o ventas de los caminos rurales. Estas tenían una decoración similar a la de sus antiguas predecesoras. Hoy en día, algunas de ellas siguen todavía en pie dando de comer y beber a muchas personas.

Es indiscutible que estas tascas siempre han tenido un encanto especial. Pero ahora el comensal se ha vuelto más exigente y no sólo busca restaurantes buenos y baratos que sirvan una comida exquisita. La tendencia es que sean modernos y que cuenten con una decoración que complemente su experiencia gastronómica.

El cliente cada vez es más exigente y requiere nuevas experiencias. Ya no se conforma únicamente con disfrutar de los mejores platos sino que también le gusta ver cómo se cocina y se presentan los alimentos in situ.

interior de restaurante original en Madrid

 

De hecho, muchos restaurantes modernos han incorporado en su decoración barras en las que se elaboran los platos (al más puro estilo oriental) o bien han dejado a la vista parte de la cocina. Todo ello con la finalidad de acercar al cliente aún más a la preparación y manipulación de los alimentos.

Pero no sólo basta con cuidar los interiores. Hay que prestar especial atención a las fachadas porque son igual o más importantes que la propia decoración del restaurante.

La primera impresión es la que cuenta y, por esta razón, de nada sirve tener un interior de 10 si lo que hay en el exterior no llama la atención. Muchas veces pasa que el comensal pasa de largo sin darle ni siquiera una oportunidad a ese restaurante.

Por este motivo, los restaurantes modernos de Madrid cuidan su estética interior y la exterior; así como también la comida y, por supuesto, el trato. ¡Con la WebApp de MenuSapiens tendrás más fácil disfrutar de ellos!

Restaurantes A La Última En Madrid

Igual por costumbre extendida muchas veces nos aventuramos más a probar restaurantes nuevos a la hora de cenar. Quizá sea porque esto va un poco ligado a la idea tradicional de salida y ocio, especialmente los fines de semana. Sin embargo esto no tiene porqué ser así. Hoy en día si vives y trabajas en Madrid puedes disfrutar de un buen menú a mediodía en un sitio agradable y a la última.

Madrid

 

Cada vez hay más restaurantes en el centro de Madrid que aparte de ser modernos ofrecen una cocina variada, de calidad y sobretodo opciones saludables para todos. Para encontrarlos solo tienes que consultar MenuSapiens y además tendrás la oportunidad de acumular puntos para canjear promociones en los restaurantes.

Así que, si estás buscando restaurantes a la última en la capital en los que se pueda comer bien en un ambiente acogedor y con un menú del día sano no te olvides de buscar lugares que participan en nuestra plataforma. ¡Cuida tu alimentación y ganarás en salud!

 

Características De Un Buen Restaurante Moderno

Ya hemos visto que abundan ahora los restaurantes modernos en Madrid, y que cada vez está más de moda el frecuentarlos. Especialmente en los nuevos establecimientos de las tres zonas que hemos hablado: Triball, la calle de Ponzano y el callejón de Puigcerdá. Ahora bien, ¿cuáles serían las características de un buen restaurante moderno?

Te dejamos a continuación los cinco aspectos esenciales de todo restaurante que se precie de ser hoy en día moderno.

Restaurantes Confortables

  • Se trata de que el comensal pueda sentirse más como en casa cuando disfurta de una buena comida. Únicamente que ahora se apuesta por mobiliario y decoración de diseño a la última que nos hagan sentir cómodos. La iluminación y la música de fondo también se cuida al detalle.

Restaurantes de Diseño

  • Ya sea rollo vintage, eco-chic, minimalista o incluso el nuevo retro-chic, los nuevos restaurantes quieren sorprender y captar tu atención. La estética y toda la imagen del local, desde el diseño de su carta a la vajilla cuenta bastante. ¡Ya no hay excusa para comer un buen menú del día en un sitio aburrido!

Cartas sencillas

  • Menos es más. Adiós a las extensas cartas. Ahora lo que se lleva es una carta más comprimida pero a base de platos más creativos con una materia prima más selecta por reclamo. Y por supuesto, los platos saludables cada vez tienen una mayor cabida dentro de sus cartas y menús.

 

hombre comiendo en restaurante

 

Espacios Flexibles

  • Sus espacios son ideales tanto para si vas a comer en grupo como si acudes solo a comer un menú del día sentado cerca de la barra. Hoy en día que vamos con tantas prisas se agradece encontrar restaurantes que ofrecen comida saludable, también en un entorno moderno, distentido y casual.

Restaurantes Sostenibles

  • O al menos podemos detectar en ellos una cierta sensibilidad o algún guiño hacia todo lo relacionado con el medioambiente. Ya no solo nos referimos a los restaurantes que hacen gala de su cocina de proximidad y de servir productos ecológicos. Ya sea por los materiales empleados en el diseño, el mobiliario restaurado o bien las prácticas de gestión de residuos que se emplean en cocina, estos sitios valen la pena.

De ahora en adelante si buscas un restaurante moderno en Madrid que ofrezca calidad y cocina saludable a buen precio lo encontrarás con MenuSapiens. Además tendrás a la mano todas las características nutricionales de los platos que vas a pedir. Todo de una manera fácil y al instante. ¿A qué esperas para comer más sano?

1Comentario
  • Randy Travis
    Publicado en 01:00h, 15 febreroResponder

    OK, pero no indicas los nombres de los restaurantes….