menú del día
31 May

Guía : Menú del Día en el Restaurante

Comer fuera de casa el menú del día suele relacionarse todavía con comer mal. Escoger entrantes y platos poco aconsejables al salir a comer a un restaurante es algo aún bastante común. Afortunadamente, con MenuSapiens esto ya no será así. ¡Queremos que comas más sano!

Mayoritariamente lo platos que se ofrecen en los restaurantes en el menú del día suelen contener una gran cantidad de calorías, grasas saturadas y sodio. Lejos de cuidar nuestra salud, pueden provocar enfermedades cardiovasculares y obesidad, entre otras dolencias.

La buena noticia es que, por suerte, hay una amplia oferta gastronómica en los restaurantes. Existen ya restaurantes de menu del día  que incluyen un mix entre comida saludable y la que no lo es tanto. Poco nos vamos atreviendo a pedir platos con ingredientes sanos, muchos de ellos antes desconocidos.

menu del dia sano

Restaurantes sanos de  menú del día en Madrid

Comer fuera de casa ya no tiene que ser sinónimo de comer de forma inadecuada. Gracias a esta guía descubrirás que puede ser más fácil de lo que habías creído. ¡Ponla en práctica!

  1. Escoge el restaurante antes de salir. A no ser que hayas quedado con tu grupo de amigos y no te quede otra que ir donde te mandan. Lo más práctico si quieres escoger un menú diario  es que primero elijas el restaurante. ¡Con la WebApp de MenuSapiens será muy fácil!

restaurantes madrid comida sana

 

  1. ¿Carne o pescado? Casi todos los restaurantes con menú del día  incluyen entre sus platos ambas opciones. Estos dos alimentos son básicos dentro de la dieta mediterránea y fáciles de comer en el menú del día Si los consumimos de forma adecuada aportan a nuestro organismo una gran cantidad de proteínas y ácidos grasos esenciales.

Un consejo. Modera el consumo de carne roja ya que es rica en grasas saturadas. También hay que evitar pedir en el restaurante las carnes procesadas o muy hechas porque están relacionadas con el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de colon.

En cuanto al pescado, se recomienda comer sobre todo pescado azul. Aunque aporta más calorías es rico en grasas insaturadas que son buenas para la salud del corazón.

  1. Entrantes saludables. Al ver la carta de un restaurante es inevitable que los ojos se nos vayan a los platos más sugerentes. Por norma general, estos también suelen ser los menos sanos. Opta por pedir de primer plato verduras, o en su defecto, algún entrante que la contenga. Asadas o en su versión a la plancha son una de las opciones más saludables para abrir boca en el restaurante.

También puedes acompañar el segundo plato con ensalada. La lechuga es un alimento bajo en grasas y calorías y rica en fibra.

Además, ahora que se acerca el calor, el gazpacho es uno de los primeros platos más sanos que puedes encontrar en gran parte de los menús del día de los mejores restaurantes. Contiene verduras como el tomate, el pepino, ajo y también incluye aceite de oliva considerado el oro líquido de la gastronomía española. ¡Disfruta de un buen gazpacho con tu menú del día!

gazpacho en el restaurante

 

  1. Evita el pan en el menú, ya que si vas a comer alimentos que contengan carbohidratos como puedan ser las patatas o la pasta, es mejor que lo dejes a un lado. No le des al cuerpo una ración extra de hidratos de carbono. ¡Tú organismo te lo agradecerá!

 

  1. Sé consistente. No sirve de nada elegir un entrante saludable en tu menú del día si el segundo plato que pides tiene todas las grasas saturados, el sodio o las calorías que no tenía el anterior. Esta información la tendrás al alcance de tu mano cada vez que consultes el menú saludable de los restaurantes de Madrid que ofrecen MenuSapiens. Si estás decidido a cambiar tus hábitos de vida y tu alimentación, es imprescindible que no sólo controles la ingesta tanto en el primero como en el segundo plato.

 

  1. Pide agua en el restaurante. Aunque en las reuniones familiares o con amigos siempre estén presentes bebidas alcohólicas como el vino o la cerveza lo cierto es que no son demasiado recomendables. El principal motivo es que el alcohol ralentiza la digestión de la comida por lo que, al terminar, te encontrarás más pesado si lo han consumido. Además, la cerveza contiene gas lo que hará que te encuentres más hinchado e incómodo. Por ello, lo mejor es optar por agua y, en caso de que se quiera beber alcohol, controlar su ingesta en la medida de lo posible.

 

beber agua en el restaurante

 

  1. Consulta y utiliza la WebApp de MenuSapiens. Ten en cuenta que no todos los restaurantes ofrecen comida saludable aunque presuman de hacerlo. Precisamente hay que tener mucho cuidado con esto porque algunos establecimientos se están aprovechando del ‘boom’ de la comida sana para hacer negocio y lo que ofrecen no lo es tanto. Es fundamental estar 100% seguro de lo que estamos comiendo. Por ello mismo en MenuSapiens trabajamos con expertos nutricionistas. Hemos diseñado platos de temporada calibrados al detalle. ¡Nos podrás encontrar solo en restaurantes de confianza!

 

  1. Come despacio. Sobre todo, si al salir a comer con tu pareja o con amigos, aprovecha la buena compañía para saborear con más calma los alimentos. De esta forma, comerás de una forma más consciente. También así evitas darte los atracones que ocurren cuando comemos deprisa.

Comer De Menú En Madrid Con MenuSapiens

Madrid es una ciudad que ofrece una de las mayores variedades gastronómicas del país. Podemos disfrutar en la capital todo tipo de menús y comidas típicas ya sean de aquí o del extranjero.

Si buscas un menú saludable que contenga platos ricos y sabrosos, puesdes escoger muchos con menú del día en Madrid se pueden encontrar diferentes restaurantes que sirven comida muy sana y nutritiva como por ejemplo:

  • La comida japonesa: Si te gusta el pescado la comida japonesa está hecha para ti. Uno de sus platos más típicos, el sushi, incluye pescado crudo y granos lo que convierte a esta variedad gastronómica en una de las más sanas y deliciosas. Además es una cocina baja en grasas. No es de extrañar entonces que se haya puesto tan de moda.
  • Comida vegana: Aunque tiene sus defensores y sus detractores, la comida vegana es rica en verduras. Una opción sana con diferentes texturas y sabores.

 

ensalada de soja en el menú del restaurante

 

  • La cocina mediterránea. Sería un delito no disfrutar de la comida mediterránea viviendo en un país bañado por el Mar Mediterráneo. ¡Degusta la mejor materia prima de esta cocina! La dieta mediterránea es considerada como una de las más completas y sanas a nivel mundial. Algunos cocineros españoles ya se han animado a darla a conocer en países de todo el mundo con sus prestigiosas recetas.

 

Desde MenuSapiens te animamos a que sigas esta guía para comer sano en tu restaurante. Recuerda que no solo basta con comer sano. Hay que hacer ejercicio también. ¡Con nuestra WebApp lograrás ambos objetivos!

No hay comentarios