Las claves para ser feliz Menusapiens
21 Mar

Claves para ser feliz: Revisa lo que comes

Ya está aquí la primavera. Con ella llega el buen tiempo, las flores y la naturaleza se llenan de colorido. El ambiente es espectacular e idóneo para salir a comer fuera.

Pero esta estación del año también trae consigo aspectos negativos como las alergias y la temida astenia primaveral. Cuidar nuestra alimentación es fundamental en primavera.

En MenuSapiens queremos darte la clave de la felicidad: Vigilar lo que comemos.  puede convertirse en una tarea difícil y más con el buen tiempo. Queremos animarte a que escojas el menú del día más saludable y que así puedas sentirte aún más feliz.

Las Claves Para Ser Feliz Están En El Menú 

 

Comer Un Menu Del Dia Sano Aporta Felicidad

 

No es de extrañar que durante el mes de marzo estemos más cansados. Con el cambio de estación, llega también el cambio horario. Al haber más horas de luz, el cuerpo acucia aún más si cabe el cansancio y es normal estar más agotado y que tu estado de ánimo se resienta y estés más decaído.

Una vez más nuestra dieta es la mejor aliada y, si la combinamos, con la colorterapia, se convierte en la clave para ser feliz. La importancia que tiene el color esta demostrada como tratamiento de trastornos tanto psíquicos como emocionales. De esta manera podremos encontrarnos mejor en el día a día

Afortunadamente, tenemos a nuestro alcance una de las claves: optar por un menú saludable cuando acudimos a un restaurante. A partir de ahora ya lo sabes, atrévete a probar nuevos sabores repletos de color.

Comida de Colores para Tu Estado De Ánimo también en el restaurante

 

Comer es uno de los mayores placeres que existen en la vida. Está demostrado que comer lo que nos gusta puede aportar mucho a nuestro estado de ánimo. ¡Por qué no aprovechar la primavera para comer sano!

Según una reciente investigación el color de los alimentos afecta de forma directa a nuestro humor. Imaginémonos cómo podemos encontrarnos a mediodía; el hambre nos invade y acudimos a un restaurante a comer de menú del día. Elegir bien lo que comamos será decisivo.

COMER-SALUDABLE-RESTAURANTE

 

El estudio al que nos referimos dedujo que el amarillo es el color principal a la hora de mejorar nuestro estado de ánimo. La explicación científica es que el tono amarillo tiene más poder sobre nuestro lado izquierdo del cerebro, denominado con “lógico”, al estimular las facultades mentales, algo que nos hace ver este tono como divertido, alegre y que nos hace sentir bien.

Le siguen el rojo, que aumenta la actividad mental y el optimismo, y el naranja, un color asociado a la felicidad y la creatividad.

 

Comida de colores para tu estado de ánimo

 

Teniendo en cuenta estos tres colores, incluye en tu menú del día platos saludables con alguno de estos alimentos:

COLOR AMARILLO APORTA ENERGÍA

 

Menu-del-dia-Saludable-Arroz

 

El color amarillo  mejora el ánimo por excelencia y lo podemos encontrar en alimentos como el plátano, la piña, los huevos o el limón.

El plátano, además de ser un alimento que mejora el ánimo por su alto contenido en potasio, magnesio y hierro también es una enorme fuente de energía.

La piña destaca por combatir los radicales libres y también es un potente quemagrasas. Por ello, es una fruta ideal que se debe incluir en toda dieta de adelgazamiento que se precie.

Por su parte, el huevo es un alimento altamente nutritivo compuesto por grasas, proteínas, vitaminas y minerales. Aunque existe mucha polémica sobre la cantidad que se debe ingerir, lo cierto es que, no teniendo ninguna enfermedad que los contraindique, se pueden llegar a comer hasta dos por día.

En cuanto al limón sobre todo lo que le caracteriza es su alto contenido en Vitamina C con propiedades antioxidantes que ayuda a aumentar las defensas de nuestro organismo. Una buena salud influye en el estado de ánimo.

Además, es un alimento muy depurativo, un antibiótico y un bactericida natural que ayuda a prevenir y tratar algunas infecciones.

EL COLOR ROJO AUMENTA EL ESTADO DE ÁNIMO

 

Menu-del-dia-Saludable-Arroz

 

Otro color que mejora nuestra salud y nuestro estado de ánimo es el rojo.

Los alimentos de color rojo son ricos en betacaroteno, licopeno, flavonoides y antocianinas, todos ellos con propiedades antioxidantes que, además de mejorar nuestro estado de ánimo, mejoran la salud y la piel.

Alimentos como las granadas, los tomates, los frutos rojos, las manzanas rojas, etc. ayudan a proteger el corazón y nuestro aparato urinario, previenen el riesgo de padecer cáncer, mejoran la circulación y la memoria.

¡Esta primavera cuando pidas tu menú del día asegúrate de pedir fruta de postre!

 

EL COLOR NARANJA AYUDA A PREVENIR ENFERMEDADES

 

Crema de calabaza recomendada por MenuSapiens

 

Al igual que los alimentos de color rojo, los naranjas se caracterizan por tener una alta concentración de betacaroteno, flavonoides y licopeno además de contener vitamina A y E, luteína y beta-criptoxantina, un carotenoide que se ha demostrado que ayuda a prevenir las enfermedades degenerativas ya que regenera los tejidos y favorece la eliminación de las sustancias nocivas el organismo.

Naranjas, zanahorias, calabaza, batata o caqui son algunos de los alimentos que poseen este color.

Así que, si quieres mejorar tu estado de ánimo, te recomendamos encarecidamente que introduzcas en tu dieta estos alimentos que aportarán color a tus platos y mejorarán tu estado de ánimo. ¡Cuando veas una crema de calabaza en el menú, no dudes en comerla!

 

Recomendación de MenuSapiens:

Come sano una semana y notarás la diferencia

 

Ya ha quedado constatada la importancia de la buena alimentación en el organismo y, por consiguiente, en tu salud. MenuSapiens quiere facilitarte el disfrute de la comida saludable y ayudarte a que mantengas un estilo de vida sano.  

De hecho, tan sólo es necesaria una semana para darse cuenta de los beneficios que nos aporta una dieta saludable tanto para la salud física como para la mental.

Lo primero que notarás es que estamos menos hinchados. Al reducir la ingesta de grasas saturadas y otras sustancias que no nos aportan nada, te sentirás más ligero y, por lo tanto, mejor contigo mismo.

Comer sano también repercute en tu piel. La cara es el espejo del alma y, si llevas una alimentación que no es la adecuada, tu piel se resentirá y mostrará un aspecto que para nada será el más deseado.

Asimismo, cuidando la alimentación también estarás reforzando tu sistema inmunitario previniendo así que cojas virus y enfermedades no deseadas que suelen aparecer sobre todo en los momentos en los que nuestras defensas están más bajas.

Como sano una semana y notarás la diferencia

 

Y, por último, una alimentación sana y equilibrada te ayuda a mantener tu peso ideal, otra de las cosas que hará que te sientas bien contigo mismo y, si te encuentras bien, tu estado de ánimo mejorará de forma inmediata.

¡Decídete a probar un menú saludable esta primavera!

No hay comentarios