Postres de Navidad: La Piña, lo mas saludable
Se acercan fechas de celebraciones y fiestas navideñas. Abundan las comidas y cenas copiosas, por lo tanto, no deberíamos de pasar por alto un tema muy importante de nuestra alimentación: los postres de Navidad. Se ha dicho muchas veces que “los postres caseros son el complemento de una comida regular y el suplemento de una gran comida.” Sin embargo, nos podemos asustar, si nos paramos a pensar en la gran cantidad de calorías que continen los postres navideños.
La buena noticia es que podemos disfrutar de postres de navidad riquísimos y además saludable. Un postre adecuado en Navidad, aunque también el resto del año. La fruta de temporada es, sin lugar a dudas, el mejor de los postres en cualquier época del año en la que estemos, por lo tanto, debemos incluirlo siempre en nuestra dieta. Además, después de una buena ingesta calórica, nada nos sentará mejor que una buena pieza o ración de fruta.
Precisamente si tuviéramos que elegir una fruta que cerrase como postre esas comilonas familiares durante la época de diciembre y año nuevo, nos quedaríamos con la Piña. Una fruta considerada antiguamente como exótica y un lujo servirda en la mesa; sin embargo hoy en día es bastante común por su precio asequible y disponemos de ella casi todo el año. Te explicamos a continuación seis motivos porqué nos gusta tanto esta fruta.
Por qué elegir la piña para tus postres de Navidad:
- Es depurativa : Efecto muy beneficioso para nuestros riñones, además de favorecer un adecuado tránsito intestinal.
- Baja en calorías : Es ideal para mantener una dieta saludable y sobretodo para prevenir la obesidad y la diabetes.
- Rica en sales minerales y vitaminas : Por su alto contenido en Yodo y Potasio, esto último puede ayudar a mantener baja la presión arterial.
- Excelente fuente de Betacaroteno : Este nutriente puede llegar a prevenir el asma si se consume con frecuencia.
- Repletas de antioxidantes (vitamina C): El consumo de la piña puede ayudar a combatir la formación de radicales libres que pueden llegar a producir cáncer.
- Muy refrescante : Al ser tan ligera es capaz de generar esa sensación de frescor que nos sienta tan bien después de cualquier comida.
Finalmente desde MenuSapiens queremos hacer hincapié en que la piña es un alimento estupendo para los que practican deporte. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias puede ayudar a combatir el dolor muscular de que sufren muchos atletas.
Recuerda no descuidar tu alimentación durante estas navidades y sobretodo realizar algún tipo de ejercicio. Ya sabes, ¡tomando Piña como postre navideño te sentirás mejor.
No hay comentarios