restaurantes de alta cocina en madrid
20 Abr

MenuSapiens en los Restaurantes alta cocina en Madrid

La comida sana ha llegado para quedarse tanto en nuestros hogares como en los restaurantes. Cada vez más establecimientos y restaurantes de alta cocina en Madrid hacen guiños a innovar y ofrecer una carta saludable. ¡Es hora de disfrutar de ello!

De hecho, es en este tipo de restaurantes donde podemos encontrar más recetas de comida sana en la actualidad. MenuSapiens te ayudará a localizarlos de un modo fácil.

Además, gracias a los grandes chefs de nuestro país, la dieta mediterránea ha traspasado las fronteras llegando a ser un reclamo global. Cada vez es tendencia que más personas gusten cuidar su alimentación.

Afortunadamente se innova más en cocina para crear platos saludables que se adapten a las necesidades de cada comensal. Habrá gente que coma sano porque quiera y otros que no tengan más remedio. Ya sea por prescripción médica o por alguna intolerancia o alergia alimentaria.

Antes comer sano era muy poco atractivo. Gracias al fenómeno de los grandes profesionales que trabajan en recetas de alta cocina se ha conseguido crear platos sanos. A su vez estos platos son atractivos tanto para la vista como para el paladar, algo que es de agradecer.

Comer Sano Es Cocina De Alta Gama,  Con MenuSapiens

Hablando de profesionales de la alta cocina, en España contamos con algunos de los mejores chefs. Además muchos están comprometidos con la comida sana y de calidad que a su vez cuente con la certificación ecológica. ¡No hay excusas para probar la alta cocina!

A continuación te hablamos de auténticos creadores de platos de alta cocina en Madrid que han innovado con la comida sana. ¡Presta atención a estos cinco chefs!

Joan Roca, Cocinero y chef de El Celler de Can Roca

Uno de los mejores restaurante de nuestro país que se encuentra en Girona y que ya cuenta con tres estrellas Michelín.

Este restaurador siempre ha defendido que todo el mundo debería tener acceso a una comida sana y nutritiva como la recomendada por Menusapiens. Siempre elaborada a base de productos de la tierra.

puerros, sanos y nutritivos

 

De hecho, uno de las recetas más conocidas del chef – unos calçots liofilizados sometidos a un tratamiento con alcohol para extraer su esencia – fue presentada en la pasada edición de Madrid Fusión obteniendo gran éxito.

Algo que no es para menos ya que los calçots son un plato muy típico de la región con el que Joan Roca quiere volver a dar valor a los orígenes de la gastronomía catalana. ¡Hay que dar la importancia que se merece al producto local!

Paco Roncero, a la cabeza de la alta cocina en Madrid

Chef ejecutivo y director del Casino de Madrid y de gastrobares decidió adentrarse en la comida sana por iniciativa propia. Compaginar hábitos más saludables que incluyeran una alimentación sana y ejercicio fue su meta.

Mario Sandoval, referente de alta cocina en España

Puede que le conozcas por su aparición en el programa de televisión “Tapas y Barras” de Telecinco, es otro de los referentes de la cocina en España. Introducir alimentos sanos dentro de los platos que elabora en su restaurante de Madrid ha sido su clave.

Ángel León, experimentando con la alta cocina

Al igual que el Mario Sandoval ha hecho sus pinitos en la televisión, en concreto, en programas como “Top Chef” o El Chef del Mar. Se le conoce por usar el plancton marino, considerado “la leche materna del mar”, en la elaboración de algunos de los platos que actualmente sirve en su restaurante.

plancton marino

El plancton es  sano y beneficioso para cuidar la salud.

El motivo es que incluye gran parte de los nutrientes que nuestro organismo necesita para funcionar correctamente. Entre sus beneficios destacan que evita procesos inflamatorios, degenerativos y la oxidación celular. Además regula el ácido del PH corporal gracias a su aporte lipolítico.

Rodrigo de la Calle, máximo exponente y defensor de la “comida verde”.

En su restaurante vuelve a sus orígenes campestres. En su menú encontrarás un toque muy personal a base de frutas y verduras frescas recién salidas de la huerta.

Comer Sano Es Una Experiencia Gastronómica

La comida saludable no sólo se ha convertido en algo beneficioso para nuestra salud sino que es toda una experiencia gastronómica.

Gracias a grandes chefs como los que mencionábamos anteriormente, se ha conseguido ver la comida sana de otra manera y disfrutarla en la alta cocina española e internacional.

restaurante con mesa de comida sana

 

Antes, cuando pensabas en comer sano, se te venían a la cabeza platos nada apetecibles que incluían verduras al vapor o carnes y pescados a la plancha entre otros alimentos. En definitiva, platos algo sosos y poco creativos que apenas invitaban a comérselos.

Pero gracias a la creatividad de nuestros chefs, todo esto ha cambiado.

Hoy en día, en los restaurantes de alta cocina de la capital, podemos encontrar recetas y platos muy sanos y sugerentes que despiertan todos los sentidos del comensal.

Atrás quedó aquella comida aburrida que no te llamaba la atención en absoluto. Encima te sentías “obligado” a escoger platos elaborados con demasiadas grasas saturadas, azúcares e ingredientes poco beneficios para la salud. Desafortunadamente te parecían más sabrosos o simplemente escogías por el hecho de creer que saciarían más tu apetito.

Este cambio en la mentalidad gastronómica se lo tenemos que agradecer al cambio en los hábitos de vida. Estos han transformado nuestra cocina haciendo de ella algo saludable a la vez que apetitoso.

Gracias a esta innovación de los grandes chefs en los restaurantes madrileños nuestros hábitos están cambiando. . Aquellos que no caen dentro de los de alta cocina ya experimentan en su menú del día con versiones saludables y más ligeras.

mujer comiendo comida saludable

Por todo ello, se puede decir que la comida sana ya no está ni reñida con la alta cocina ni tampoco con la casual food. ¡En MenuSapiens te ayudaremos a encontrar la mejor comida sana!

No hay comentarios