pareja en un restaurante
12 Dic

Restaurantes para cenas de empresa.
Encuentra los mejores con MenuSapiens

Llega la cita de la cena de empresa de fin de año con los compañeros de trabajo. Momento en el cual se sientan y comparten en la misma mesa los jefes y el resto de los empleados. No se trata de una comida cualquiera, es una ocasión especial y toda una tradición. Sin embargo, acertar a la hora de encontrar buenos restaurantes para la cena de empresa no es tarea fácil. Hoy MenuSapiens te explicará las claves para lograrlo.

Muchas compañías organizan con tiempo este banquete haciendo una reserva en alguno de los mejores restaurantes. Conscientes de que no es un evento cualquiera las empresas ponen mucho interés en la búsqueda del sitio ideal para esta velada. Lógicamente, se presta bastante atención a muchos de los detalles; entre ellos escoger el menú de la cena de empresa. Algo que será fundamental para que la celebración sea todo un éxito.  

Al tratarse al fin y al cabo de la última comida del día conviene tener en cuenta varios aspectos importantes. Entre ellos, asegurarnos de que sean alimentos frescos y ligeros los que se servirán. Un buen menú de cena de empresa que se precie debe de ser apto para todos y por supuesto, saludable. No nos olvidemos también de las personas que sufren intolerancias o alergias alimentarias. ¡Hagamos que esta cena sea de lo más sana!

Muchas veces no nos percatamos de que un producto por caro y exclusivo que sea o por muy elaborado que esté no significa que sea particularmente bueno para la salud. Otro asunto fundamental es la técnica de cocina que utiliza el chef para cocinar el alimento. Por ese motivo lo ideal es evitar las frituras y las grasas en el menú de cena de empresa. Los platos que se cocinan al vapor, en su jugo, al papillote y al horno no solo saben muy ricos; también conservan mejor los nutrientes y son más digestivos.

 

plato en restaurante de cena de empresa

A la hora de seleccionar y confirmar el menú de esta cena especial, aparte del precio del cubierto conviene hablar sobre otros temas con el encargado del restaurante. En ese momento se debe de indicar el número de personas que asistirán que sean intolerantes al glúten, a la lactosa o tengan alguna necesidad alimentaria específica. Afortunadamente hoy en día el sector de la hostelería tiene ya bien en cuenta estas intolerancias a la hora de confeccionar sus platos.

 

Pero, entonces ¿Cómo debe de ser un  restaurante para la cena de empresa?

 

Restaurantes para cenas de empresa saludables en Madrid

El mejor restaurante para la cena de navidad de empresa sería uno que fuese cómodo, con buena relación calidad-precio y que ofrezca un menú saludable. Existen muchos establecimientos que dicen especializarse en este tipo de cenas y aseguran ofrecer menús a la medida. Pero la realidad es que no todos llegan a satisfacer las expectativas.

Gracias al buscador de restaurantes de MenuSapiens podrás acceder a establecimientos de confianza que cumplen con un protocolo de seguridad alimentaria. No solamente encontrarás en esta WebApp un listado actualizado de restaurantes sino que además cuando consultes la plataforma podrás hacerte una idea de los platos saludables que se elaboran. Para esta ocasión todos los detalles son importantes.

 

restaurantes para cenas de empresa

 

Hay muchos motivos por los cuales al organizar esta cena se debe de optar por hacerla de lo más saludable posible. Ahora te indicamos tres razones por las cuales conviene poner en práctica esto.

  • Un asunto de imágen. Las empresas que se apuntan a la tendencia healthy food demuestran que en realidad están comprometidos con el entorno de la salud. Parece solamente un detalle más pero la realidad es que hoy en día el bienestar asociado al entorno laboral se aprecia cada vez más.
  • Bueno para todos. Cenar saludable debe de ser lo común en el día a día. El evento invita a compartir y charlar entre todos de una manera distendida y una cena pesada dificulta la digestión y con ello el socializar. Recordemos también que al día siguiente debemos de encontrarnos de la mejor manera.
  • Responsabilidad. Toda organización empresarial, del tamaño que sea, debe de dar ejemplo a su plantilla a la hora de velar por sus intereses. La salud es el bien más preciado que tenemos, y por ello se debe de cuidar al capital humano. Que se tenga en cuenta servir un menú saludable es desde luego un buen indicativo de ello.

Con todo ello, no solo disfrutemos de los platos que nos van a servir. Recuerda, ¡ojo con los aperitivos y los canapés!

Acertar con La Cena De Empresa

Lo que sí está claro es que un banquete de empresa debe de ser rico y apetitoso. Además, nos debe de sentar bien. Es por ese motivo que para acertar con el restaurante  hay que tener en cuenta una serie de factores.

Alrededor de esta comida anual se suelen crear muchas expectativas. Los trabajadores suelen estar expectantes y asocian el gasto a la cultura o clima actual de la empresa a la hora de organizar esta cena. Se analiza el restaurante escogido, la fecha y también la organización de las mesas. Dado que estamos en fechas festivas es común asociar la idea de que se servirán platos de fiesta.

Si algo está claro es que es imposible contentar los gustos de todos. Escatimar con la calidad de la comida o con el servicio nunca es buena idea. A continuación te damos cuatro características, aparte de la calidad, de lo que sería un buen restaurante para la cena de empresa. ¡Toma nota!

 

camarero en restaurante

 

Elige un restaurante Espacioso

  • Conviene asegurarnos de antemano que la zona de comedor habilitada será cómoda y espaciosa. La disposición de las mesas debe de ser de tal modo que se pueda circular con facilidad y que tampoco se esté demasiado alejados unos de otros. No nos olvidemos de que se trata de un evento para compartir y confraternizar. En el caso de que la dirección de la empresa tenga organizado algún discurso o sorteo entre los empleados habrá que disponer de algún estrado o tarima visible para todos.

 

Un restaurante bien ubicado

  • Este es un punto a tener bien en cuenta dado que se suele terminar tarde de la cena y el transporte público será utilizado por la mayoría. Antes de reservar el restaurante es importante combrobar que la localización es cercana a estaciones de metro, autobús o paradas de taxi. No nos olvidemos de que al día siguiente hay que estar temprano en el puesto de trabajo.

Restaurante flexible en el menú

  •  Un buen restaurante nos tiene que asegurar que se adaptarán y serán flexibles en cuanto a la elaboración del menú. Con ello nos referimos a que podremos estar tranquilos que las personas con intolerancias alimentarias tendrán su propio menú y podrán disfrutar de la cena. Lo típico es que a la hora de confirmar la fecha y hacer la reserva del sitio la empresa entregue un listado con el número de asistentes que requieren un menú adaptado a su dieta.

Restaurantes que cumplan con las seguridad alimentaria

  • Por mucho que todo lo anterior se cumpla a rajatabla si un restaurante no es seguro en cuanto al cumplimiento de seguridad alimentaria ya no vale la pena. A la hora de reunirnos con la dirección del lugar dónde haremos el banquete es importante preguntar por el seguimiento que hacen de las normativas de higiene y manipulación de alimentos. También es recomendable visitar el sitio, entrar en la cocina y hablar con el chef que estará a cargo de nuestro evento.

Después del aperitivo toca el momento de elegir lo que cenaremos. Suele ser común que nos den a escoger entre varios primeros platos y varios segundos. Lo típico es alguna ensalada elaborada, verduras o caldo como entrante. Para los segundos platos la variedad se centra en carne o pescado, y últimamente vemos como algún plato elaborado a base de pasta se cuela en los menús.

 

5 Platos Ideales Para Tu Menú De Cena De Empresa

plato de ravioli

 

Ante la proximidad de la celebración navideña de empresa la ocasión amerita una deliciosa comida. MenuSapiens ha consultado con expertos en nutrición y nos han dado la clave de lo que sería un saludable menú de cena de empresa.

A continuación te ofrecemos los cinco platos de temporada que podrían ser el broche de oro para esta cena.

  • Consomé de pollo de corral. Ligero y nutritivo es una buena forma de entrar en calor. El caldo de los nutrientes de esta carne blanca lo hace muy saludable.
  • Raviolis rellenos de alcachofas y bogavante. Riquísimo plato con una textura especial que lo hace un plato muy digestivo para cenar.
  • Merluza de pincho en salsa verde. Un clásico de toda la vida que además de saludable es muy rico.
  • Risotto de verduras y trufas. Con el frío un buen plato caliente de arroz nos proporciona buena energía. ¡Además es muy nutritivo!
  • Rodaballo en su jugo con crujiente de verduras. Un pescado muy típico de la navidad y que además es muy recomendado por los nutricionistas. El toque de la guarnición de las verduras crujientes hacen de este plato uno muy singular y delicioso.

 

Estas son solo unas recomendaciones, seguro que si hablas con tiempo suficiente con el restaurante te podrá ofrecer otras alternativas similares.

Para el postre, conviene no abusar de tartas excesivamente dulces y preferiblemente optar por alguna crema de frutas.

personas brindando en cena de empresa

Ya solo queda brindar después de la cena con tus compañeros de trabajo. Eso sí, recuerda que el alcohol siempre con moderación.

Cómo habrás visto una cena de empresa saludable es más que una buena opción durante las fechas de navidad. Desde MenuSapiens estamos encantados de poder ayudarte a lograrlo.

¡Qué tu banquete de empresa sea todo un éxito!

No hay comentarios